Hermosas Criaturas (la película)

Aunque una vez salí del cine había pensado no hacer ningún tipo de reseña cinematográfica sobre la película Hermosas Criaturas, con el paso de los días me he decantado por traeros mi cartel-hermosas-criaturasopinión, ya que no me parecía justo que, después de haber insistido en las ganas que tenía de verla, no os contara qué me había parecido.

¿Recordáis el argumento?

Título original: Beautiful creatures. Dirección: Richard LaGravenese. País: USA. Interpretación: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Emmy Rossum, Emma Thompson. Guión: Richard LaGravenese; basado en la novela de Kami Garcia y Margaret Stohl. Música: Thenewno2. Fotografía: Philippe Rousselot. Montaje: David Moritz. Vestuario: Jeffrey Kurland.

Intenté verla sin ningún tipo de expectativa, pensando que no tendría que ser una adaptación fiel a la novela de Kami Garcia y Margaret Stohl. Digo lo intenté porque no lo conseguí: salí del cine bastante decepcionada.

Debería habérmelo imaginado desde los primeros minutos en los que ya se comenzaban a alejar de la novela, pero fue el final el que me dejó claro que estaba ante una mala adaptación. Realmente no sé por qué han cambiado tanto la historia original. Entiendo que como bien dice la palabra “adaptación” hagan una serie de cambios para transformar la historia escrita en una audiovisual, entiendo que lleguen a quitar personajes que no son necesarios para el desarrollo de la historia, que haya escenas que las  acorten o decidan dejarlas fuera porque es imposible que tengan cabida en una película como tal… pero de ahí a que cambien el sentido de la historia, no.

Quizás estoy exagerando un poco porque en realidad me estaba gustando, no tanto como esperaba, pero había escenas que realmente disfrutaba ya que hacían pequeñas referencias a algunos contenidos que en el libro marcan el ambiente de la historia. Hasta ese final. No me ha convencido nada esa invención de la última media hora que han hecho, que lejos de gustarme y emocionarme como lo hizo en el libro, me dejó fría. Normal, porque no tienen prácticamente nada que ver. Es lo que más me ha decepcionado, el final.

lena_ethan

Sí que ha habido otras cosas que no me han gustado del todo pero que las acepté. Por ejemplo, el mismo protagonista, Ethan. El actor, Alden Ehrenreich, no lo hace mal, pero la caracterización más gestual, su manera de ser, no se correspondía al Ethan que yo leí. Lo mismo podría decir de Lena, había algo que me decía que no eran ellos. Sin embargo, como pareja he de admitir que han funcionado muy bien. Se notaba cierta química y algunas escenas son realmente muy bonitas e incluso divertidas (son tan monos). Sobre el resto de personajes, la mayoría son actores con una gran trayectoria como Viola Davis, Emma Thompson o Jeremy Irons, e incluso la joven Emily Rossum hace una buena interpretación de Ridley, aunque creo que podrían haberla aprovechado más, me sabio a poco su papel.

En cuanto a la parte más técnica en general no han hecho un mal trabajo. La fotografía tiene un aire de pueblo sureño que incrementa la credibilidad de la historia, y los efectos especiales son bastante correctos –como en el momento mesa-, esperaba más de todos modos. Sin embargo, no puedo decir lo mismo del montaje; si la hubiera visto yo sola no me hubiera dado cuenta, pero teniendo a mi lado a un entendido en la materia fue imposible no darse cuenta que uno de los fotogramas estaba invertido (momento Ethan, Macon y el mapa al revés). Según me contó es algo que suelen hacer los montadores cuando hay un error en el fotograma y siempre que no haya texto en la escena. Una vez enterada de esto, me parece poco profesional y un fallo bastante grave para una película de estas características.

Pretendía que fuera una breve opinión, pero ya veis que se me ha ido de las manos. Con lo que me gustan los libros, la película ha sido un chasco (no tengo otra palabra para definirlo) y me da pena porque quería que me gustara. ¿En un segundo visionario y sabiendo ya lo que me voy a encontrar me gustará un poco más?

hermosascriaturas

Importante: cuidado si vais a verla y sólo os habéis leído el primer libro, tiene spoilers del siguiente.



7 comentarios :

  1. Es el segundo comentario que leo de esta película no demasiado positivo. Ya tenía pocas ganas de leerlo, curiosamente porque la portada no me gustaba demasiado. Ya estoy segura de que si la veo será cuando la cuelguen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que algunos amigos que ya la vierón me dijeron que no está tan buena así que mi ganas han bajado la verdad pero talvez me anime a verla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me la bajé porque tenía el presentimiento de que no me iba a gustar nada de nada. No la he terminado de ver, sólo la he mirado por encima, y lo que he visto no me ha gustado demasiado... :S

    ResponderEliminar
  4. Excelente critica. NO he leido el libro pero la pelicula la valoraria como pelicula no como adaptacion xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he intentado hacer pero es que me ha sido imposible separar libro y película. De todos modos, como película -dejando a un lado la novela- está bien pero tampoco es nada del otro mundo.

      Eliminar
  5. Jolín, alegría, alegría... Me llevé un chasco parecido cuando adaptaron "Percy Jackson" y tuvieron la osadía de inventarse al malo. ¿Hola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Iba a ponerme en serio con esta saga y ver la primera película antes de que se estrene la segunda, así que te agradezco que lo comentaras, así ya sabré lo que me voy a encontrar.

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.