Curioso diseño: Cosas no aburridas para ser la mar de feliz, de Mr. Wonderful

Hacer una reseña sobre este libro o no hacerla. Llevo los últimos días, desde que terminé su lectura, pensando en cómo podía enfocar mi opinión. No es una novela, no contiene una historia, pero sí que vale la pena mencionarla en el blog. Así que decanté por lo que más llama la atención una vez leído el libro: la edición.

Cubierta

Sumergirse en estas páginas es dejarse sorprender por el mundo de Mr.Wonderful del que uno sale transformado y con una gran sonrisa. Leer estas páginas es un chapuzón en el mar en agosto, es tener agujetas en el estómago después de tanto reír...Tienes entre tus manos un decálogo ilustrado sobre la felicidad contado como quien habla con un amigo, sincero y transparente. Cosas no aburridas para ser la mar de feliz es el libro menos libro del mundo entero: es una experiencia, una sonrisa, es como un espejo, un regalo, es un cuaderno y un álbum. Este libro es simplemente, buen rollo asegurado.

Y tiene toda la razón, es el libro menos libro, aunque te hace sonreír y reflexionar con muy pocas palabras. Su lectura me ha recordado a una onza de chocolate. ¿Quién no ha ido a la cocina ha coger un trozo cuando no sentíamos tristes? Es la misma sensación.

CIMG4884

Es gracias a sus frases motivadoras y simpáticas que dicen que las cosas más sencillas, los pequeños gestos, son los que realmente nos hacen felices. He marcado algunas para cuando tenga la necesidad de que me suban un poco el ánimo, en esos días feos que todos tenemos alguna que otra vez.

CIMG4885

CIMG4886

Los que conozcáis a Mr. Wonderful y los sigáis por las redes sociales ya sabéis cuál es su estilo y qué tipo de ilustraciones hace. El libro es un conjunto de ellas, además de algunas fotografías que hacen el libro más divertido. Lo que más me gusta de su estilo es cómo juegan con las tipografías, las líneas y las imágenes dentro de una misma página. Sin duda, tienen su propia personalidad y son muy fáciles de reconocer.

CIMG4889

CIMG4891

Además, en su interior se encuentran algunos de los wonderconsejos listos para recortar y colocar en el corcho, en la pared o dónde queráis, y unas bonitas pegatinas para repartir la sabiduría wonderful por dónde vayamos o a quién queramos.

CIMG4902

 CIMG4897

Como dicen ellos mismos, es buen rollo asegurado. Acabé el libro –en apenas un cuarto de ahora, veinte minutos- con una gran sonrisa. Para esos días malos es un remedio perfecto.

 

Mr. Wonderful Mr. Wonderful es un estudio de diseño gráfico no aburrido, cuya alma mater son Javi Aracil y Ángela Cabal. Pero en realidad Mr. Wonderful es mucho más que un estudio de diseño, es una filosofía de vida. Se definen a sí mismos como un proyecto que no nació ambicioso y sigue sin serlo. Quieren ser una empresa-familia y disfrutar de su trabajo.

- Lunwerg (Grupo Planeta) -



4 comentarios :

  1. ¡Me ha encantado la edición! y encima el libro desprende mucha energía positiva ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la edición llama la atención y parece bastante curioso, es el tipo de libro que más que comprar para mí lo regalaría ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que bonito este libro se ve curioso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada y el diseño de las páginas es muy lindo :3

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.