Novedades irresistibles en el encuentro de blogueros con la editorial Molino

Recibir una invitación para asistir, el día antes de Sant Jordi, a un encuentro de blogueros con la editorial Molino en su sede, para explicarnos sus novedades, ya era comenzar la semana con muy buen pie. Allí nos reunimos con Laia Esqué, Gemma Puig –e incluso con Javier Ruescas- y otros miembros del equipo de Molino.

Preparados, porque tengo mucho que contar.

¿Qué han publicado hace pocos meses? El bosque de cristal, de Andrew Fusek Peters, se trata de la segunda parte de Crónicas de Arborium (Ark es un joven de 14 años que siendo un fontanero en su isla acaba teniendo que luchar por su tierra); El temporal, de Myra McEntire, es la continuación de La esfera (una protagonista que ve cosas que no debería ver, con la posibilidad de cambiar su futuro y su pasado); la tercera parte de Olvidados, Mentiras, de Michael Grant (reseña del primer libro aquí); y Naturaleza Salvaje, de Megan Shepherd (el primer libro de una trilogía donde la autora recoge la historia de H. G. Wells, La isla del Dr. Moreau, en una versión en la que el doctor tiene una hija). La autora, sabiendo que estaríamos en la editorial, envió por vídeo un simpatiquísimo saludo y nos explicó qué podríamos encontrar en su libro.

novedadesmolino1

Los libros de Myra McEntire me atraen muchísimo porque me recuerdan a Doctor Who, además he leído buenas reseñas del primero. Aún tengo que leer Hambre, la segunda parte de Olvidados, pero me han contado cosillas y lo que viene es fuerte. Molino nos entregó un ejemplar a cada uno de Naturaleza Salvaje junto con más detalles bonitos. La misma noche lo empecé y ahora mismo me encuentro en un punto que necesito continuarlo ya.

¡Lo que viene en mayo! Ruby Redfort continúa en Respira, de Lauren Child. Su primera parte, Mírame a los ojos, narra las aventuras de Ruby Redfort, una niña superinteligente que acaba siendo reclutada por una agencia. Al ser un libro destinado a desvelar códigos y acertijos nos explicaron cómo fue el proceso de edición (a la venta el 2 de mayo). Gemma Puig nos resumió el primer libro de Sophie Foster, La guardiana de las ciudades perdidas, de Shannon Messenger, con la siguiente frase: los elfos molan, (hay escuelas mágicas y civilizaciones perdidas, toda una aventura para Sophie que a los doce años descubre que es una elfa, a la venta el 9 de mayo). Mentes Poderosas, de Alexandra Bracken, está ambientada en un mundo distópico en el que los más jóvenes han desarrollado poderes psíquicos y son encerrados en campos de concentración (primer libro de una trilogía que se publicará el 16 de mayo).

novedadesmolino2

Las tres novedades son tan diferentes entre ellas que tienen algo que me llaman la atención pero mi instinto me tira más hacia Sophie Foster. Lo que nos explicaron de ella me pareció interesantísimo y como no he leído mucho sobre elfos me apetece. El equipo de Molino nos entregó un sobre con los primeros capítulos de Sophie Foster y Mentes Poderosas junto con algunas postales.

¡Junio tampoco se queda atrás! El verano va a estar marcado por las continuaciones, ya no tendremos excusa para no ponernos al día con las sagas, puesto que se publicarán la tercera parte de Legados de Lorien, El ascenso de nueve, de Pittacus Lore; la segunda parte de Crónicas de Lumatere, Froi del Exilio, de Melina Marchetta;, y la tercera parte de La maldición del tigre, El viaje del tigre, de Colleen Houck.

novedadesmolino3 Con todo lo que se comentó sobre los libros de Colleen Houck todavía me pregunto porque no los he leído aún, tienen todos los ingredientes para que me guste como animales, lugares exóticos y divinidades. Laia Esqué, la editora, nos explicó el problema que hubo con Froi del Exilio. Si recordáis se publicó a principios de este año pero la edición tenía un gran fallo y ahora lo reeditarán. Si tenéis algún ejemplar contactad con la editorial para resolverlo.

La quinta ola Y en otoño llegará una novedad que, cómo nos la presentaron, creo que puedo afirmar que todos nos quedamos con las ganas de conocer más sobre ella: La Quinta Ola, de Rick Yancey. Se trata del primer libro de una trilogía que está siendo una revolución en todo el mundo aunque todavía no se ha publicado ni el primer libro (lo hará el 7 de mayo). ¿Cómo es ésto posible? Os preguntaréis. Sólo tenéis que ver los vídeos en los que se desvelan la primera, la segunda y la tercera ola… y quedan dos más por venir. They are coming for us. All for us. GANAZAS.

La tarde terminó exponiendo dudas, haciendo preguntas sobre el oficio del editor y charlando sobre las novedades que más nos habían gustado. Además del ejemplar de Naturaleza Salvaje, de los primeros capítulos y de las postales, nos regalaron a cada uno una rosa. San Jordi iba a ser al día siguiente y Molino tuvo ese detalle con nosotros. Nos trataron muy bien –con merienda incluida- y nos dejaron con muchas ganas de leer sus libros y, por supuesto, de asistir a un próximo encuentro con ellos.



16 comentarios :

  1. Cris, ya he comprado La quinta ola en inglés. xDD ¡OMG, y menudas ganazas de leerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a ser la primera en leerlo. Te atosigaremos para que lo leas pronto y nos digas qué tal está. :P

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ir a uno de esos encuentros.
    Esta editorial tiene libros buenísimos. La novedad que más me llama es Naturaleza Salvaje y, prácticamente, todas las sagas y trilogías.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  3. Me llaman mucho sus libros O.o especialmente Mentes Poderosas ^^ se ve que te lo pasaste bien en el encuentro :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero que estos libros lleguen aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ains como no mantienen las portadas de la serie the tigers curse xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las originales son increíbles de bonitas. :)

      Eliminar
  6. Uy, qué buena pinta!
    Sobre todo me ha llamado mucho el de Mentes Poderosas y el de Naturaleza Salvaje también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta editorial saca muy buenos libros y veo que se portaron muy bien :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hala, hala, hala!!! Qué suerte. Que cuenten con nosotros, los blogueros, es muy importante para nosotros, así que Enhorabuena. Me llaman varios de los que nos anuncias así que apuntados quedan. Bsss

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué problema de edición tiene Froi del Exilio? Yo me lo compré cuando salió, pero no me he percatado de un error :/...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yael, no tiene el texto completo, por eso lo van a reeditar. Lo mejor es que te pongas en contacto con la editorial para que te lo cambien o te den alguna solución.

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Anda, ¡qué fuerte! Pues es para que me lo cambien sí.

      Gracias por la información^^

      Eliminar
  10. Que novedades tan geniales, es una lástima que los libros de Molino no lleguen a México, pero para eso hay bookdepository :D
    Hay algunos que me llaman mucho la atención y el último me llena de curiosidad, aunque eso de que sea trilogía es desesperante, pero bueno.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganas de leer La quinta ola! :3
    El día siguiente encontré el primer libro de Ruby Redfort en inglés por cuatro euros y no me pude resistir. Aún no lo he leído, pero le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  12. Fue un encuentro más que interesante, aunque luego nos arruinan, porque de todo lo que nombraron quiero mínimo 3 T^T

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.