Nuevo fichaje de cine francés: Popular

No sé qué es lo que tiene el cine francés para que me llame tanto la atención. Me duele no haber visto más películas suyas pero las que sí, me han gustado lo suficiente para volver a repetir y repetir… Supongo que lo que más me atrae de ellas es que tienen algo fuera de lo común, algo especial, mágico.

Como es el caso de la película que se estrenó en los cines de nuestro país el pasado 7 de junio: POPULAR. Una película a la que ya le había echado el ojo hace más de un año pero de la que apenas sabía nada hasta que hace unos días vi que se estrenaba. ¡Vaya sorpresa! No he visto que esté publicitada en carteles y demás, y es una pena porque si leéis el argumento y veis el tráiler tiene pinta de ser una película bastante peculiar.

PopularPrimavera de 1958. La joven Rose Pamphyle vive con su padre, un viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de un ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, para una entrevista de trabajo en una agencia de seguros, el resulta es desastroso. Pero Rose tiene un don especial, puede mecanografiar a una velocidad endiablada.

Año: 2012 | Duración: 111 min. | País: Francia | Director: Régis Roinsard | Guión: Régis Roinsard y Daniel Presley | Música: Emmanuel D’Orlando | Fotografía: Guillaume Schiffman | Reparto: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Bensonm, Mélanie Bernier.

(vía FILMAFFINITY)

VER TRÁILER

Años 50 (últimamente veo todo lo que tenga que ver con esta época), una chica con el don de mecanografiar a una increíble velocidad (de pequeña yo hacía mecanografía), aparición de Bérénice Bejo (la actriz de The Artist) y francesa (lo dicho en el primer párrafo).

¿Más motivos para verla?



6 comentarios :

  1. Pues peculiar sí que parece peculiar! Y con un aire muy simpático.
    Igual que tú no he visto muchas francesas y las pocas que he visto me han gustado mucho, también he repetido. Habrá que descubrir si esta es esas :P

    ResponderEliminar
  2. Oh yo ya la tengo fichada para verla :D

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer me apuntaba películas para ver seguro y ésta me llamó la atención.

    ResponderEliminar
  4. Que tuve la oportunidad de verla, de conocer a uno de los actores y que como dije en mi critica cinefila hace unos días antes de que se estrenase "Si Amelie fue un referente de los años 90, Populaire tiene madera para serlo desde el 2013"

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también tenía ganas de verla (había posters de ella por todo Londres) pero el trailer me echó un poco para atrás, y todas las reseñas que he leído la ponen bastante mal, así que me esperaré a verla en casita...

    Aún así, a ver si la ves y nos das tu opinión que no viene nada mal! jejeje!

    ResponderEliminar
  6. Altemente recomdable, la he visto hace dos horas en el 17 tour del cine francés...

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.