Curioso diseño: Momo (Alfaguara)

Ver y babear por la edición de Momo (Michael Ende) que Alfaguara publicó en 2007, y que aún se puede encontrar en las librerías, es la que me animo a crear esta sección. Me tiene maravillada la cubierta con la representación de Momo (o de sus pies) caminando por el asfalto mientras la tortuga Casiopea la sigue. Y es que muero de amor por ella, y algún día será mía.

Momo2

La mencionada junto con otras ediciones de Alfaguara y de otras editoriales.

Comparándola con las demás, la edición ha mejorado considerablemente –aunque no me desagrada la de Círculo de Lectores-. De todos modos, hay que tener en cuenta que el resto son ediciones en tamaño bolsillo y destinadas a colegios por tanto tienen un diseño más básico y sus precios son más bajos que la del centro.

Ésta es una edición en tapa dura con cubierta e ilustraciones interiores del español Fernando Vicente. Como no he podido hacerme con ella –todavía- he hecho unas fotografías de estrangis con el móvil, así que disculpad por la calidad. El libro dispone de guardas (Según la RAE: cada una de las dos hojas de papel blanco que ponen los encuadernadores al principio y al fin de los libros) que han sido decoradas y algunas ilustraciones están repartidas a lo largo del libro. En la fotografía, por desgracia, no se aprecia lo bonita que es.

Momo

Buen trabajo, Alfaguara.



7 comentarios :

  1. El diseño del ejemplar que yo tengo no sale ahí.
    ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuál es esa? ¡Queremos verla! :)

      Eliminar
  2. No sabía que Alfaguara tenía libros tan trabajados en el diseño, la mayoría son solapas y tapa blanda y ta n.n

    ResponderEliminar
  3. Eso si que alegra la vida las bonitas ediciones xDDD

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué pasada de edición, la que yo tenía era la segunda empezando por la izquierda, estaba todo estropeado de leerlo mil veces... qué grandes recuerdos me evoca Momo <3

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo justo esa edición de 2007, es preciosa, la adquirí hace poco y me encanta *_*. Ahora estoy tras la edición bonita de La Historia Interminable.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.