Empieza el nuevo curso con alguna de estas novedades literarias

Sé que esta entrada, que normalmente se publica a final de cada mes, viene con un poco de retraso. Ya sabéis que el verano y el calor provoca que una esté menos avispada y que todo dé más pereza. Pero, ¡aquí la tenéis!

 

Darkwalkers (3) DarkWalkers: Bell’s Awakening, es la novela de Lorena Simón Gimeno, y publicada por la editorial Seleer. Ya os presenté este libro de literatura fantástica y romántica en 2011, y ahora ya tiene editorial propia.

¿Qué hacer cuando sientes que no te queda nada? ¿Cómo encontrar el camino a seguir sumida en la oscuridad más profunda de tu corazón? Una noche, en un mundo diferente al nuestro, arrasará a Bellatrix a la más profunda desesperación.

Por mucho que corra, por mucho que huya está destinada a morir… y a renacer.

¿Qué harías tú si tu cuerpo se vuelve en tu contra? ¿Cómo controlarías pensamientos de una parte desconocida de ti mismo? ¿Cómo olvidarías a esa persona que te ha traicionado? Dime, ¿cómo te enfrentarías a un cambio completamente sobrenatural en tu vida?

Facebookwww.lorenasimongimeno.blogspot.com.es

 

Un secuestro de naricesUn secuestro de narices, de David Chamadoria, es una breve relato que pinta ser muy entretenido y divertido.

Una alocada historia sobre el secuestro de un padre y una hija en Berlín, lo que provocará el inicio de una investigación por parte de dos simpáticos detectives que están decididos a resolver el caso, cueste lo que cueste. Pero todo se complicará por momentos en una aventura que parece no tener fin. Acción, intriga, drama y algunos toques de comicidad son algunos de los ingredientes de este novedoso relato.

MÁS INFORMACIÓN

 

Elisa Cotarelo muestra El peligro de llamarse Nerea, una novela de suspense donde parece que los secretos reinan a sus anchas, sobre todo los de Nerea.

Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en una desaparición El peligro de llamarse Nereainquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después.

El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red.  Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba.

Más información

 

La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos, de Eli Yaakunah. Según  cuenta la propia autora, la versión inglesa de esta novela ha conseguido la "Estrella Kirkus", que la revista "Kirkus Reviews" concede a "los libros de mérito excepcional".

La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiemposEl amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo. El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego.

¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? “La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos” es una distopía en la línea de autores como George Orwell, Aldous Huxley, Ray Bradbury, Anthony Burgess o Philip Dick. Al mismo tiempo, asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio.

Primeros capítulosMás información

 

Y por último, os enseño esta curiosa iniciativa donde el libro deja de ser algo único para que sea un cúmulo de ideas. Es CodeRed, de Antonio Muñoz Robles.

CodeRed es un LibroVivo, modificable, creciente y decreciente. Un libro que no tiene un inicio ni tiene un final establecido, siempre mutable y dependiente del capricho de la persona que lo lee, de la persona que lo decide editar y corregir, de el que modificando y añadiendo sus propias letras construye un libro cambiante.

Con tan solo, registrarte en la aplicación podrás corregir, modificar cualquier párrafo, cualquier capítulo, podrás escribir y reescribir CodeRed, imprimiéndole un carácter único ,que evoluciona con el tiempo como si se tratará realmente de un ser vivo. ¿Quieres saber en que consiste? ¿Quieres colaborar en CodeRed el LibroVivo?

CodeRed

Si os interesa, entrad en www.codered.es para informaros mejor.

 

¿Qué os parecen? ¿Se une alguna a vuestra lista de futuras lecturas?



0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.