Exposición en Fnac: Panorama. La novela gráfica española hoy

Hoy, y hasta el 15 de septiembre, tiene lugar en Fnac Callao (Madrid) la exposición Panorama. La novela gráfica española hoy, organizada por la editorial Astiberri debido a la publicación del libro con el mismo nombre que la exposición (mayo, 2013). El libro es una “antología de historietas inéditas de autores representativos del nuevo cómic español, que atestiguan un giro en la condición del cómic: de cine de los pobres a literatura contemporánea.”

Según el coordinador del libro y de la exposición, Santiago García, “la idea era presentar de una forma conjunta al público las propuestas de un grupo de dibujantes que están definiendo la época actual de la historieta en nuestro país. Hacer un frente común, por así decirlo, para que el público curioso que tal vez conozca a uno o dos de los historietistas actuales, pueda descubrir a  muchos otros que tal vez también le interesen".

Panorama. La novela gráfica española hoy

En la exposición se mostrarán los originales –páginas de técnicas variadas como acuarelas, tinta china, pasando por collages y bocetos a lápiz- de historietas de autores consagrados y noveles como Javier Olivares, Paco Roca, Kim, Sergi Puyol, David Rubín, Clara-Tanit, Bartolomé Seguí o Paco Alcázar, entre otros.

Además de en Fnac Callao, la exposición llegará a los siguientes Fnac, aunque recorrerá parte de las salas de exposiciones de la empresa hasta mediados de 2014.

Fnac L’Illa: del 4 de octubre al 21 de noviembre

Fnac Plaza España: Del 1 de febrero al 11 de abril de 2013

Fnac Valencia: del 1 de mayo al 20 de junio de 2013

Fnac A Coruña: del 5 de julio al 4 de septiembre de 2013

MÁS INFORMACIÓN



2 comentarios :

  1. No tenía ni idea de la exposición :) y menos que estuviese en Callao, muchas gracias por el dato :) tengo que ir en un par de días me acercaré a verla

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que muchos la visiten!
    Gracias por la info n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.