Ana, la de Tejas Verdes ¡por fin disponible!

Noticias tan buenas como ésta hay que pregonarlas con bombo y platillo: se trata de la reedición, por parte de la editorial Toromítico, de una de las sagas más famosas de la literatura contemporánea: Ana, la de Tejas Verdes, de la autora Lucy Maud Montgomery. El primer título, con el mismo nombre que la saga, llegó a finales de mayo a las librerías –aunque yo todavía no lo he visto-, y el segundo Ana, la de Avonlea, llegará a principios de otoño, y así hasta completar los ocho volúmenes.

Mi relación con Ana Shirley viene de cuando era yo una cría. No me perdía ningún capítulo de la serie de televisión que en los años noventa se emitía. Sobre todo los veranos, esos veranos de playa y Ana, la de Tejas Verdes –me pongo nostálgica-. Sus locuras y su manera de ser hacían que  pasara momentos muy entrañables. Hace pocos años descubrí que se trataba de la adaptación de una novela y quise leerla. Se encontraba descatalogada, pero al menos pude encontrarla en una biblioteca cercana. La leí y caí a los pies de su Cubierta_Ana, la de Tejas Verdes_20mm_090313.inddprotagonista. Fue uno de los libros más divertidos que he leído en toda mi vida. Me arrepiento de no haber continuado con la serie aunque estaban la mayoría de ejemplares en dicha biblioteca. Ya no tengo escapatoria, será mío y viviré las aventuras de Ana una y otra vez.

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.

Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá, Ana, la de Tejas Verdes nos llevará a través de los ojos de esta despierta e inocente niña a sentir el mundo como algo totalmente nuevo, a emocionarnos y reírnos con sus ocurrencias, y en definitiva, a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Este clásico es puro amor.



12 comentarios :

  1. Yo sí lo vi en el FNAC y estuve a punto de comprarlo (la edición, por cierto, me pareció una chulada). No he leído esta saga, pero todo el mundo habla tan bien de ella... Creo que la próxima vez que lo vea en una librería me lo llevaré. Jiji. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo tengo un libro de esta saga, y es de cuando Ana es ya mayor y se casa. Contra todo pronóstico, me encantó cuando leí :D

    Y bueno, la serie es mítica ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una edición preciosa, qué ganas de que llegue por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una edición antigua que me encanta. Muy buena idea por parte de la editorial recuperar este clásico de la novela juvenil que gusta a los no tan jóvenes como a mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estos libros los leí hace como mil años, me encantaron, me ha dado nostalgia. Jooo... yo quiero leerlos de nuevo.

    Gracias por la información.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Desde siempre he adorado tanto la serie como la película
    así que estoy deseando leer el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada, había una serie que de chica veí pero no me acuerdo del nombre pero se parece a la chica n.n
    Me llama mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ES TAN BONITO QUE ME QUIERO MORIR.

    ResponderEliminar
  9. hola me encanta el personaje de Anne Shirley !! es encantadora , soñadora ... desde pequeña me encanta tanto que e cerado una pagina en facebook
    https://www.facebook.com/AnnaDeLasTejasVerdes
    dadle a me gusta y seguidnos , publico videos , fotos , curiosidades ,... ;) os esperamos !!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.