Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Libros con la necesidad urgente de tenerlos… pero que todavía están sin leer

Escribir  el Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday) (idea de The Broke and the bookish) de este martes ha sido horrible, más que nada porque me ha dado cuenta, una vez más, del descontrol que tengo de libros, y no aprendo.

- Libros con la necesidad urgente de tenerlos… pero que todavía están sin leer -

- El libro de las sombras contadas (Terry Goodkind): Hace más de dos años vi La  leyenda del buscador, la serie de televisión en la que está basada La espada de la1 verdad, cuyo primer libro me costó 1,95 en una edición de bolsillo que sacaron. Lo compré porque en aquel momento me encantaba la serie y quería leerme toda la saga. El problema es que me daba palo (y me da) comenzar una serie nueva, al menos hasta que no acabe algunas de las que tengo pendientes).

- El color de la magia (Terry Pratchett): Más de los mismo que con el libro anterior. Me costó 1,95 €, con precios así es imposible resistirse y además tenía ganas de descubrir el humor por el que se caracteriza al autor. Lo bueno de su saga Mundodisco es que –creo, y si me equivoco que alguien me lo diga- son independientes, es decir, ocurren en el mismo ambiente pero son historias conclusivas.

- Wicked (Gregory Maguire): Lo de este libro no tiene nombre. Para empezar fue uno de los primeros libros que descubrí gracias a la blogosfera, cada vez que lo veía en la librería sentía una gran necesidad de tenerlo, lo compré no hace mucho, y bueno… ahí está. Aunque lo leeré pronto, de este año no pasa. ¿El problema? Lo de siempre, es el primer libro de una tetralogía.

2

- Bajo la misma estrella (John Green): Hace un mes y medio que lo tengo esperando  en la estantería cuando ansiaba por leerlo por las grandísimas críticas que ha recibido, si ya lo quería incluso antes de salir publicado. Si decidís que no tengo perdón y dejáis de leer esta entrada, lo entenderé.

- Mansfield Park (Jane Austen): Lo compré prácticamente hace un año, en Sant Jordi del año pasado. En aquel momento me apetecía mucho volver a leer a Austen y ésta es una de sus obras que me faltan por leer. Como en aquella temporada estaba muy ocupada decidí que fuera una lectura de verano. No lo hice.

- Latidos (Anna Godbersen): Me lo regalaron para mi cumpleaños unas amigas y3 aunque les dije que lo leería pronto ya veis que no (Hola amigas, ¡perdonadme!). Es el primero de la tetralogía Luxe, quería leerla en bolsillo porque  sus cubiertas en rústica son horribles y estas son las originales que son mucho más monas. Ya han salido los cuatro libros en bolsillo, así que ya no tengo ninguna excusa para no comenzarla (bueno sí, que no quiero otra saga más, aunque ésta la podré acabar sin esperar continuaciones).

- Tatiana y Alexander #2 (Paulina Simmons): Cuando leí el primer libro, El jinete de bronce, a finales del años pasado, me dije a mi misma que tenía que leer pronto el segundo: quería saber qué iba a pasar y leerlo pronto para que no se me olvidara todo lo que había pasado en el anterior. Fue uno de los regalos de reyes y, bueno… los meses pasan y aún no lo he leído.

Si contáis los libros la lista se ha quedado en siete, así que afortunadamente no tengo más de los que me avergüence que estén sin leer… por ahora. 

¿Os ha sorprendido alguno? ¿Cuál no estáis dispuesto a perdonarme?



17 comentarios :

  1. De todas solo me he leído la saga de la Espada de la Verdad, a falta de los dos últimos libros que los tengo pendientes.

    La saga es increíble, creo que una de las mejores que me he leído de fantasía épica. ¿Lo malo? Que son 22 tomos y son muy caros. Sólo de pensar lo que me he gastado en los libros de Terry Goodkind se me ponen los pelitos de punta xDD. Si la vas a leer te aconsejo que tires de intercambios o en formato ebook que es más barato xDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiraré de biblioteca que ya los tengo todos más o menos lozalizados. :P
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo con el de Pratchet, como dices con ese precio es imposible resistirse. No lo he empezado y dudo que lo vaya a hacer en breve.
    Yo no sé si podría resistir tener Bajo la misma estrella en casa y no leerlo! Estoy frita por esa novela.

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Yo también me compré Pratchett por ese precio y fue una desilusión... Aunque ya me han dicho que ese es el peor, que no lo abandone y pruebe con otro (¡será por libros de Mundodisco!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo han dicho, pero por probar y con ese precio...

      Eliminar
  4. "Bajo la misma estrella" puede ser un libro que dé pereza porque: a) tanto ruido alrededor puede agotar al lector potencial y b) da un poquito de cosa adentrarse en una historia triste. Pero merece la pena, de verdad de la buena. Y aunque te arranque lágrimas, también te arrancará sonrisas, Cris ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las de b), el tema que trata es duro y sé que lo pasaré mal. Pero lo leeré pronto. :)

      Eliminar
  5. Bajo la misma estrella tiene buenísimas críticas, pero no te culpo por no haberlo leído porque yo tampoco lo he hecho xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Quuiero leer mansfield park y claro el color de la magia :D

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo Wicked en mi estantería desde practicamente que salió a la venta. Lo intenté y no pude pasar de la mitad del libro.
    Mi propósito es acabarlo algún año.

    Yo te recomiendo que leas Bajo la misma estrella. Es muy bonito y aunque da cosa por el revuelo que hay con él y de las maravillas que dicen no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da la sensación que Wicked o te encanta o no puedes con él, porque no eres la única a la que leo que le ha pasado.

      Eliminar
  8. Bajo la misma estrella tengo un porrón de ganas de leerlo pero es de los que de momento no ha caído en mi estantería =)

    ResponderEliminar
  9. Soy igual de impulsiva que tu a la hora de comprar libros y mis estanterías también tienen más de un (y de dos y de tres) inquilino esperando a que lo lea... Wiked me llama mucho y tengo pendiente hacer un intensivo de Jane Austen desde hace demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Yo te los perdono todos, porque todos cometemos pecados así y tenemos libros increíbles esperando un montón de tiempo en la estantería sin llegar a cogerlos... Solo te diré que, como ya habrás escuchado miles de veces, Bajo la misma estrella es una novela preciosa. Espero que la leas pronto, y lo mismo te digo de la saga Luxe, que tiene sus defectillos pero que a mí me gustó mucho en general. Además, cada libro mejora al anterior.
    Los demás no los he leído, pero comentas Mansfield Park, un libro que tengo muchas ganas de leer (junto a Sentido y sensibilidad) tras haber disfrutado mucho Orgullo y prejuicio hace ya un año y medio. También tengo ganas de probar a Terry Pratchett.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iria por perdonarme. :) Me siento mal, de verdad, por no haber leído antes Bajo la misma estrella. Tengo que remediarlo ya. Y a ver si me ponto también con Luxe.

      Eliminar
  11. OH DIOS MÍO! Tienes Tatiana y Alexander sin leer en la estantería? Yo no podría! De hecho, no lo he comprado por lo mismo, porque sé que en cuanto lo tenga lo voy a empezar y no voy a parar de leer XD
    Bajo la misma estrella tampoco tiene perdón. Es una historia preciosa y más si lo querías antes de que se publicara!
    Con el resto estás perdonada ;p
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sileny, no me digas eso que me siento más culpable aún. Debería encerrarme toda una semana y leer todos estos libros que debería haber leído en cuanto pisaron mi casa.
      ¡Un besito!

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.