Impresionante biblioteca municipal en Stuttgart (Alemania)

A finales del mes pasado estuve en Múnich y Stuttgart, Alemania. Hizo un tiempo muy feo pero vimos bastante la ciudad de Múnich, aunque no tanto como nos hubiera gustado de Stuttgart puesto que precisamente fue cuando más llovió. Sin embargo, tenía claro que no me podía ir sin pisar uno de los edificios más emblemáticos de Stuttgart: la biblioteca municipal, considerada una de las más increíbles del mundo.

Biblioteca de Sttuttgart copia

No tengo foto pero por las noches se iluminaba de color azul.

CIMG4757

CIMG4759

La biblioteca es increíble, tiene forma de cubo con dos plantas subterráneas y nueve en alzado (las que veis sólo son las de arriba, las plantas de abajo están cubiertas) con una sala de eventos en el subterráneo, un espacio central (una sala donde no hay nada, todo de color blanco y que al mirar hacia arriba ves las ventanas de las plantas), y en el piso superior, las galerías de lectura distribuidas en cuatro plantas que veis en las fotografías.

Impresiona mucho caminar por las diferentes plantas y entre los pasillos. Se ve todo tan blanco, tan puro. Recorrí las secciones dedicadas a la literatura fantástica y a la juvenil y encontré varias ediciones alemanas de autores españoles como Carlos Ruiz Zafón, Care Santos y Laura Gallego García.

CIMG4762

CIMG4765

Entre los pasillos hay estas especies de sillones/butacas muy cómodas (tienen enchufes para el portátil). Me dieron ganas de traerme uno a casa. El libro que apetece en la fotografía es la edición alemana de La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego García. Olvidad mis pintas, era el último día de viaje y estaba agotada, pero tenía claro que no me podía ir sin verla.



12 comentarios :

  1. ¡Qué chulada de biblioteca! Muchas gracias por la información y las fotos, son geniales =)

    ResponderEliminar
  2. Anda la osa :) es preciosa! ya quisiera yo ir

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre se me caen dos lagrimones cuando veo las magníficas bibliotecas municipales que tienen en el resto de los países europeos y me siento más pequeña cuando veo las nuestras.
    Una pena. Espero que un día consigamos ese nivel de preocupación en una cultura para todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay que perder la esperanza, Mariuca!

      Eliminar
  4. Espectacular la biblioteca!! (el año pasado estuve en Munich, me encantó. Pero es que en general me encanta Alemania, aunque no los miremos ahora con buenos ojos por culpa de la Merkel).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. *O* Que biblioteca más impresionante!!!
    Me encanto y los sillones también.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. Qué lugar más bello, debe de ser impresionante recorrerlo.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Impresionante! :O me encantaría visitarla :D

    ResponderEliminar
  8. OMG! que emoción, quiero enseñarsela a todo el mundo *e*
    Quiero ir a verla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía o_O Soy yo y ocupo esa biblioteca. Nadie me saca de ahí :D Es PRECIOSA. Algún día iré *_*

    Gracias por esta publicación tan bonita, donde conocemos maravillosos rincones del mundo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de biblioteca, luminosa, llena de libros por doquier por donde pongas la vista <3 adoro el sillón donde estas sentado me quedaria por horas ensimismada en ese lugar

    Gracias por enseñarnos esta preciosidad


    besos

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.