Forgotten, de Cat Patrick

“Para mí, leer es como recordar.”

ForgottenMis recuerdos –los buenos, los aburridos, los malos-  todavía no han pasado. Me recordaré en pie, sobre el césped recién cortado, envuelta de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y se haga realidad. Y cuando haya pasado lo olvidaré.

Ahora os hablaré de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en flashes, como recuerdos. Recuerdo la ropa que me pondré mañana, y también un accidente de tránsito que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que quiero. Lo veo en mi futuro. No lo recuerdo en el pasado. Y ahora le quiero. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar que lo quiero.

Traducción del argumento de la edición en catalán.

No me imagino cómo sería mi vida si me ocurriera lo mismo que a London Lane. Cada madrugada a las 4.33 su mente se reinicia y se despierta sin recordar nada, absolutamente nada. Ni los recuerdos de su infancia, ni lo que hizo el verano pasado, ni siquiera qué es lo que pasó en el instituto el día de ayer. Nada. Por suerte tiene recuerdos de su futuro, sí, suena extraño, recuerda cosas que ocurrirán en los próximos días, meses o años, como si pertenecieran a su pasado. Junto con ello y con las notas que cada noche se escribe con las cosas más importantes que tiene que tener en cuenta es cómo London se enfrenta al día a día.

Una idea muy interesante y original –me ha recordado a la película 50 primeras citas, aunque sólo en la idea de reiniciar la mente y olvidar el pasado, en el resto no se parece en nada- que se ha quedado en eso, en una idea no muy bien aprovechada. La autora presenta la vida de London desde su misma perspectiva así que cada mañana observamos cómo se enfrenta a no recordar nada del pasado y servirse de sus notas y de sus retazos del futuro para sobrevivir. Me han surgido muchas preguntas sobre ello (¿Cómo ha subido de curso cada año si lo olvidaba? ¿Pero recordaba lo que estudiaba en el futuro? etc.), esperaba más profundidad en ese aspecto que no he encontrado. La autora podía haberla convertido en una gran historia, pero se ha quedado en ser sencilla y nada más.

Pero la novela tiene esa chispilla que hace te anima a seguir leyendo. Cat Patrick utiliza un estilo directo y ameno por lo que es fácil integrarse en la historia. Me ha gustado conocer a London, Luke y el resto de personajes, me han parecido reales, con sus problemas y sus dudas. London es una chica como cualquiera de su edad, responsable aunque dispuesta a cometer pequeñas locuras, muy amiga de sus amigas, dispuesta a ayudarlas en todo y con la esperanza de que algún día pueda recordar su pasado. La relación que mantendrá con Luke es algo extraña, pero me ha parecido bonita: volver a sentir lo que sentiste la primera vez que lo viste, y además sabiendo de antemano gracias a las notas que se trata de ÉL.

En gran parte de la novela, la historia se centra en London, Luke y los extraños recuerdos del futuro sobre un funeral, pero éstos últimos acaban desembocando por una línea que ha estado cogida un poco por las pinzas, ya que no es algo que avance en el desarrollo, pero que, de pronto, es el finalCat Patrick de la novela y aparece de sopetón. Hubiera agradecido unas cuantas páginas más donde la parte de los sueños y recuerdos del funeral y todo lo que ello conlleva se hubiera ampliado más, así la historia se hubiera cerrado mejor y el final no hubiera sido tan abierto como a mí me ha parecido.

Aunque he dicho algunos peros, Forgotten me ha gustado. Necesitaba leer una historia sencilla, simpática y entrañable y eso es precisamente lo que he encontrado en la novela de Cat Patrick. Es la primera que escribe y si consigue pulir esos detalles comentados estoy segura de que puede dar buenas historias, ideas originales ya tiene.

- La Galera -



5 comentarios :

  1. Estoy deseando releerlo porque
    no me acuerdo de mucho de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La historia me llama mucho la atención y quisiera saber como la maneja la autora aunque esos peros que también ya había escuchado de ellos ya podría ir más preparada n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es una historia que me llame mucho la atención. De hecho, no me llama nada xDD.

    Pero bueno, según lo que dices, para ser el debut de la escritora no está mal. Seguro que mejora esas cosillas que le faltan jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno la verdad no me llama mucho >-<
    besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo, una buena idea que se queda en eso, le falta un desarrollo más acertado. De todas formas y como dices al final, es una historia sencilla que entretiene y a veces, no hace falta nada más.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.