Siete películas, cuatro días: Fiesta del cine & promoción Cinesa

La Fiesta del cine llegó del 21 al 23 de octubre y dejó al público muy impactado. Es el tercer año que asisto y fue la primera vez que me encontré con unas colas larguísimas. Parece ser que este año se enteró mucha más gente y la supieron aprovechar al máximo. Espero que las productoras se pongan las pilas y se den cuenta que los 9,60 que vale una entrada -en Barcelona- es un abuso y que la industria del cine iría mucho mejor a unos precios más asequibles.

Si las colas fueron increíbles, ver siete películas fue una auténtica locura. Seis dentro de la Fiesta del Cine, y la última dentro de la promoción de Cinesa de poner películas estrenadas hace meses a 3,60 durante cuatro días (más información: www.cinesa.com).

 Fiesta del cine 2013

TurboTURBO [E.U.A / Director: David Soren / Guión: Darren Lemke, David Soren, Robert D. Siegel] Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño.

La idea en sí puede ser un poco disparatada, ¿un caracol que corre? Pero la verdad es que es más entretenida de lo que me esperaba. No es la película de animación del año, es bastante predecible pero tiene momentos divertidos que gustará a los más pequeños, además de esa parte de moraleja que suelen tener este tipo de animación.

 

GravityGRAVITY [E.U.A | Director: Alfonso Cuarón | Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón | Música: Steven  Price | Fotografía: Emmanuel Lubezki | Reparto: Sandra Bullock, George Clooney] Durante un paseo espacial dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan Stone, una brillante ingeniera, y a Matt Kowalsky, un veterano astronauta, completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

La fui a ver por las buenas críticas que estaba teniendo –decían que era cine en mayúsculas-, ya que la película en sí no me llamaba especialmente la atención. Muy original y muy buena fotografía (aunque maree un poco con tanto giro de cámara), visualmente es espectacular, y la película en sí me gustó pero no me llegó a maravillar. ¿Por qué? La historia tiene incongruencias que no me creí y la interpretación de Sandra Bullock no me gustó, no es que esté en contra de ella,  pero en esta película me puso nerviosa. Sé que la historia narra una situación difícil y realmente es imposible saber cómo actuaríamos si estuviéramos en su lugar (te hace reflexionar sobre ello); pero no estoy de acuerdo en cómo actuar en varias ocasiones.

 

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO [Reino Unido |  Director y guión: Richard Curtis | Música: Nick Laird-Clowes | Fotografía: John Guleserian | Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy,  Tom Hollander, Margot Robbie] De las siete películas, la que me maravilló. Desde el principio supe que me iba a gustar porque tenía esos detalles que me enamoran. Por ello, tendrá pronto (espero) una entrada para ella sola. Ay, es que es tan <3.

Una cuestión de tiempo

 

The Bling RingTHE BLING RING [E.U.A. | Director y guión: Sofia Coppola | Música: Brian Reitzell | Fotografía:  Christopher Blauvelt, Harris Savides | Reparto: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels] En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias.

Y de la que más me gustó a la que menos. Qué decepción me lleve. Aburrida y muy lenta, al principio parece interesante cuando los chicos van entrando a las casas pero a la quinta vez que entran, sigue sin pasarles nada, ha pasado una hora de película y sólo queda media, pues como que dos pensamientos cruzaban mi mente: que nunca más viera una película de Sofía Coppola (aunque quería ver Lost in translation y María Antonieta) y que estaba perdiendo un tiempo precioso de lectura. La crítica a la admiración que producen los celebrities se entiende en los primeros veinte minutos-media hora, no hacía falta contar lo mismo durante media hora más. Lo “único” bueno fue la actuación de Emma Watson y aun así no entiendo como aceptó esta película.

 

CAPITÁN PHILLIPS [E.U.A. | Director: Paul Greengrass | Guión: Billy Ray (Libro: El deber de un Capitán Phillipscapitán: piratas somalíes, SEALS de la marina y días peligrosos en el mar, de Richard Phillips,  Stephan Talty) | Música: Henry Jackman | Fotografía: Barry Ackroyd | Reparto: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed,Michael Chernus] En el año 2009, en aguas internacionales cercanas a Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, fue retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.

Me llevé una grata sorpresa con esta película, no esperaba que me fuera a gustar tanto. Saber que está basada en un hecho real y al ver las propias circunstancias de la historia, sin duda, hace que te sientas más parte de ella, y lo que cuenta me pareció durísimo por todo lo que tienen que pasar tanto el capitán (el que más sufre, un diez a Tom Hanks por su interpretación, no me extrañaría que lo nominaran para los Óscar) como la tripulación. También me gustó que se viera –en menor medida- la historia de los piratas somalíes, el por qué secuestraban barcos. Da que pensar.

