20 Relatos del Fin del Mundo, de varios autores

¿Creéis que os habéis salvado del apocalipsis? Estáis muy equivocados porque veinte autores se han dedicado a idear el fin del mundo perfecto y están dispuestos a que se conviertan en vuestras peores pesadillas.

20 Relatos del Fin del Mundo (PORTADA castellano)En Otros Mundos creemos en nuevos principios y en la inspiración creativa. Por ese motivo publicamos una antología de relatos apocalípticos, un guiño a los agoreros y nuestra humilde aportación a un género que nos apasiona: la Ciencia Ficción y el Terror.

20 Relatos del Fin del Mundo es un libro compuesto por las visiones del fin de 20 autores  reconocidos por su labor literaria, por un prólogo de Jordi Sierra i Fabra, y por el relato ganador del concurso Yo Sobreviví al Fin del Mundo.

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado para que este sueño se haga realidad. Desde la editorial te deseamos, lector, que disfrutes de este viaje. Y sin más dilación, ocupa tu asiento y ponte cómodo porque llega el Fin del Mundo.

“Todo lo que vemos o se representa a nuestros ojos no es sino un sueño dentro de otro sueño”

Edgar Allan Poe

Albert Calls - Alena Pons - Anabel Botella - Eduardo Hojman -  Francesc Miralles - Gabriel García de Oro - Inés Macpherson - Isabel del Río - Javi Araguz - Joan Llensa - Jordi Cantavella - Luís García de Oro - Marcelo E. Mazzanti – menut – Rocío Carmona - Silvia Adela Kohan - Sílvia Tarragó - Susana Vallejo - Teresa Roig - Víktor Valles

La próxima semana se publicará 20 Relatos del Fin del Mundo, una antología de relatos apocalípticos en el que han participado escritores destacados como Francesc Miralles, Javi Araguz, Rocío Carmona o Susana Vallejo, por mencionar algunos nombres. Además cuenta con un colaboración muy especial, Jordi Sierra i Fabra es el autor que abre la antología con su prólogo El fin del mundo siempre es mañana, el cual define muy bien el contenido del libro y te hace reflexionar sobre qué significa para cada uno la expresión “fin del mundo”.

Porque hay diferentes visiones, muchas más de las que podréis imaginar, del fin del mundo tal y como lo conocemos, y es lo que estos veinte autores han hecho: crear relatos que sorprendan, diferentes entre ellos pero manteniendo el espíritu apocalíptico. Acompañando las historias, Cristina Barros ha creado unas ilustraciones increíbles que redondean perfectamente la esencia del libro y definen la idea de cada relato. Aunque todos los relatos son muy buenos quisiera destacar los cinco que más me han sorprendido.

Alena Pons y su relato Las leyes de la muerte y del fin del mundo es uno en los que aparecen seres sobrenaturales, en este caso, ángeles. Me gustó porque la  manera en la que está narrada y la historia en sí, tan diferente a lo que he leído, fue muy original. Lo mismo puedo decir de Anfitrión, el relato de Francesc Miralles,  y con cierto tono cómico muy divertido. Al menos a mí gato_cbarrosme hizo mucha gracia leer lo que le llega a suceder al protagonista cuando acepta ser invitado en la casa de un amigo. Ya nada será igual después de leer su relato. Inés Macpherson, con su relato Tierra, me dejó con una sensación muy angustiosa en el cuerpo; imaginaros que el planeta ya se ha cansado de sufrir por el hombre y decide llevar a cabo su propia venganza. Da muy mal rollo, de verdad. La soledad de los objetos, de Javi Araguz, es  uno de los relatos post apocalípticos que hay dentro de la antología; lo diferente es que en este caso el fin del mundo ha pasado sin haber sucedido nada, aunque todo ha cambiado. Me gustó mucho la idea de Javi. Por último, Silvia Tarragó muestra qué pasaría si un día nuestro cuerpo cambiara con La soportable levedad del ser. Una giro en el “fin del mundo” que no esperaba encontrar y que, sin duda, hace reflexionar.

20 Relatos del Fin del Mundo es un libro para leer poco a poco, relato a relato, para empaparse bien del estilo de cada autor y de sus diferentes historias. Os aseguro que os va a sorprender y qué vais a encontrar absolutamente de todo, lo conocido y lo que jamás pensaríais que pudiera significar el fin del mundo.

Dos apuntes antes de finalizar:

1) Se ha puesto en marcha una yincana en el que todo el que se apunte podrá leer el libro, compartir sus impresiones con otros lectores y con los autores de la antología y entrar en el sorteo de un lote literario. Más información en www.editorialotrosmundos.com

2) Este sábado 13 de abril se celebrará la primera presentación de 20 Relatos del Fin del Mundo. Será en la librería Gigamesh (Barcelona) a las 12 h. Estarán firmando algunos de los autores. ¡Allí estaré!

“Cuando cayó la noche, la tierra se durmió, como el resto de sus habitantes. O al menos eso parecía, ya que ninguna nueva brecha se abrió camino contra el suelo. Pero lo cierto es que la tierra no dormía. Hacía tiempo que no podía. Simplemente guardaba silencio, a la espera del día en que, por fin, el grito de sus entrañas se dejara oír.

Y ese día estaba a punto de llegar.” Tierra, Inés Macpherson.

- Editorial Otros Mundos -



1 comentario :

  1. El fin del mundo... yo tengo mi propia version de el. Una mucho mas intimista y "normal" que las ahi expuestas, aun asi buena entrada, volvere por aqui ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.