Lecturas (novedades) para las fiestas de Pascua

Estamos rozando Semana Santa, eso quiere decir que el tiempo libre se acerca, ¿tenéis los libros preparados para leeros en estos días? ¿no? Entonces os muestro algunas novelas que se han publicado hace poquito, y quién sabe, pueden ser vuestras próximas lecturas.

 
portada ¿Os apetece diferentes historias de misterio y terror? Lo encontraréis en NeoLeyendas, de Martín de Arce.

Primer volumen de relatos de Martín de Arce: en esta colección de historias, intemporales en esencia como lo es el ser humano y su común circunstancia, el autor nos conduce en un viaje narrativo que abarca desde los albores de nuestra civilización hasta llegar casi a nuestros días, en un sugestivo recorrido por crónicas y leyendas de muy diversa índole, que no dejarán indiferente al lector. Descúbrelos.

Adquiere este libro aquí

 

De la mano de Ediciones Dauro, Mañana vendrá Elisa, de Pedro Soler Valero. Amor, drama y secretos que pueda dar un nefasto resultado.

La historia de «amor» entre Miguel y Elisa está condicionada por cubierta_Mañana vendra elisasus propias circunstancias personales. Él es un hombre de avanzada edad, que ha vuelto a su tierra natal tras enviudar recientemente; ella, por el contrario, es una joven llena de vitalidad que, aunque le con esa su amor a Miguel nada más conocerlo, en realidad está atrapada en otra tormentosa relación. Elisa, de naturaleza díscola y gran imaginación, mantendrá junto a ella a Miguel durante algún tiempo. Un torbellino de enredos y mentiras marcarán este romance, del que el protagonista no querrá salir pese a las advertencias de su círculo de amigos, fascinado por la habilidad de Elisa para embaucarlo. Subyace en toda la obra la melancolía provocada por la vejez y la consiguiente soledad. Los recuerdos de juventud, de los años pasados en otros lugares y rodeado de otras personas, conviven con un presente cargado de incertidumbre, en el que es Elisa el elemento desestabilizador.

 

Pero también, Por su suerte, de José María Cuadro. Una novela histórica sobre un soldado español de principio del siglo XX.

Enero de 1906. España trata de obtener la tutela del norte de Marruecos en la Conferencia de Algeciras a pesar de que parte de la sociedad española rechaza tal aventura. Las cabilas Imprimirmarroquíes se oponen decididamente, lo que podría conducir a sangrientos enfrentamientos armados.

José Marco, soldado de cuota «por su suerte», impide el asesinato de un alto representante marroquí en dicha conferencia. Así conoce a Carlos Ruiz-Herrera, responsable del servicio de inteligencia del Ministerio de Estado español en Marruecos, que le propone incorporarse a su departamento. Tras recibir la formación adecuada, Marco se infiltra en el país haciéndose pasar por un prospector minero interesado en los yacimientos de la región. Pero sus objetivos reales son distintos: ha de controlar los movimientos del «Roghi», un usurpador que aspira al trono de Marruecos, y debe acabar con el contrabando de armas en la Mar Chica.  Los olvidos y los amores de ambos protagonistas, sus relaciones con el Islam, los marroquíes y los sefardíes, las  negociaciones con líderes rebeldes, la participación en combates y la persecución del contrabando de armas, constituyen el núcleo de una historia que sumerge al lector en un Marruecos complejo, cautivador, anárquico y rebelde que no encontrará la paz hasta 1927.

 

clip_image002Situado un poco más atrás en el tiempo Alexis Brito presenta su nueva novela:  Soldado De Fortuna: Las Aventuras de Konrad Stark.

En una Europa invadida por los implacables ejércitos napoleónicos, Konrad Stark es un soldado de fortuna que intenta sobrevivir entre el tronar de los cañonazos y el avance de los húsares. Batallas en alta mar, líos de faldas, sangrientos combates, borracheras, damas misteriosas y noches de juerga, son unas de tantas aventuras por las que pasará nuestro héroe.

www.dloreanediciones.com - www.alexisbrito.com

 

Pasamos a la fantasía y ciencia ficción con la novela de Becca Fernández: La pulsera de bronce.

portada

Una pulsera mágica, con poderes curativos físicos, mentales y espirituales, fue entregada a Martyam la elfa, por el Dios Eak, el soberano de aquellas tierras y dominios. Cómo en toda historia fantástica, siempre hay un malo, y en este caso es una forma oscura que toma apariencia de mujer, Vermella, quien un día roba la pulsera de las mismísimas manos de Martyam, dejándola muerta en el suelo, y conjurando un hechizo sobre su vientre, dejando a Nortem ciego.

Es aquí donde comienza la historia, en la que Nortem aprenderá a llevar una vida “normal” con ayuda de su joven y viudo padre, y de muchos otros conocidos de Torkiam. Nortem se verá envuelto en una trama donde deberá arriesgar todo para salvar a su pueblo, a todo el Reino, incluso poner en riesgo el amor de su vida…

A la venta en Amazon en formato ebook y papel - www.lapulseradebronce.blogspot.com

 

Un verano nevado, de Juan Pablo Pettoruti, es un libro de cuentos cortos con los comunes verano nevadodenominadores de la música y la distancia.

Aquí una compilación de relatos surgidos a partir de diferentes situaciones de una nueva vida: un anciano en su clase de piano, personajes encontrados en un tren, compositores fundamentando su obra, dos amigos chateando a miles de kilómetros por internet. Situaciones sencillas atravesadas por la distancia, y las sensaciones que esta distancia genera, como sentirse ser diferente de estar, convertirse en el peor enemigo de uno mismo, o pasar un verano con nieve. Este libro fue ”compuesto”: su génesis radica en los textos explicativos de mis piezas musicales. Algunos relatos tienen una clara relación con la música y otros están relegados a un porvenir, un espacio para que el lector pueda firmar el texto, hacerlo algo suyo.

Primeras páginas - www.falsoensayo.blogspot.de

 

¿Qué os han parecido? ¿Os llaman la atención? Son un buen cúmulo de novedades de diferentes géneros, para todos los gustos.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.