Berenice presenta Los chicos del ferrocarril (E. Nesbit)

Prendada me quedé de la cubierta de Los chicos del ferrocarril, de la escritora Edith Nesbit y novedad del sello Berenice que salió a la venta el pasado mes de octubre. Sí, sé que vengo con un poco de retraso en enseñárosla pero de todos modos no quería dejar pasar la ocasión de Los chicos del ferrocarrilpresentaros al que dicen que es un icono clásico de las letras inglesas que aterriza por primera vez en España.  

La historia comienza cuando el padre de Roberta, Peter  y Phyllis, funcionario del Foreign Office, desaparece de forma inesperada, y en extrañas circunstancias por un caso de espionaje. Su madre tiene que abandonar su feliz y holgada vida familiar en Londres para ir a vivir entre estrecheces a una pequeña casita —llamada Tres Chimeneas— en una aldea en el campo.  Allí los niños encuentran entretenimiento y pasan fascinantes aventuras en una cercana estación de ferrocarril, hacen amistad con el mismísimo Jefe de Estación, con Perks el Mozo o con el intrigante Anciano Caballero que les saluda puntualmente desde el tren de las 9.15, pero no logran olvidar el misterio que ha producido tantos cambios en su vida.

Desde Berenice dicen que muchos autores han reconocido su influencia como C.S. Lewis, Diana Wynne Jones,  P. L. Travers o J.K. Rowling, y que en el Reino Unido es uno de los libros más importantes en la infancia de todo niño. Espero que pronto caiga en mis manos porque presiento que me va a encantar.

Actualizo unos días después esta entrada para dejaros el link a la entrevista que le hicieron por radio en el programa Rincón literario a la traductora de la novela, Nuria Reina Bachot. Ella explica cómo fue la idea y el proceso a la hora de traducir Los chicos del ferrocarril; muy curioso, porque no fue que la editorial se pusiera en contacto con ella, sino al revés… También nos desvela quién fue Edith Nesbit, una mujer que fue toda una revolución en su época.

Ahora tengo más ganas de leerlo.



4 comentarios :

  1. Últimamente ando muy exigente conmigo y la cultura nunca está de más ¡y yo ni sabía de este libro! Así que voy a intentar leerlo^.^ entre tantos pendientes...

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero LO QUIERO. Es todo lo que puedo decir. *___*

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho y eso que en un principio, lo había ignorado. Esperemos que caiga prontito...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.