Felices recomendaciones navideñas

Aunque la mejor manera de pasar estas fiestas navideñas es junto con la familia y amigos, estoy segura de que en algún momento os apetecerá algo más tranquilo como leer bajo una manta o ver alguna película o serie con la que desconectar un rato.

Y eso es lo que me he propuesto hoy,  aconsejaros un par de libros, películas y series. Para mí, son imprescindibles y algunos, mis favoritos.

Dos clásicos literarios son los que han venido a mi mente. Cuento de Navidad (Charles Dickens) y Mujercitas (Louisa May Alcott). La primera para mí es obligatoria para empaparnos de lo que significa el espíritu navideño. Todos sabemos de qué trata la historia pero no nos cansamos de  ella ya sea la original o todas sus adaptaciones (que no son pocas). La segunda trataRecomendaciones-navideñas principalmente sobre la familia, lo importante que es estar juntos y superar los obstáculos que se presentan. Las hermanas no dejan indiferente a nadie con sus ideas y travesuras.

Hace dos navidades decidí ver Eduardo Manostijeras, no es que no la hubiera visto antes pero habían pasado años y no la recordaba mucho. Me enamoró, es una película muy tierna con un par de toques divertidos y que tiene una historia preciosísima.  Y sí en estos días os encontráis rodeados de primos y sobrinos qué mejor película navideña que Pesadilla antes de Navidad. Sólo voy a decir: ¿Qué es? ¿Qué es? Hay luces de color. ¿Qué es? ¿Qué es? Parecen de algodón…

No quiero dejar las series olvidadas, así que recomendaré dos de mis capítulos favoritos. El primero se trata de una increíble adaptación de Cuento de Navidad, pero ambientado en la navidad victoriana y de steampunk. Me refiero a uno de los especiales de Navidad de Doctor Who, el que se emitió el 25 de diciembre del 2010, entre la quinta y sexta temporada. Adoro ese capítulo y no descarto volver a verlo estas navidades. El otro es el capítulo El del armadillo navideño (7x10) de Friends, una de mis series favoritas cuyo capítulo volví a ver anoche. Ver a Joey, Ross y Chandler disfrazados de Superman, armadillo y Papa Noel no tiene precio.

Lecturas En estas navidades estaré acompañada por la familia así que no preveo mucho tiempo libre para leer o ver alguna película. De todos modos os contaré mi plan: ahora mismo estoy volviendo a leer La ladrona de libros (Markus Zusak) y el siguiente libro que he pensado leer es  Nunca volveremos a ser las mismas (Brenda H. Lewis). Creo que será el libro perfecto para acabar el año. En cuanto a películas me he decantado por Arthur Christmas: Operación regalo (animación powah), Navidad con los Buddies (cachorritos + navidad <3), Gremlins (no, no la he visto nunca y me han dicho que todo comienza en Navidad…) y un clásico: El bazar de las sorpresas, aunque quizás lo cambie por ¡Qué bello es vivir! ya que tampoco la he visto y dicen que es la más adecuada para Navidad.

Ya sólo me queda deciros dos cosas: que estaré encantada de leer vuestras recomendaciones para estas fechas y….

Feliz Navidad



8 comentarios :

  1. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Y muchas gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos recomendando Mujercitas y Cuento de Navidad; son clásicos que no pueden faltar en estas fechas.
    Espero que pases una Navidad maravillosa, en compañia de los tuyos y llena de buenas lecturas y estupendas películas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad para ti también. Me encanta Cuento de navidad y cada año releo el libro o intento ver algunas de sus adaptaciones para la televisión. Si no no parece que sea navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Navidad! Que disfrutes de un hermoso día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Felices Fiestas para ti también n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuento de Navidad es un clasico! Lo lei hace tiempo, pero en verdad lo que me gusta ver son las adaptaciones a peliculas jeje

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.