Leer, escuchar, mirar e interactuar con El laberinto de la felicidad

Las nuevas tecnologías están acomodándose cada vez más dentro de la lectura. No es la primera que os hablo de algunas de las iniciativas que muchas editoriales, junto con empresas especializadas, están llevando a cabo. Hasta ahora sólo había visto libros/aplicaciones de historias dedicadas al público infantil, sin embargo la propuesta de hoy está dirigida a uno más amplio.

Enhancingebook es una editorial / productora digital que ha creado una nueva APPbook para iPads de El laberinto de la felicidad, del escritor Álex Rovira. ¿Qué es un APPbook? Se trata de un formato digital donde el relato está enriquecido con ilustraciones, vídeos del autor y otros elementos multimedia. También ofrece la posibilidad de compartir y relacionarse con el autor mediante las redes sociales.

La historia es una fábula inspiradora sobre el sentido de la vida mediante el viaje de Ariadna, una mujer de 33 años perdida en un laberinto. Para escapar de él tiene que encontrar la respuesta a las cuestiones existenciales que duermen en su interior. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Para qué vivo?

Con esta nueva experiencia de lectura pasamos de ser simples lectores a tener la posibilidad de ser también oyentes, espectadores y actores de la nueva experiencia que representa “leer un libro”, o quizá deberíamos llamarlo ¿“vivir” un libro?

3 imatge Intro

www.appellaberintodelafelicidad.com



1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.