Fuego. Engelsfors 2, de Mats Strandberg y Sara. B. Elfgren

Mats Strandberg y Sara B. Elfgren son los autores de la trilogía de fantasía paranormal Engelsfors compuesta por El círculo, Fuego y Schlüssel. El primer libro fue una gran sorpresa con unosFuego personajes fuertes, carismáticos y profundos, y una trama mágica realmente adictiva. Y ahora, ¡por fin!, ha llegado su continuación.

Reseña libre de spoilers.

«-(…) La profecía de Engelsfors se convirtió en una más. Seguramente, por eso el Consejo estaba tan mal preparado ante el hecho de que aparecierais aquí precisamente. Porque lo había olvidado.»

Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal.

Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.

Fuego era uno de esos libros que tenía muchísimas ganas de leer, pero no me di cuenta de ello hasta que no lo tuve en las manos, empecé a leer y recordé quiénes eran las Elegidas, todo lo que había sucedido meses atrás en Engelsfors, el ambiente perturbador en el que te envuelven los autores… Comencé a leerlo con algo de miedo ante tanta expectativa. Podría haber sido un libro perfecto, ya que supera el primero, sin embargo, la primera mitad tiene un ritmo más pausado y se centra, sobre todo, en las chicas (sentimientos, sucesos, etc.); pero la segunda mitad llega a ser tan increíble que comprendo porque el principio fue así.  Pero vayamos por partes.

Ha pasado más de medio año desde el final de El círculo y no sabemos qué ha pasado con las Elegidas. Es por eso que Mats y Sara han querido situar a los personajes explicando dónde se encuentran ahora y cómo han cambiado las cosas. Si creéis que después de todo se iban a juntar como una piña, estáis muy equivocados, y es algo que me ha encantado, porque me ha parecido real como la vida misma. Por ejemplo, por mucho que hayas estado al borde de la muerte junto con esa persona no tienes por qué llevarte bien con ella luego, ¿no? La profundidad a la que alcanzan los personajes sigue estando al mismo nivel que el primer libro, si en aquél vimos los diferentes puntos de vista de la mayoría de las chicas, en este segundo libro, veremos el de todas. Así que, sí, por fin se sabe qué piensan Linnéa y Ida, y creedme, os vais a llevar muchas sorpresas, no sabía decir de quién más, porque las dos me han cautivado y, en cierto modo, he entendido el por qué de su comportamiento. Sólo diré que la vida no es fácil para nadie.

Una vez situados los personajes sientes, dándote pequeñas pistas, por dónde va a girar la trama hasta que se va desvelando todo, el ritmo se acelera y ya es imposible despegarse de sus páginas. En serio, imposible. Me encantaría poder contaros algo más sobre ello, algo concreto, pero sé que no debo hacerlo, que os tenéis que sorprender como yo lo hice. Lo que sí diré es que nunca me  hubiera imaginado que de algo tan real y que está a la orden del día pudiera salir algo tan malvado, que el círculo se está cerrando y que el Apocalipsis no es que esté a la vuelta de la esquina, es que  lo tienen delante. Afortunadamente, sus poderes están creciendo en mayor o menor medida. Pero esto no es todo, la llegada de dos personajes nuevos removerá la vida, de por sí ya revuelta, de las Elegidas. Dos personajes Mats & Saraque saben quiénes son ellas llegan y no vienen con buenas intenciones. Con todo lo que les viene encima en esta segunda mitad del libro entiendo porque en la primera se centran en la parte realista, es necesaria para creer cómo se enfrentan al Mal cuando se está enamorada, cuando te han traicionado, o cuando los secretos están a punto de salir a la luz; y es necesaria para enfrentarse a ese increíble final que me dejó sin palabras.

Engelsfors se está convirtiendo –si es que no se ha convertido ya- en una de mis sagas favoritas. Tiene los elementos para ello: amplio abanico de protagonistas y con personalidades muy bien definidas, una trama madura fusionada por la vida real y la sobrenatural, brujas, hechizos, personajes que no son quienes parecen ser y una narración que te absorbe hasta pasar la última página… ¡Necesito el tercer libro!

«Le gustaría tanto darle ese beso que las parejas de las películas se dan siempre en el mismo momento en que todo está a punto de explotar y que, en realidad, resulta demasiado urgente y desesperado.

Solía odiar a esas parejas. Pero ahora las entiende. Porque, ¿cómo puede uno arrojarse al peligro sin darle a la persona que quiere un beso que quizá sea el último? ¿Qué puede haber más importante?»

- Maeva Young (Editorial Maeva) -



4 comentarios :

  1. Me alegro de que te gustara, yo estoy deseando leer el primer libro^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me he leído la reseña porque justo ahora estoy leyéndolo y prefiero evitar opiniones y tal. Eso sí, cuando lo acabe vendré rauda y veloz para comparar opiniones. :P

    ResponderEliminar
  3. uh y es una pena que a mi pais no llega

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente habla super de esta saga! ojala a mi pais llegara

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.