Mayo termina con algunas novedades más

31 de mayo, último día del mes y como tal toca revisar algunas de las novedades que aterrizan en mi correo, aquellas que os pueden interesar mínimamente. ¿Estáis preparados?

portada Una novela destinada a los amantes de la mitología es La venganza del tiempo. Tiempo de Oráculos 1, Isabel Martínez de Ubago.

Una aventura épica que te llevará de viaje al Inframundo.

En el origen de todo sólo existía el Caos. De él surgieron la noche y el día, la tierra y las aguas del mar, el paraíso y el infierno; el bien y el mal. Y todos esos elementos se convirtieron en dioses que se unieron entre ellos y procrearon.

www.tiempodeoraculos.com

 

2 tipo Para los seguidores de los libros de relatos  tenéis El mechero rojo y otros relatos, de Marta Fernández y Lorena Flores.

Cuenta una leyenda china que todos estamos unidos por un hilo rojo invisible. Une aquello que está destinado a encontrarse a pesar del tiempo, del lugar y de las circunstancias. Dicen que el hilo podrá tensarse o enredarse, pero que jamás podrá romperse. 

Los personajes de esta historia están conectados, no por un hilo sino por un mechero rojo. Algunos se sentirán terriblemente atraídos por el destino, otros lucharán contra él, pero jamás podrán cambiarlo.

AmazonFacebookTwitterPrimer capítulo

 

Yolanda Regidor presenta su novela La piel del camaleón, publicada por la editorial Arcopress.

Salamanca universitaria, principios de los noventa. La ira que produce la frustración del amor no correspondido da lugar a un lamentable suceso que voltea la vida de Luky y desencadena el encuentro de tres personajes que se detectan bajo su máscara, se identifican y que llegarán a ser, cada uno de ellos, vital para la existencia del otro.

Es una novela volcánica, inflamada de sentimientos; visceral e introspectiva, que va convulsionando por igual el estómago y el alma hasta llegar a un final tremendamente conmovedor en el que el lector se planteará la expansión de los actos humanos y su influencia global, geométrica e infinita.

Facebook

 

El asesinato de Pitágoras, de Marcos Chicot, la novela finalista del Premio Planeta, una historia de suspense y misterio.

El asesinato de pitágoorasEl anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

Amazonwww.marcoschicot.com

 

Amor, vida y estrellas enportada2 El amor es polvo de estrellas, de Macario Otsoa

Del caos infernal de una explosión estelar, nace todo lo que nosotros conocemos y desconocemos; surgen los elementos que le dan forma a la vida, a la armonía en su máximo esplendor. El amor, la perfección-imperfecta que pulula por el universo, no es más que uno de los tantos restos de aquellos antiguos dioses que murieron antes de que nazca el tiempo. Todo lo que plasmamos en la realidad, nuestras buenas y malas acciones, siempre apunta hacia alguien más, siempre es por otra persona. El amor es polvo de estrellas, y nosotros, todos y cada uno de nosotros, llevamos altas cantidades de ese polvo en las partículas de nuestros cuerpos. 

BubokAmazon

 

El Lienzo de los Malditos - Ficha Técnica El lienzo de los malditos, de Darío Díaz Andrés (Ediciones Dauro)

Un decimotercer piso y un suicidio, una carta explicativa del mismo y un chico de diecinueve años, Alan, que decide poner en a su caótica vida con la ayuda de Jack, un joven de carácter fuerte, humor ácido y comportamiento abiertamente antisocial, compañero suyo de habitación en una institución psiquiátrica donde llevan doce años recluidos. Estos son los elementos introductorios de una deriva existencial alucinante y repleta de sobresaltos.

Walter, un inspector de policía tan experimentado en su profesión como fracasado en su vida personal, se encarga del caso del «bate de beisbol», relacionado con una serie de atroces asesinatos y con una extraña inmolación en la que solo falta el cuerpo de la víctima.

