Encuentro de blogueros con la editorial Maeva + presentación de Casi genial del autor Benedict Wells

El tercer encuentro bloguero con la editorial Maeva se celebró en sus oficinas el pasado 11 de octubre. Fue un encuentro muy especial ya que estuvo presente Benedict Wells, autor de Casi genial, para hablarnos de su libro y responder nuestras preguntas antes de la presentación de la novela en FNAC El triangle unas horas más tarde, al que también asistí.

Siempre es un placer asistir a un encuentro con Maeva porque Alba Puig y Laura Russo, lasPóster responsables de prensa y de mostrarnos las novedades de este trimestre, son encantadoras. Para empezar nos sorprendieron con un regalo con el que todos quedamos encantados. Se trata de un póster (ya está puesto en mi habitación) que promociona una de las novedades que saldrán a la venta el cuatro de noviembre, El guardián del tiempo, de Mitch Albom. Puede que os suene el autor puesto que es el mismo de Martes con mi viejo profesor. Había diferentes pósteres con diferentes citas y todas con algo en común: el tiempo. El libro trata sobre Sarah, que acaba de tener su primer fracaso amoroso y siente que ha perdido su vida, y Víctor, enfermo terminal. Nos explicaron que al autor se le ocurrió la historia al ver a un ciervo y pensar que el animal no había visto nunca un reloj. Ante esa idea, tengo mucha curiosidad por saber qué ha salido ella.

Otra de las novedades, y una de las más esperadas por mi parte (11 de noviembre en las librerías), es el nuevo libro de Ruta Sepetys: El color de los sueños; considerado el Libro del año. Nueva Orleans, años cuarenta, una chica que aún teniendo una vida desgraciada comienza a plantearse que por qué ella no puede conseguir lo que quiera como por ejemplo ir a la universidad, y la maravillosa y delicada pluma de Ruta Sepetys. Me enamoró su manera de escribir en Entre tonos de gris (os obligo a que la leáis, no tengo palabras para describirla) y estoy deseando leer esta novela.

El guardián del tiempo El color de los sueños

En cuanto a su sello, Maeva Young, también nos hablaron de sus novedades. Para deleite de los más pequeños, Mamá Muu y el chichón (Jujja Wieslander y Sven Nordquist). Ahora que se acerca Navidad está bien conocer un poco más de cerca los libros infantiles del momento sobre todo para los que tenemos primos o sobrinos pequeños a los que hacer regalos.

Otra de las novedades más esperadas (el lunes 21 estará a la venta) es la segunda parte de Engerlsfors, Fuego (Mats Strandberg y Sara B. Elfgren). El primero, El círculo, fue una increíble lectura por la mezcla de personajes, con problemas reales como alimenticios, bullyng, etc, y la magia, en una localidad sueca. Nos han adelantado que esta segunda parte supera con creces la primera, así que no puedo esperar a leerlo. Si no habéis leído el primero, os animo a que lo hagáis, tiene tantas sorpresas y giros inesperados que acabas la novela pidiendo más y ahora es la oportunidad perfecta para leerlo los dos.

Lo que queda de mí (Kat Zhang) será el libro Magnus, el destacado de Maeva Young, de este 2013. Saldrá a la venta el mes que viene (el 5) y tiene muy, muy buena pinta. Trata sobre un mundo en el que los niños nacen con dos almas dentro de su cuerpo, y al llegar a la madurez, una de las almas se apodera del cuerpo y la otra desparece. Pero para Addie y Eva, la situación es diferente, Addie se convierte en el alma dominante pero Eva no desaparece, sigue ahí y quiere volver. Me recordó a La huésped y como me gustó tanto, le tengo mucha curiosidad a esta novela.

Mamá Muu y el chichón Fuego Lo que queda de mí

Antes de que llegara su autor, Alba y Laura nos hablaron un poquito de Casi genial. Nos comentaron que es la tercera novela de Benedict y que en Alemania está publicada por Diogenes, una de editoriales más prestigiosas del país. Cuando llegó estuvo encantado de responder nuestras preguntas, nos habló de cómo surgió Casi genial: leyó un artículo sobre los niños probeta y los experimentos científicos y se dijo que escribiría sobre ello. Le preguntaron que siendo alemán por qué había escogido América y no Europa para la road trip en la que se enfrascan los protagonistas, contestó que es más grande para un viaje de estas características. También nos contó algunas de las anécdotas de su road trip para ambientarse a la hora de escribir sobre ella. Benedict estuvo muy cercano  y atento con nosotros, se esforzaba mucho para hablar en castellano y es algo que se agradece. En la presentación se comportó de igual manera; el escritor Javier Calvo fue quien presentó el evento y habló a los presentes sobre la novela haciéndoles preguntas al autor. Benedict contestó a todas encantado e incluso se atrevió con una lectura del comienzo  de la novela.

Por supuesto, no podía faltar la firma (la editorial nos regaló la novela) y fotografía de rigor (si alguien la quiere ver, en el facebook de Maeva la encontrará). Nos regalaron los primeros capítulos de los libros comentados para ir abriendo boca. Lo pasé estupendamente, Benedict se convirtió en uno de los autores más simpáticos que he conocido en estos cuatro años de bloguera, y todos salimos muy contentos de la maravillosa tarde que habíamos pasado.

CIMG4916



2 comentarios :

  1. la portada de Mama muu me encanta xD tengo una poderosa debilidad por las vacas. las amo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las novedades de Maeva son muuy jugosas.
    Yo ya quiero Lo que queda de mí, El color de los sueños, Fuego y me ha llamado la atención El guardián del tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.