Los Grimm me acompañarán en Alemania

El viernes por la mañana estaré volando hacia Alemania, exactamente a Múnich, aunque luego pasaré un par de días también en Stuttgart. Es la primera vez que visito dicho país y tengo muchas ganas de empaparme de su cultura aunque el tiempo escasee ya que me vuelvo el lunes. No importa. Será un primer contacto para repetir pronto.

CIMG4488Además de mirar qué lugares visitar, me apetecía leer un libro de un autor alemán mientras  estuviera por allí. SI tengo que vivir el viaje, los detalles no pueden faltar. Y aunque los autores que he escogido no son de la zona de Baviera, creo que ellos más que nadie son los más indicados, puesto que no sólo son importantes en la cultura alemana sino también en la literatura europea: los hermanos Grimm.

Espero que no nos llueva ni haga mucho frío (aunque parece indicar lo contrario).

¿Recomendaciones? ¿Consejos? ¿Algo que no debo perderme?



7 comentarios :

  1. Nunca he estado en Alemania así que no puedo darte ninguna recomendación, ¡pero pásatelo muy bien! :)

    ResponderEliminar
  2. Los Grimm son importantísimos en la literatura europea: fueron, junto con Hoffman, los que renovaron el cuento en Alemania en el siglo XIX :)

    Pásatelo genial y disfrutalos!

    ResponderEliminar
  3. No he estado nunca en Alemania, así que mucho me temo que no puedo recomendarte nada. Pero espero que lo pases muy, muy bien y finalmente el tiempo acompañe. :) ¡Ya me contarás a la vuelta!

    ResponderEliminar
  4. que suerte viajar por alli! pasalo bien

    ResponderEliminar
  5. Que genial ir a Alemania n.n}
    Pasatela súperduper n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he ido nunca a Alemania. Y sobre autores alemanes, el único que me viene a la mente (más que nada por que tengo los libros cerca) es Kerstin Gier y ya la has leído. Así que fracaso a la hora de recomendarte algo.
    Disfruta mucho del viaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! he abierto mi blog hace aproximadamente un mes, y te escribo porque me gustaría que lo conocieras haciéndome una visita. Espero que te guste y que pueda verte a menudo por él. Yo también me iré pasando por tu blog.
    Un saludo y gracias.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.