 

portada3 El hogar infinito, de Álvaro Gutiérrez y publicado por 451 editores, que parece reflejas una de las situaciones que muchos están pasando actualmente. 

Vive en el centro de Madrid, en la plaza de la villa de París y tiene por casa unos cartones; su cama, un banco; su calefacción, el sol de verano; sus vecinos: el Marqués, el Sweet o el Ruso, otros indigentes que han hecho de la calle su hogar infinito… Que nadie le pregunte que le llevó a una situación así: la casualidad, las decisiones erróneas… la vida, el amor y sus contradicciones. Y en el devenir diario las pequeñas cosas se traducen en acontecimientos extraordinarios, los diálogos interrumpidos rebosan sentido común y la supervivencia es el verdadero leitmotiv.

   

Aquellos malos tiempos,  de Elena Amatrán Abascal, ganó el Accésit de la XI edición del premio "Princesa Galiana" del Ayuntamiento de Toledo. Lo ha publicado la editorial Círculo Rojo.

Natalia Castillo intenta sobreponerse a su divorcio comprando una casita rural en un  pequeño pueblo de Cantabria. Al mismo tiempo, Alvaro Moragón sale de la prisión tras cumplir una condena por un delito que no cometió.  Ofelia Moragón ( hermana de Alvaro y mejor amiga de Maquetación 1 (Page 1)Natalia) será el vínculo de unión entre ambos, al ponerlos en contacto para que puedan ayudarse mutuamente a encauzar sus vidas. Ambos protagonistas comienzan al mismo tiempo una hermosa relación sentimental y una historia de superación personal hasta que, de pronto, sin causa ni motivo aparente, desaparecen sin dejar rastro ni dar explicaciones.

¿Qué ha ocurrido con ellos? ¿Han sido víctimas de alguna clase de venganza por algún ex convicto, compañero de Alvaro? ¿Han abandonado voluntariamente el país por alguna razón? La cosa se complica con la aparición de unos restos biológicos humanos, que coinciden con el perfil genético del protagonista. Pero en este extraño juego de luces y sombras nada es lo que parece y Ofelia Moragón se verá obligada a ejercer de detective al mismo tiempo que comienza una tormentosa relación sentimental con el Inspector de Policía encargado de la investigación.

 

Rebelión 20.06.09, de Javier Miró. No nos hemos librado del apocalipsis, ¿qué tal en una ciudad tan conocida como Madrid?

RebeliónEn el año 2024 Madrid no es una ciudad, sólo un montón de ruinas donde no hay ciudadanos, sólo supervivientes. No hay comida, ni agua, ni justicia, ni esperanza. Sólo hay una Rebelión.

Álex el Mono es uno de los hijos de la Rebelión. Y como tal no posee más que un incierto presente, unos pantalones desgastados, un Kalashnikov y una determinación por sobrevivir por encima de la lógica. Ha sido condenado a muerte, traicionado por aquéllos que, al igual que él mismo, no se pueden considerar amigos más que del día a día y de las balas de su arma. Espera su final en una sucia celda, mientras recibe las cada vez más incómodas y persistentes visitas de sus captores y sus recuerdos.

www.javiermiro.net

 

Para terminar, ¿qué os parece participar en el Book Tour que ha organizado Nina R sobre sus dos libros de Cuando muere un ruiseñor? ¿O participar el sorteo de algunas de sus preciosas ilustraciones? Más información aquí y aquí. ¡Es una grandísima oportunidad!

¿Qué os parecen? ¿Os interesa alguno en particular? Son libros muy diferentes entre sí y puede satisfacer vuestras preferencias en cualquier género.



7 comentarios :

  1. Yo intento no echarle el lazo a las novedades porque tengo una de pendientes...

    ResponderEliminar
  2. Rebelión, tengo claro que este mes cae.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Algunos si que tienen muy buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uf!! me llaman todos menos el de Pitágoras. Gracias por la info. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡El primero me llama mucho! Creo que me lo apunto en la lista :)

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.