Fiestas otoñales destinadas a leer

Por la costa este el verano se niega a dejarnos (yo encantada) y no parece que sea otoño, pero la realidad es que en pocos días tendrá lugar la Castañada, la fiesta por excelencia de esta estación, y la perfecta para acurrucarse a leer un libro. ¿Qué tal los siguientes?

Almirante en tierra firmeI Premio Hispania de Novela Histórica es para Almirante en tierra firme, de José Vicente Pascua.

Cartagena de Indias 1741. El contrabandista Miguel Santillana, convertido en lacayo de Blas de Lezo, relata los prodigiosos acontecimientos en los que se vio envuelta Tierra Firme durante el asedio al que le sometió el almirante inglés Edward Vernon y su poderosa armada. Superando toda suerte de penalidades, incluidas las tretas del propio virrey Eslava, el almirante español consigue salvar un enclave crucial del Imperio español amenazado por Inglaterra.

 

 Ajustes en la alcaldía, otra inquietante y acusadora novela de Juan Ignacio Montiano (Editorial Ven y te lo cuento).

El alcalde de una ciudad de la costa mediterránea aparece muerto en su casa, en suAjustes en la alcaldía propia cama. Los indicios apuntan a que le han pegado un tiro en la cabeza a consecuencia del cual ha dejado de existir.

Un policía a punto de jubilarse se encarga del caso, es un tipo de vuelta de todo, cansado, harto; su situación y personalidad le dan una visión panorámica privilegiada de toda la chusma que le rodea, y sabe por experiencia que nada es lo que parece.

En esta novela donde se mezclan intrigas, corrupción, resentimiento, odios y venganzas, uno se pregunta, entre otras cosas, si no será cierto que existe una justicia divina en forma de rifle de precisión de fabricación soviética.

Ver ficha del libro      Ver book tráiler

 

Arcadia desolada Arcadia desolada, de Pedro Juan Gomila Martorell (editorial La Lucerna)

Este libro tiene un título genérico, Eidolon, y un título específico, Arcadia desolada, ambos tremendamente significativos. Para los antiguos griegos un eidolon era un espectro, una aparición, un simulacro en cuanto copia fantasmal de un ser humano: el espíritu descarnado del difunto trasmutado en un doble insustancial, como si fuera un eco. El autor se vale de este concepto para describir el proceso que le llevó a descubrir su homosexualidad y a asumir su propia identidad, cosa que nos narra en la trilogía que compone su Eidolon.

 

Cristina Argibay Oujo nos presenta sus dos blogs literarios en los que escribe historias y relatos cortos:

Los Ojos de la Muerte (un blog de una obra del mismo nombre que se irá publicando gratuitamente y que se encuentra editada y escrita en su totalidad por mi. Se comenzará a publicar en Noviembre y terminará en Diciembre. A su vez, cuento con una página de facebook y de twitter en las que hablo de las novedades de lo que vengo escribiendo); y Catarsis (un blog en el que escribo relatos cortos e historias siempre escritas por mi).

¿Qué os parecen?



1 comentario :

  1. Muchas gracias, espero que la gente que pase a ver esta entrada se anime a mirar lso blogs.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.