Lauren Oliver y su Requiem: el final de Delirium

En febrero de 2011 la editorial Ediciones SM –y Cruïlla en la edición catalana- publicó el primer título de la delirium-y-pandemoniumtrilogía distópica Delirium. Lauren Oliver, la autora, nos presentó una sociedad que había decidido erradicar la libertad de sus emociones y sentimientos para vivir en armonía. ¿Cómo? Convirtiendo el sentimiento más grande conocido, el amor, en algo sucio y enfermizo.

Delirium inició la trilogía con un intenso final, Pandemonium dio un giro considerable en la trama y con Requiem se finalizará la historia mañana, 16 de mayo.

imageHan tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa  es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

La rebelión se ha transformado en una revolución sin cuartel, y en el centro de esa lucha está Lena. Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde.

- Primer capítulo -

No sé cuándo lo voy a leer porque me gustaría volver a leer los anteriores (ya sabéis que es algo que me gusta hacer) pero espero que, al menos, no pase de este verano. Por lo que he leído en twitter y en blogs hay opiniones muy dispares sobre el final de esta trilogía. Miedo me da.



4 comentarios :

  1. Yo muero por leer estos libros, enserio necesito que lleguen aquí n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo ya he visto un par de video reseñas que decían que no les había gustado nada y estaban bastante decepcionados... Aún así lo leeré pero, como tú, me da un miedo...

    ResponderEliminar
  3. Si he visto reseñas y hay opiniones bien dispares"

    ResponderEliminar
  4. A mi también me da miedo. Le tengo muchas ganas ya que es una trilogía que me gusta y además, de esta forma la cierro. Pero por otro lado tengo miedo de que me decepcione. Saldremos de dudas cuando lo leamos y yo de momento, cruzo los dedos para que nos guste ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.