El verano se resiste pero la novedades no

Por Barcelona parece que no llega a arrancar el verano, aunque ya lo tenemos aquí. Para muchos será  el tiempo libre que habéis deseado, desde hace meses, para poneros cómodos y leer.  ¿Qué tal una de estas novedades?

 

Aníbal, el rayo de Cartago, de Laura Fernández-Montesinos Salamanca y publicado por Ediciones Dauro. Qué cubierta más bonita, ¿verdad?

Aníbal - Portada Aníbal, el gran estratega cartaginés, era conocido con el sobrenombre de El Rayo, apelativo que aludía a la contundencia con la que aplastaba al enemigo tanto en la diplomacia como en la batalla. Rigurosamente histórica, única en su interpretación por abordar la visión cartaginesa sin anular el fervor nacionalista romano, confronta la obra de los historiadores clásicos con una nueva realidad arqueológica que derrumba la visión que hasta ahora teníamos del enfrentamiento entre romanos y púnicos, y plantea sin arbitrariedades que Aníbal nunca fue derrotado.

La historia la escriben los vencedores, pero con Aníbal, el rayo de Cartago se hace justicia y se recupera una figura histórica descomunal que fue denostada por aquellos a los que durante lustros humilló en cada ocasión en la que se enfrentó a ellos.

 

Mi querido desconocido, de Miguel Ángel Vílchez Espinar y publicado por Ediciones Dauro. Sin duda, curioso, ¿no?

Mi querido desconocido - Portada Sergio es un joven granadino con una personalidad muy peculiar, en gran parte debido a su constante lucha con unas tremendas migrañas que lo afectan desde la infancia y que solo se aplacan en situaciones de riesgo, motivo por el que acaba viéndose continuamente involucrado en actividades peligrosas. Pero la adrenalina que descarga en estas aventuras le hace sufrir desmayos, en los que siempre se repite el mismo sueño perturbador. De improviso, una noche se cruza con la supuesta protagonista de sus sueños, cuya presencia y amor alivian su dolencia considerablemente, lo cual le permitirá normalizar su vida y hasta ejercer una profesión. Pero esa normalidad se esfuma repentinamente, y sus sueños lo llevarán hacia un futuro incierto.

Pese al dramatismo de algunos episodios de su vida, el protagonista y narrador nos relata en tono coloquial y con un agudo sentido del humor su extraordinaria aventura existencial.

 

Daniel Ortiz Amézaga presenta Luzius, una  novela de ficción humorística publicada en Amazon y disponible tanto en papel como en digital.

Portada Luzius Final "La vida de Luzius es un asco. Y por eso ha decidido terminar con ella saltando desde la azotea de su oficina en Londres. Pero al final, cuando la gravedad hace su trabajo y acelera su cuerpo en dirección irremediable hacia el asfalto, Luzius desea vivir. Y momentos después se encuentra de pie, ileso y con La Muerte al lado.
-Yo debería estar muerto, ¿verdad? –le pregunta Luzius.
-Sí, y te juro que es la primera vez que me pasa algo así. Deberíamos hablar –le contesta La Muerte.
A partir de aquel momento todos los deseos de Luzius se harán realidad. Dispondrá del poder de Dios en sus manos y de la compañía del famoso actor inglés John Cleese (La Muerte) para cumplir sus deseos y descubrir por qué está pasando todo aquello.
Una prostituta despechada, el Vaticano, una pitonisa resucitada, ángeles y el Diablo bailarán al son del ser más poderoso del universo en cuyas manos está el destino de la existencia misma.
Su nombre es Finend, Luzius Finend.
Y esta es la historia de cómo un día se encontró con Dios."

www.luziusfinend.wordpress.com

 

268_Tesis-doctoral-de-un-extraterrestreTesis doctoral de un extraterrestre, es la nueva novela humorística de Tucho Balado y publicada por la editorial Ven y te lo cuento.

¡¡Limpieza ética ya !!

Un confiado extraterrestre llega a Barcelona para rematar su tesis doctoral de fin de carrera y alucina conviviendo en nuestro caos entre personajes sanjudianos.

La falsa moral y la persistente utilización de la mentira como base de nuestra comunicación, le confirman que su viaje ha sido un acierto.

La intervención es inevitable e inminente.

Más informaciónBooktráiler

 

Para los más pequeños de la casa…. Los bautizos de Mariana, de Cj Torres y publicada por la Editorial 531.

portada_mariana_final_baja Marianita, una pequeña de cinco años, vive una gran aventura para llevar a cabo su bautizo. Como todos los niños, Mariana tiene la capacidad de percibir lo que sucede a su alrededor desde un punto de vista incorrupto. Su mente aún no ha sido invadida por las ideas de otros, por los argumentos sesgados, los prejuicios y la demagogia. Mariana conserva su inocencia y eso la convierte en la mejor observadora de lo cotidiano. ¿Cuántas veces nos olvidamos de que lo que realmente importa es el significado de las cosas y no la forma que les damos? ¿Por qué los adultos insistimos en adornar las celebraciones como si de una competencia se tratara, buscando siempre el nuevo salto mortal que dejará a todos los invitados con la boca abierta? La pureza de Mariana nos enseña que bajo todas esas capas de superficialidad se encuentra siempre una idea, un concepto lo suficientemente simple y poderoso como para no necesitar ningún tipo de añadido.

