Serás uno de los nuestros: The Host (La Huésped)

Después de la decepción que me llevé con la adaptación de Hermosas Criaturas, tenía miedo de lo que podrían hacer con La huésped. ¿Serían fieles a la trama original? ¿Reflejarían los actores a los personajes? ¿Darían más hincapié a la parte más amorosa? Todas estas preguntas y alguna más son las que me planteé momentos previos a su inicio mientras me acomodaba en la butaca.

Dirección: Andrew Niccol. Interpretación: Saoirse Ronan, Jake Abel, Max the-host-cartel-2Irons, William Hurt, Diane Kruger, Frances Fisher. Guión: Andrew Niccol; basado en la novela de Stephenie Meyer. Producción: Paula Mae Schwartz, Stephenie Meyer, Steve Schwartz y Nick Wechsler. Música: Antonio Pinto. Fotografía: Roberto  Schaefer. Diseño de producción: Andy Nicholson.

El mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie, uno de los pocos humanos “salvajes” que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el “alma” invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente.

Más de 120 minutos después aparecían los créditos. ¿El resultado? Respiré tranquila, había disfrutado de la película. Los primeros minutos me sorprendieron ya que empieza contándonos qué ha sucedido mientras se desarrolla la acción en el momento en que Melanie es capturada. A partir de ahí la trama se desarrolla bastante fielmente al libro. Sí, hay varios cambios, personajes que no aparecen; pero la esencia de La huésped sigue ahí, siguen mostrando la misma historia, la que narra cómo una persona y la alma que la invadió deben luchar por sí mismas y por mantenerse a salvo. Me ha gustado cómo han tratado la parte más humana y cómo no han abusado demasiado de la parte amorosa. ¿Qué resalta más que el resto? Obvio, pero no han dejado de lado todos los sentimientos y emociones de los personajes. He echado de menos más profundidad en la historia pero entiendo que haya sido difícil conseguirlo con un libro de más de seiscientas páginas a dos horas.

Todo lo que la película quiere reflejar, basándose en la novela, no serían posible sin la actuación de los intérpretes. En general han hecho un gran trabajo aunque hay algunas resaltables. Saoirse Ronan siempre me ha parecido muy buena actriz y ha mostrado muy bien esa “doble personalidad” de Wanderer y Melanie; era algo que me parecía algo complejo de interpretar. En cuanto al resto del elenco sólo había visto actuar anteriormente a Diane Kruger y aunque lo ha hecho bien tampoco es demasiado destacable. 

Cuando ya había acabado la película, la chica que estaba sentada a mi lado le comentó a su novio que no le había gustado porque había sido muy lenta y muy larga. Me sorprendió porque 1)lenta no, sí pausada porque tienes ganas de que llegue la parte de acción del final, pero es importante que queden bien claro los sentimientos de los personajes y su posición dentro de la historia; 2) ¿larga? en serio, ¿larga?, ¿un libro de más de seiscientas páginas reducido a dos horas da como resultado un película larga? Para mí no lo fue en absoluto. Tampoco estoy diciendo que es una película perfecta porque, admitámoslo, no lo es, y que quizá mi miedo a qué me pudiera encontrar hizo que me gustara más, pero oye, yo la disfruté bastante, y con eso me quedo.

the host



11 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a esta peli, pero me da mucho miedo que quieran repetir el fenómeno Crepúsculo y no acabo de decidirme a pagar la entrada tal como están los precios >,<. Me temo que me voy a esperar a la opción más bonita de encontrármela por internet en buena calidad de imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la película en ningún momento da a entender que se repetirá el fenómeno Crepúsculo. El libro ya de por sí no tenía nada que ver así que tampoco es la idea de la película.

      Eliminar
  2. A mí me decepcionó mucho. :( Es decir, como adaptación es muy fiel y es cierto que intenta mantener la esencia del libro, el problema es que, como ya dices, es un libro muy difícil de adaptar. Y claro, si le quitamos toda la profundidad de este, para mí el resultado es una película en la que las cosas pasan de manera muy precipitada. Ay, no sé cómo explicarlo para que se me entienda... Pero, vamos, que como adaptación está bien, pero como película es muy flojilla.

    Eso sí, el libro: ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Yo ya sabía que era imposible que reflejaran esa profundidad que el libro tiene, pero como iba con mucho miedo pues me sorprendió.

      Eliminar
  3. Yo me leí el libro pero hace años, así que no lo recordaba todo. Pero disfruté la película como una enana. Me encantó, me pareció una muy buena adaptación y estoy muy contenta con la actriz protagonista. A mí no se me hizo pesada en ningún momento la película, la verdad. Ni me enteré. Creo que coincido con tu crítica en todo lo demás, porque también tenía miedo de que se pasasen con el tema amoroso y al final lo pusieron en su justa medida :)

    ResponderEliminar
  4. NO he leido el libro y la peli realmente no me interesa mucho xD

    ResponderEliminar
  5. En efecto, la película no está mal adaptada, pero no me dejó la misma sensación que el libro. Seguramente en mi cabeza me había hecho otra composición y visto en el cine no me resultó igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pareció una muy buena adaptación, de hecho me gustó más que el libro que se me hizo demasiado largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la primera parte del libro se hace lento que en la película lo reducen mucho.

      Eliminar
  7. Y yo sin leer la novela (algo que quería hacer antes de ver la película que aún no he visto). Me alegra saber que la esencia de la novela se refleja en el metraje, es algo muy positivo. Y es que yo creo que tanto el libro como la película llegarán a gustarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo tus gustos seguro que sí. :)

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.