I Campamento de Lectura 2013 (¿Por qué no habían iniciativas así en mi infancia y juventud?)

¡Aún soy joven! Pero han pasado ya muchos años de la edad límite que se puede participar. ¿Un campamento de verano sobre la lectura? Suena tan americano y al mismo tiempo tan buena idea. Si os interesa o conocéis a personas que quieran pasar un verano entre libro, y tenéis entre 4 y 18 años, seguid leyendo.

Este verano 2013 se realizará el I Campamento de Lectura que organiza Casa del Lector en colaboración con el Centro Nacional de Innovación e Investigación imageEducativa y Leer.es. Dice así que “experimentarán con las diferentes formas de lectura, entendida no tanto como habilidad o destreza, sino como actitud vital, como forma de interpretar y comprender la realidad que nos rodea para tratar de conseguir ciudadanos con pensamiento propio, analítico, crítico, creativo y solidario.”

Más información sobre el campamento y las diferentes actividades que realizarán: www.casalector.es

Cualquier iniciativa que ayude a fomentar la lectura y el amor por los libros y la cultura siempre me parecerá buena idea, por ese motivo he decidido mostrároslo en esta entrada. Seguramente al ser una organización pionera habrá mucho que pulir, pero seguro que con la ilusión y las ganas de formar algo grande, algún día todos los niños y jóvenes pedirán ansiosamente a sus padres que les lleven.



8 comentarios :

  1. No recuerdo haber querido ir de campamento en mi vida pero a este me apuntaría xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que coraje...... me hubiera encantado ir a un campamento de esos y hablar entre amigo sobre libros. No podríamos hacer una cosa así por nuestra cuenta??

    ResponderEliminar
  3. Yo también hubiera deseado algo como esto aunque sea el año pasado n.n
    Se me hace muy original!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me cago en la leche, ¿¡porqué cuando yo era pequeña no hacían estas cosas, joe!?

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué esto no existía hace unos años? A mí me hubiese encantado ir =)

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera encantado poder assistir a un campamento así cuando era pequeña / adolescente. Aunque creo que ahora también lo disfrutaría muchísimo. Podrían ponerse de moda los campamentos para adultors, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Vaya... Lo mismo digo, ojalá hubieran hecho algo así cuando era más pequeña. Seguro que me apuntaba.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Ala, qué rabia, ya podrían haber hecho esto mucho antes... me apuntaba de cabeza :(

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.