 

El escritor que mató a Hitler, de Javier Ruiz Portella y publicado por Ediciones Áltera.

Un aristócrata alemán lucha a la vez contra la República de Weimar y contra Hitler. ¡Ah, si encontrara las cartas!… Pero El escritor que mató a Hitleruna “mano” misteriosa se lo intenta impedir a lo largo de trepidantes aventuras. ¿Será esta mano la de los nazis? Parece evidente, pero… ¿Quién, en la sombra, está moviendo los hilos? ¿Qué complot internacional se teje?

Tales son las Memorias de Alexander von Hunterbrand que, un siglo después, lee su nieta en el Madrid de 2048: un extraño mundo sin retos ni pasiones. Sólo con el bobalicón vegetar del Hombre Feliz. Un mundo en el que los televisores se encienden por sí solos si nadie los mira un número suficiente de horas. Un mundo en el que la Neolengua impone su tiranía “políticamente correcta”.

Y entretejiéndolo todo, la sensualidad del mundo, el glamour de la Costa Azul y el estallido de la pasión amorosa sostenidos en un lenguaje poéticamente fastuoso en la parte “años treinta” y sarcásticamente demoledor en la distopía de 2048.

www.elescritorquematoahitler.com

 

Juan Manuel de Vega  presenta Dídac Arcos: Abrazando la oscuridad, la primera parte de una trilogía.

Ser Dídac nunca ha sido fácil. Tener un cerebro privilegiado es complicado, igual que ver más allá de las apariencias o saberse superior a los demás. Además, está Zacarías. Más concretamente, la muerte de Zacarías. DídacPorque Dídac lo ha tenido peor que la mayoría: no es que haya tenido que vivir con la sombra de un hermano muerto, es que ha tenido que vivir con la sombra de un hermano asesinado.  Y con la desesperación de que nunca se descubriera quién lo hizo.

Ahora, años más tarde, se ha reabierto el caso. Las pruebas señalan la existencia de un asesino en serie, especializado en niños superdotados, que lleva años burlando a la policía. Pero a este asesino le falta la joya de su corona, la víctima perfecta a la que lleva años acechando. Zacarías no fue más que un error de cálculo, el objetivo real era, y será siempre el propio Dídac.  No obstante, Dídac es un hombre de recursos que tiene que ocultar sus propias aficiones a la sociedad, más concretamente, a la policía. Al fin y al cabo, es un depredador con el instinto tan aguzado como cualquier otro animal de presa, y, una vez captado el rastro del monstruo que le arrebató a su hermano, no descansará hasta finalizar la caza.

Pero el juego es demasiado peligroso y hay muchos más jugadores de lo que parecía en un principio. Dídac navega por un mar de incertidumbres tratando de alcanzar la venganza y salir vivo de una empresa más arriesgada de lo que habría atrevido a soñar…

Más información

 

mundos paralelols Mundos paralelos. Vidas cruzadas, una novela de fantasía juvenil de S.S. Anduriña

Brais, se ve de pronto arrastrado a otro planeta, donde descubrirá el verdadero pasado de su familia, así como a los eternos enemigos de la misma. Con las emociones a flor de piel, este joven adolescente tendrá que tomar decisiones que nunca había imaginado.

Más información / Booktráiler

 

¿Qué os parecen? ¿Alguna de estas novelas será destinada a ser leída este verano?



9 comentarios :

  1. Mi querido desconocido y Luzius, me han parecido bastante interesantes.
    Gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El otro día me terminé de leer Mi querido desconocido. Me lo regaló mi cuñada porque le llamó la atención la portada que vio en el escaparate de una librería. Pocas novelas me han mantenido pegada al sofá. Me encantó desde el principio hasta el final. Muy intrigante, y nada de lo que ocurre te lo esperas. Para los apasionados de la novela histórica y de la novela moderna. Este libro es para todos. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación, Concha.

      Eliminar
  3. Mira el de Anibal ^___^ el elefantito ains *_*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Juan Manuel de Vega, autor de Dídac Arcos: abrazando la oscuridad. Sólo quería agradecer la mención y decirle a cualquier lector del blog, que sale a la venta en Septiembre en formato físico, sin embargo, si alguien quiere leerlo, no hace falta que lo compre en amazon, yo se lo regalo en el formato que más le convenga.

    Sólo tiene que escribirme a juanmanueldevega@gmail.com y yo encantado enviaré el libro. Estoy seguro de que no os arrepentiréis, es una lectura muy fresca, ligera y ágil, ¡se lee en una tarde!

    Un saludo y una vez más, gracias. :)

    ResponderEliminar
  5. Yo terminé de leer hace unas semanas "Mundos Paralelos Vidas Cruzadas" y la verdad es q me enganchó,es muy rápido de leer porque no paran de pasar cosas. Lo recomiendo a aquellos q les guste la fantasía.

    Me apunto "Tesis doctoral de un extraterrrestre" tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, habrá que tenerlo en cuenta. :)

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la info.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.