Novedades destinadas a ser regalos navideños

¡Bienvenido, diciembre! Y con su llegada las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. ¿Habéis pensando que libros regalar? ¿Qué tal alguno de estos?

 Elisa frente al mar, de Clara Asunción García

Dos mujeres se reencuentran en lo alto de un acantilado tras Elisa frente al mardieciocho años de ausencia. El pasado que une a estas dos mujeres, Nuria y Elisa, está construido a base de amor, renuncia y dolor. Su reencuentro significará el retorno a ese pasado perdido, a su adolescencia, su relación y las personas que dejaron atrás.

En “Elisa frente al mar” las vidas de sus personajes se ven sacudidas por fuerzas sobre las que no tienen control. La inseguridad de la adolescencia da paso al miedo, a años desperdiciados en la lucha contra la duda y los cánones establecidos.

Una historia en la que el infinito deseo de encontrar su lugar en el mundo enfrenta a sus protagonistas a un carrusel de incertidumbre, intolerancia y dolor.

Blog de la escritoraWeb del libro - Comprarlo

 

Custodios, de José María de Arquer (Editorial La Plana)

CustodiosDavid, un joven que comienza sus vacaciones en un pueblo costero, es testigo del enfrentamiento entre una bella criatura llamada Lis y unos siniestros personajes que muestran poderes poco corrientes. A partir de este momento, su vida está en peligro y deberá ayudar a Lis en la protección del objeto sagrado que custodia. David, su pequeña hermana y sus extravagantes primos, inician una aventura contra reloj que los lleva a enfrentarse a los seres oscuros y a las bestias de caza que sólo los Custodios pueden repeler. Aunque no están solos, porque contarán con la ayuda del pequeño Gabriel que conoce el secreto que se guarda bajo las aguas de El Port de la Selva. El entusiasmo de las más pequeñas virtudes humanas, el compañerismo, la lealtad y el nacimiento de un amor joven, convierten esta aventura en un episodio literario para todas las edades, trepidante desde su comienzo hasta el final.

 

Chamusquina, de Noelia Loernzo Pino (Ediciones Dauro)

Chamusquina El descubrimiento de numerosos pájaros muertos en el Parque Natural de Peñas de Aia es el detonante de una investigación por parte de Laura, una joven ex adicta a la cocaína que está iniciando una nueva vida. Alarmada por el hallazgo, no duda en comentárselo a su médico y viejo amigo Jaime que, curiosamente, se empeña en disuadirla. El fallecimiento de este pocos días después en extrañas circunstancias hará que se implique de lleno en la búsqueda de la verdad.

Se enfrentará, con ayuda de su hermano ertzaina, a una trama mucho más extensa y peligrosa de lo que podía imaginarse, pues sus responsables, personajes vinculados a la policía, a la política municipal y al empresariado, no vacilarán en eliminar a quienes pongan en peligro sus intereses, convirtiendo así la apacible ciudad de Irún en un campo de batalla.

No nos hallamos ante una novela policiaca al uso, ya que esta compleja investigación se inserta en un contexto donde el amor, el sexo y la ambición se combinan hasta conformar un retrato realista de la corrupción en la sociedad actual.

 

Para terminar, me gustaría presentaros este bonito proyecto literario y benéfico.

Las increíbles historias de Nacho, Lucía, Bubu… y el Elfo que quería ser grande, de Paloma Orozco Amorós, Marcos Chicot, Pepa Roma y Lourdes Ventura.

Se trata de un libro de cuentos en apoyo a la Fundación Garrigou, la cual se encarga de financiar proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual, y presta cobertura al colegio de educación especial María Corredentora, al que asisten niños con síndrome de Down y otras discapacidades. Los cuatro escritores mencionados más arriba se han encargado de escribir cada uno un cuento, y  los niños con síndrome de Down del colegio han hecho las ilustraciones. Su precio es de 10 euros, y el importe va destinado íntegramente a la Fundación Garrigou. El libro se puede adquirir ya en Madrid en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor, 57), y a partir del 5 de diciembre en Barcelona en la librería Maite (Vía Augusta, 64).Las increíbles historias

El miércoles 4 de diciembre a las 19:00 (hasta las 20:00) en la librería Maite de Barcelona estará Marcos Chicot para hablar con niños y mayores sobre cómo se les ocurren  a los escritores los cuentos, responder a preguntas, firmar libros de cuentos, etc.  Y para los que sois de Madrid, el autor estará en la librería Rafael Alberti de Madrid el sábado 14 de diciembre a las 12:00 (hasta las 14:00).

Os dejo este precioso vídeo de la Fundación Garrigou, donde salen los niños dando las gracias a todo el que apoya a la Fundación.

¿Os ha llamado la atención alguno de ellos? Contadme.



2 comentarios :

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.