Curioso diseño: Leer me da hambre

O a lo mejor es que yo soy muy golosa, porque me sería imposible leer estos libros sin tener cerca algo dulce con lo que saciarme.

1 2 3

5 6 7

En las últimas semanas he estado pensando en  hacer referencias, más que al diseño de una cubierta, a la edición en sí de los libros. A veces, mientras me paseo por la librería, no puedo evitar acercarme a un libro sólo para admirar su diseño, ya sea exterior como interior. Por mucho que se diga que lo que importa es el contenido, no podemos olvidar que una edición bonita y bien hecha llama más la atención entre los estantes saturados de novedades, y es más apetecible que una que no lo es.

Últimamente la blogosfera literaria no está muy contenta con las ediciones que están publicando algunas editoriales. Series con cambios de cubierta entre ellas, reediciones con estilos incomprensibles, interiores con textos demasiado pequeños, etc. Así que he pensado, por ahora, defender el trabajo que muchos diseñadores y maquetadores hacen. Porque hay ediciones preciosas circulando por las librerías y parece que sólo nos fijamos en las que no son tan agraciadas.

Ya tengo pensada cuál será la próxima entrada sobre este tema que traeré. Estad atentos.



12 comentarios :

  1. A mi me suele llamar mucho la portada del libro. Incluso un mal título con una buena portada me atrae, después es cuestión de ojearla y ver si me interesa de verdad. Hay portadas preciosas, pero otras tiran totalmente para atrás. Normalmente más que las de comida como las que has traído me suelen llamar las de paisajes campestres que me dan sensación de sosiego.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa con las de paisajes, es como si todo un mundo me estuviera esperando.
      ¡Un saludo, Mariuca!

      Eliminar
  2. Yo soy de las que se acercan a un libro si su portada me llama la atención, si no me llama, normalmente no leo ni la sinopsis.
    Aunque reconozco que hay veces que hacen verdaderos horrores, otras son completamente diferentes, preciosos, llamativos y me pasa lo mismo, mirando estas portadas, me ha entrado un hambreeeee, jejejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial tu idea para las entradas. Es verdad que es más fácil quejarse de una mala edición que alabar una buena, pero es que cuando te gusta un libro y la edición y la portada son horribles... como que te duele xD Por el contrario no se da tanto. Sí, te gusta la edición, pero es algo que das por hecho xD
    Las portadas son muy monas, aunque esos pasteles no me gustan y la verdad es que en cierto modo incluso los encuentro desagradables xD
    Beeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, siempre llama más la atención una portada/edición bonita y cuidada.
    Yo voy directa a él sin dudarlo.
    Y odio cuando en una saga cambian porque sí, la edición de uno de ellos. Tanto cuesta hacerlo todos igual?
    Muy buena idea con esta sección! Ya tengo ganas de ver lo que nos traes!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. OMG, y justo es la hora de la merienda. ¡ÑAM!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta entrada!! Divinas la portada de los chocolates y de los corazones de confite.
    Yo tengo que confesar que muchas veces he tomado un libro del estante solo por la portada pero antes de comprarlo tengo que investigar un poco acerca del autor (si es que no lo conozco) porque que recuerde nunca he comprado un título solo por lo bonito de la portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también investigo un poco, con lo que valen hay que pensárselo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Yo me guio mas por titulos de novelas y eso ;)
    pero se ven ricas!

    ResponderEliminar
  8. Las donas espolvoreadas me dieron hambre :3 Todo es muy apetecible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que te leo después de una taza de Nesquik, porque si no me iría pitando a la cocina a por algo de dulce +_+.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.