Se encontró al culpable: fin de febrero, el mes de la novela negra

¿Si estamos a marzo porque pone febrero en el título? Lo sé, lo sé, pero no he podido sacar antesNOVELA NEGRA un hueco para escribir esta entrada hasta ahora.

Por los pocos comentarios que han tenido estas entradas especiales (simplemente era para justificar tantas reseñas del género que tenía pendientes, ya lo expliqué), veo que no ha tenido una gran acogida; espero al menos haberos acercaros un poco alguno de sus libros.

Podéis leer las entradas, que ha habido este mes, dedicadas al género siguiendo este link.

He decidido que en esta última entrada temática recopile las tres mejores novelas negras –desde mi punto de vista- que han aparecido por el blog en los más de tres años que lleva en marcha.

3novelasnegraAgatha Christie es una de las imprescindibles dentro de la novela negra, sobre todo Diez negritos, una novela adictiva y llena de sorpresas. El psicoanalista es de esos libros que van avanzando poco a poco hasta que un giro en la trama cambia cualquier opinión que puedas tener. Por último, mi última recomendación es También mueren ángeles en primavera, la guerra civil española trae un caso de niñas asesinadas para un detective retirado, una historia profunda sobre las desgracias de la guerra.

Para acabar y espero que os animéis a contestar, ¿qué novela negra os ha gustado tanto como para recomendármela?



7 comentarios :

  1. Yo sique tengo que leer el psicoanalista y diez negritos *_*

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo sobre Diez negritos y El psicoanalista. La otra novela no la he leído. o_0

    ResponderEliminar
  3. pues a mí la novela negra sí que me gusta, pero no la leo tanto como me gustaría :(

    BAD FOR ME!

    El de 10 negritos es un gran pendiente de SIEMPRE y mira que he leído cosas de la gran maestra Christie... pero hija! eso de que me chivaran el final... en fin! aún así tengo que leerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te cuenten el final es tener mala leche. :P

      Eliminar
  4. Yo me he leído Diez negritos y El psicoanalísta. De lo que he leído en los últimos años te recomendaría sin ninguna duda: La devoción del sospechoso de Keigo Higashino, me dejó anonadada toda la trama hasta el final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la recomendación! He oído hablar de este libro, así que lo tendré muy en cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  5. Me encanta la novela negra, aunque no he leído mucha últimamente.. neh. xD

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.