Saca al escritor que llevas dentro, de Iria López Teijeiro

“La creatividad es la imaginación aplicada, la capacidad de crear algo con lo que hemos imaginado”

17771076 Descubre cómo dominar tu inspiración.

¿Te gustaría sentarte a escribir cada día y tener cientos de ideas para tus historias? ¿Te imaginas no tener que preocuparte más por el miedo ante el folio en blanco? Entonces, te interesa Saca al escritor que llevas dentro. Las ideas están por todas partes. Solo hay que saber cómo manejarlas. Con este libro, tú también aprenderás a hacerlo.

En este libro encontrarás 101 ejercicios de escritura que podrás desarrollar tantas veces como quieras. No tendrás que pararte a esperar por las musas nunca más. Un libro de escritura creativa para que descubras miles de nuevas historias que contar. Prepara tu pluma y ¡atrévete a sacar el escritor que llevas dentro!

Ésta no va a ser una reseña como las demás porque éste no es un libro como los que acostumbráis a ver por aquí. Aunque no reseño libros de no ficción me pareció que éste os interesaría ya que muchos de vosotros hacéis vuestros pinitos como escritores, y una pequeña ayuda nunca viene mal.

¿Algunas vez has tenido una idea y no has sabido desarrollarla? ¿Tienes tiempo para escribir pero no se te ocurre nada? ¿Te gustaría ser mucho más creativo? Entonces este libro está destinado a que lo leas porque estoy segura de que os ayudará a sacar a flote vuestras mejores historias. Y qué mejor manera que animándote a escribir todos los días, ése es uno de los objetivos que Iria López  deja claro desde el principio, aunque sea una media hora; y no censurarse, dejar la imaginación correr, porque es cuando surgirán esas grandes ideas. En diez consejos resume cómo afrontar la escritura con ilusión y disciplina, un decálogo perfecto para leer cada día y tenerlo presente a la hora de escribir. Pero hay mucho más. El libro se divide en siete capítulos, y en cinco de ellos se incluyen unos veinte ejercicios diferentes entre sí para 3practicar. Saca al escritor que llevas dentro hace hincapié en, por ejemplo, los personajes, cómo idearlos, cómo profundizar en ellos; en el detonador que dé pie a toda la historia; ejercicios para inspirarse en mundos nuevos; potenciar las diversas técnicas narrativas; incluso una lista de diferentes recursos para que esa media hora de escritura sea más cómoda.

Sobre los ejercicios hay de todo tipo, unos más fáciles de hacer y otros donde necesitarás una serie de herramientas o dedicarle un mayor tiempo. Lo que me ha sorprendido es lo sencillo que son algunos y lo divertidos que pueden llegar a ser, además de que ayudan a trabajar todas las partes de la novela mencionadas más arriba. Para ejemplo un botón: uno de los ejercicios trata de elegir dos palabras, fusionarlas y escribir una definición. Luego, si lo ves claro y te apetece, escribes una historia con ellas. Harardo fue una de las palabras que surgieron mientras hacía ese ejercicio (seguí el consejo de no censurarme y es lo que salió):

Harina + Bastardo= Harardo_dícese del grano que sale en la punta de la nariz cuando se comen nueces debajo de un puente.

Ha sido una muy buena experiencia con la que he aprendido a tener en cuenta algunos aspectos que antes pasaba por alto, no sólo a la hora de escribir, sino también en la lectura de cualquier novela. Iria y su libro motivan lo suficiente para que una de las ideas cobre fuerza y sientas que ha salir a flote.

- Disponible en papel y en eBook  en Literautas Editorial -

¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!



5 comentarios :

  1. Vaya debe ser muy util ^^
    besito!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen libro para quien quiera ser escritor, incluso para quien tenga que escribir y le cueste trabajo arrancar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leerlo y poder ponerlo en práctica :O

    ResponderEliminar
  4. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría tener este libro!!! Ahora mismo me lo apunto!

    BESOTES

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.