Octubre aterriza con muchos libros entre sus brazos

Septiembre se fue y con él los últimos días de verano. Junto con octubre, son de esos meses en los brotan de las librerías decenas de novedades. Un ejemplo de ellas son las siguientes:

Mili… Milagro, de Sylvia M. es una novela chick-lit publicada por Nowtilus que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre.

Mili, treinta y cuatro años, separada, extremadamente divertida y veterana tele-operadora de una modesta Editorial. Han entrado en su vocabulario habitual palabras con prefijos -ex: ex marido, ex casa, ex Milagroamiga… Tiene ciertos complejos físicos que le provocan inseguridad, aunque esto no afecta a su carácter alegre y divertido.

Durante sus vacaciones estivales, el Súper ha contratado a Daniel, el doble del chico del anuncio de la Coca cola, como tele-operador para abrir una línea erótica de la que tendrá que formar parte Mili... ¿la divertida Mili en una línea erótica?

Personajes divertidos, malentendidos, excusas, cómicos accidentes y una fiesta por todo lo alto, todo ello con buen humor e inesperadas situaciones, terminarán haciendo que la protagonista reconozca lo verdaderamente importante: ser tú mismo y no abandonar tus principios.

Mili... Milagro ha sido definida como "la nueva Bridget Jones española". Adictiva, dinámica, original, cercana, extremadamente divertida y entrañable… una novela emocionante llena de humor, optimismo y vitalidad.

 Tráiler.

 

Anónimo  florentino, de Carmen Alcaide y publicado por Ediciones Dauro parece ser una novela destinada a los amantes del género histórico y de la pintura renacentista.

Anónimo Florentino En 1348 Florencia es sacudida por una mortal epidemia de peste negra, lo que obligará al protagonista de esta absorbente crónica de la Europa de su tiempo, por entonces un niño, a iniciar un viaje que le hará conocer en los siguientes años la Siena de los primeros banqueros, el oscuro mundo de los monasterios medievales, la Venecia de los artesanos y los bailes de máscaras o el Avignon de los papas. En su camino se relacionará con toda clase de personajes, desde miserables hampones y buhoneros a damas de la aristocracia, ricos mercaderes italianos y catalanes y poderosos cardenales.

Sin embargo, y pese a un talento innato que le convertirá en un reputado artista, su falta de escrúpulos para conseguir fama y fortuna y su avidez por experimentar cualquier práctica sexual que se le antoje sin importar las consecuencias acabarán por pasarle factura. ¿Cuántos enemigos se ha labrado en su corta vida?

 

Secretos y libros en La biblioteca de Emma, de Yauci Manuel Fernández y publicado por Ediciones Dauro.

 Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, La biblioteca de Emmapero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces con arle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.

Y, quizás, también para algo aún más importante.   Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.

 

Estrecho mortal, de R.E. McDermott (Traductora: Pilar García Servert), una novela donde nada es lo que parece y menos para alguien de la CIA.

Estrecho mortal Consultor y espía a tiempo parcial Tom Dugan es un hombre feliz hasta que su jefe de la CIA le llama. Con una investigación de secuestro apuntando a su cliente de toda la vida y su mejor amigo Alex Kairouz, londinense y dueño de un barco, Dugan es señalado como culpable de colaborar, viéndose forzado a trabajar en cubierta para la compañía de Alex y así limpiar su nombre.

A la vez que intentar demostrar la inocencia de Alex y la suya, Dugan termina implicando a los dos cada vez más. Tras encontrar la tripulación muerta de un petrolero de Alex a la deriva cerca de Singapur y la explosión de otro en un puerto, Dugan es falsamente acusado de haber planeado los ataques.

Después de que Alex fuese hospitalizado en condiciones críticas tras un intento de suicidio sospechoso, Dugan se ve sin opción alguna. Convencido de que los ataques son preludio de un ataque aún más devastador, Dugan sigue su última pista hasta Rusia únicamente para ser secuestrado como 'asesor' de una unidad rusa Spetsnaz en una misión suicida.

Tráiler - Disponible en Amazon, Appel iTunes, Kobo y Barnes & Noble - www.remcdermott.com

 

Motocicletas & Hierba de bisonteLos años 50 muestra otra manera de vivir en Motocicletas & Hierba de bisonte, de Drew Hayden y publicado por Appaloosa. 

Motocicletas & Hierba de bisonte nos lleva a Otter Lake, comunidad anishinaabe donde el tiempo se ha congelado. Una moto Indian Chief de 1953 se detiene. Baja un guapo desconocido y… pone el pueblo patas arriba. La jefa de la Reserva, Maggie, simpatiza con él y ve su llegada como un soplo de aire fresco, sin embargo Virgil su hijo adolescente, no opina lo mismo. Sospecha de las intenciones del desconocido, así que se alía con su tío Wayne, maestro en artes marciales aborígenes, para expulsarlo de la Reserva. Pero Virgil y Wayne no están solos, alguien más desconfía del extraño visitante.

¿Qué os parecen? ¿Alguno entra en vuestra lista de futuras lecturas?



1 comentario :

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.