Chris Colfer “Kurt Hummel” y su faceta de escritor: Fulminado por un rayo

Chris Colfer es conocido en el mundo de la televisión por su papel en la serie Glee interpretando a Kurt Hummel. Lo que yo no sabía, hasta hace pocos meses, era que también escribía libros. Fulminado por un rayo: El diario de Carson Phillips es la novela que publica Roca Editorial y que el próximo jueves 26 estará disponible en las librerías.

Os presentamos a Carson Phillips, editor de revista literaria en ciernes y chantajista experimentado en su tiempo libre.

Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de Fulminado por un rayogente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.

Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.

Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.

Primeras páginas

Struck By LightningFulminado por un rayo se trata de la adaptación de la película homónima que Chris Colfer ha escrito y protagonizado. Se estrenó el pasado mes de enero en Estados Unidos pero no he encontrado ninguna información sobre si lo hará en España.

Al ver el tráiler, me da la sensación de que la película tiene un aire de Glee pero aún así me llama bastante la atención, además quiero ver a Chris Colfer en otro registro. Que él mismo haya escrito el guión/libro es un punto más de interés que tengo. No espero una maravilla pero no puedo dejar de lado esa curiosidad… además, trata sobre una revista literaria.

Más información sobre la película y tráiler.

 

No es el único libro que Chris Colfer ha escrito. El año pasado también publicó el inicio de una serie para un público infantil, The Land Of Stories, con el primer libro, The Wishing Spell. El segundo, The Enchantress Return se publicó el pasado mes de agosto  y, por lo que parece en Goodreads, están teniendo bastante éxito. ¿Llegarán también a España?

The wishing spellAlex and Conner Bailey's world is about to change, in this fast-paced adventure that uniquely combines our modern day world with the enchanting realm of classic fairy tales.

The Land of Stories tells the tale of twins Alex and Conner. Through the mysterious powers of a cherished book of stories, they leave their world behind and find themselves in a foreign land full of wonder and magic where they come face-to-face with the fairy tale characters they grew up reading about.

But after a series of encounters with witches, wolves, goblins, and trolls alike, getting back home is going to be harder than they thought.

www.thelandofstoriesbook.com



3 comentarios :

  1. No sigo la serie Glee, pero ya he visto algún comentario de "Fulminado por un rayo" que hizo que lo anotara en mi lista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Glee y tengo muchas ganas de leer este libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer la novela pero no sabía que tuviera película. Muchas gracias por dar la información porque voy a buscarla ahora mismo, seguro que está genial.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.