Cortometrajes que enamoran (o aterrorizan): Alma (Rodrigo Blaas)

cortometraje-alma

Alma es un cortometraje de animación escrito y dirigido por Rodrigo Blaas en 2009. Rodrigo lleva muchos años trabajando para Pixar y éste fue su primer trabajo en solitario. Con él ganó numerosos premios como el Premio al mejor corto animado en el LA Shorts Fest, el Premio al mejor cortometraje animado en el Animacor (el Festival Internacional de Animación en España) y el Premio a la mejor Ópera Prima en I Castelli Animati de Italia.

Alma, una niña pequeña, pasea por las calles de un pequeño pueblo cubierto de nieve. De repente encuentra una pared con el nombre de muchos niños. En el escaparate de una tienda que hay en frente de susodicha pared, una extraña muñeca idéntica a ella llama su atención. Fascinada, Alma decide entrar.

Las apariencias engañan y sino que se lo digan a Alma, ¿no? Muy inocente parecía la peculiar tienda de muñecos en la que se adentra la niña. Para que veáis que desde nuestro país pueden salir grandes ideas como la que hoy os muestro. A mí me ha recordado al estilo de Tim Burton respecto a lo oscura que se va volviendo la historia con el paso de los minutos, aunque la imagen es totalmente diferente.

A ver quién es el valiente que se atreve a entrar a una tienda de muñecos.

alma-banner

www.almashortfilm.com



4 comentarios :

  1. Miedito profundo, en serio... tanto muñeco junto no es de fiar. ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, muchas gracias por traerlo, es impresionante...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad de corto, aunque a mi me ha dejado una sensación un poco de miedo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.