¡Ha vuelto Ana! en Ana, la de Avonlea

Cuando esta mañana he visto en uno de los estantes de la librería Ana, la de Avonlea, de L. M. Montgomery, la emoción de verlo publicado ha sido igual que la tristeza de saber que no me lo podía llevar a casa. Aunque sólo haya leído el primer libro, Ana, la de tejas verdes (leedlo, os obligo), caí complementada encantada de su protagonista. Toromítico parece que está cumpliendo lo que prometió: publicar toda la saga de ocho libros que se encontraba descatalogada.

1077471_734451059917100_1201176428_oDesde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.

En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

La edición sigue siendo preciosa. En septiembre anunciaron una cubierta diferente que no me acababa de gustar –esta-, pero al final la han publicado con la se ve más arriba y me gusta muchísimo. Esta sí es Ana.

Va directo a la lista de regalos de Navidad.



3 comentarios :

  1. ¡Y yo todavía tengo el primero sin leer!! NOOOOO!!!

    ¡Qué ganas de hacerle un huequecito..!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó toda la serie de libros. Absolutamente recomendable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como ya sabrás, aquí tienes a otra que MUERE por leer este libro. Ay, que nuestra Ana se hace mayor. ♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.