 

R.I.P.D.R.I.P.D [E.U.A. | Director: Robert Schwentke | Guión: Phil Hay, Matt Manfredi (Cómic: Peter M.  Lenkov) | Música: Christophe Beck | Fotografía: Alwin H. Kuchler | Reparto: Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, James Hong] Nick Walker acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte  del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno.

La vi por obligación, así que me esperaba una malísima película. Tampoco es una maravilla pero se deja ver. Supongo que fue porque que me la esperaba mucho peor. La historia es una mezcla entre Ghost, Ghostbusters y Men in Black, con algún momento divertido (es Jeff Bridges quien da a la historia ese toque gracioso) y poco más. En cuanto a las interpretaciones tampoco son nada destacables. Me sorprendió ver a Kevin Bacon en esta película ya que no es para nada su estilo.

 

AHORA ME VES… [E.U.A | Director: Louis Leterrier | Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt, Ed Ahora me vesSolomon  (Historia: Boaz Yakin, Edward Ricourt) |Música: Brian Tyler | Fotografía: Larry Fong, Mitchell Amundsen | Reparto: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Mélanie Laurent, Isla Fisher, Dave Franco, Michael Caine, Morgan Freeman] Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, formado por los mejores ilusionistas del mundo.

Me gustan las películas que tratan sobre magos e ilusionistas, así que cuando supe que esta iba a ser la película promocionada por Cinesa no dude en ir (la reseña de Andvari y Selene también tuvo su parte de culpa). En general me gustó. Los trucos son bastante buenos –y sus explicaciones también- y la historia es bastante interesante. El problema son algunas incongruencias que no me acabaron de convencer en cuanto a la historia, y que en un momento dado me aburrí –exactamente en la persecución de coches- porque me parecía que se le estaba hiendo la película de las manos. Me sorprendió el gran elenco de actores que tiene, todos muy buenos –Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Michael Caine, etc-.

¿Habéis visto alguna de las mencionadas? ¿Qué os parecieron? Si visteis cualquier otra, contadme vuestras impresiones.



8 comentarios :

  1. Una cuestión de tiempo fue la que vi yo en la Fiesta del Cine. Es un amor de película. Un verdadero amor.
    Yo la verdad es que este fue el primer año que me enteré y en Santiago había unas colas INMENSAS. A ver si las productoras se dan cuenta de una vez que a la gente SÍ le gusta el cine pero que NO puede pagar esos precios abusivos por él.

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi Gravity en la Fiesta del Cine, y principalemente coincido con tu opinión. Le hice una entrada en mi blog porque, en parte, creo que mereció la pena, aunque yo te aconsejaría que, si puedes, no pierdas la oportunidad de ver "Prisioneros". Fue toda una sorpresa y salí del cine en una nube, es genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prisioneros me la ha recomendado un amigo también. Habrá que verla. ¡Gracias, Laura!

      Eliminar
  3. No he visto ninguna, pero tengo ganas de ver Gravity, por todas las buenas críticas que he leído de ella, y Una cuestión de tiempo, porque tengo la sensación (la seguridad) que acabará gustándome tanto como a ti (me encanta Love Actually del mismo director/guionista ♥)
    Y sí, a ver si se plantean de bajar el precio de las entradas, porque es desorbitado ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy he ido a ver Una cuestión de tiempo y menuda sorpresa más grata me he llevado. Imaginaba que me iba a gustar, pero había algo que me echaba para atrás. Pero nada, que AMOR ABSOLUTO. Estaré a la espera de tu entrada.

    Y la otra que vi hace unas semanas fue Ahora me ves... y a mí sí que me gustó muchísimo. ¡Lo pasé como una enana viéndolo!

    Ojalá tomaran nota y bajaran el precio de las entradas, de este modo seríamos muchos más los que iríamos al cine. Porque con el precio actual, la verdad es que tienes que pensártelo muy bien.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya cantidad de películas, vamos por partes:
    Gravity es una película que llevo queriendo ver desde que vi el trailer, que es genial. Pero por las críticas que he leído, tampoco me espero gran cosa.
    De "The bling ring" me espero, o más bien, me esperaba bastante. Más que nada por Emma watson, que me parece una gran actriz. Espero que no sea tan pesada como dices.
    De "R.I.P.D " no me espero mucho. Pero tampoco creo que la vea. Además, esa mezcla de películas, que dices, no me convence para nada.
    Y "Ahora me ves", si que tengo ganas de verla. Debe estar genial.

    ResponderEliminar
  6. Ay, no me digas esas cosas sobre Una cuestión de tiempo, que me muero de ganas de verla y de momento no puedo.
    Yo vi Gravity y la verdad es que es muy agobiante. Sandra Bullock tampoco me gustó mucho, no tiene expresión facial por las operaciones y la torpeza de su personaje es exasperante. A pesar de todo, me gustó mucho la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que ver Una cuestión de tiempo! :P

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.