Noviembre de firmas

Ya lo dije aquel día. Noviembre se convirtió en el mes más literario de 2013 luchando por el primer puesto con abril; y es que por una serie de coincidencias, cinco grandes autores decidieron aterrizar en tierras barcelonesas para presentar sus libros.

Patrick Rothfuss resultó ser un hombre súper amable y atento. Estaba encantadísimo de estar con  sus seguidores.  La sala de Penguin Random House se llenó tanto que algunos nos tuvimos que quedar de pie durante todo el evento. Patrick hablo de la creación de sus personajes, que era muy perezoso a la hora de escribir Patrick Rothfussahora que era por obligación y que tardó unos diez años en escribir el primero, El nombre del viento. Le preguntaron sobre el papel de la mujer en la fantasía y él dijo que lo importante no es que haya mujeres sino que haya buenas historias con buenos personajes. Nadie le preguntó por el tercer y último libro (aunque se notaba que ansiaban hacerlo) y él no dijo nada. Para la firma tuve que esperar más de hora y media, pero valió la pena.

Firmas Rothfuss

Francesc Miralles y Javier Ruescas presentaron Pulsaciones. Fue un evento muy peculiar ya que hubo un pequeño concierto por parte de Nikosia en el que incluso Javier Ruescas cantó la canción que podría ser la B.S.O. de la novela. Ambos autores respondieron todas las preguntas que la Nikosia y Javier Ruescas editora de Cruïlla hizo sobre la creación de la novela, los personajes, cómo fue el escribir a cuatro manos. El publicó también participó preguntando y debatiendo sobre la novela, las historias sencillas y reales, y sobre el luchar por lo que quieres aunque en estos tiempos no sea lo más adecuado. Aproveché y me llevé Un haiku para Alicia para que Francesc me lo firmara.

Firmas Miralles y Ruescas

Creo que puedo afirmar que nunca una autora me había parecido tan extrovertida y loca (en el buen sentido de la palabra) como Maggie Stiefvater. En serio, fue una presentación muy divertida, ella nos contó muchísimas anécdotas sobre el por qué comenzó a escribir. Me chocó mucho cuando dijo que una de las cosas que buscaba en sus libros es que hiciera llorar a sus lectores, le gusta que sus historias toquen el corazón y no se olviden. Sobre los personajes comentó que se consideraba una ladrona porque las cogía de lo que escuchaba, por eso era una persona muy Maggie Stiefvaterabierta dispuesta siempre a escuchar la vida de los demás. Habló muy poquito sobre el cuarto libro de Los lobos de Mercy Falls, dijo que tenía que escribir un final sobre la historia de Isabel y Cole, y también nos comentó que lo próximo que le gustaría hacer era una novela gráfica para un público más adulto. Lo dicho, Maggie es una autora cercana y muy divertida. Espero que vuelva a visitarnos pronto.

Firmas Stiefvater

Es un placer escuchar hablar a Ruta Sepetys. Ya la conocí cuando vino a presentar Entre tonos de gris; en aquella ocasión nos contó varias historias sobre cómo fue el proceso de documentación y en este caso ha hecho lo mismo. Sin duda alguna escuchar que ciertos personajes están basados, o ha cogido parte de la vida de algunos que  sí han existido le da a la novela mucho más valor, sobre todo si te ha gustado tanto –como es el caso, pronto os lo contaré-. La editorial Maeva organizó un club de lectura al que algunos blogueros pudimos asistir, entre todos comentamos qué era lo que nos había gustado, lo que no… y ella nos fue desvelando pequeños secretos, como que en una de las versiones uno de los personajes al que se le coge muchísimo cariño iba a morir. También se comentó el por qué del título, por qué el color de los sueños en vez de una traducción más literal; por supuesto, el amor por los libros que desprende la novela también se dejó ver y entre los lectores y Ruta hubo una breve discusión sobre nuestros personajes literarios favoritos. Fue una agradable velada, espero que en el próximo libro que publique, Ruta vuelva a venir a desvelarnos cómo encuentra esas historias que me enamoran.

Lamentablemente se me olvidó la cámara de fotos, así que no pude hacer ninguna foto del evento.

Firma Sepetys

Cruzaré los dedos para que haya más meses así.



7 comentarios :

  1. Que buen mes :) y que suerte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que alegría da vivir en Madrid o Barcelona, firmas de libros everywhere :D

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Ojalá tuviera yo tantos libros firmados en un mes!
    El que si que tengo es el de Maggie, que me firmó cuatro libros ^^
    Y quería haber ido a la presentación de Pulsaciones, pero al final no pudo ser.

    Me alegro que hayas recibido todas esas firmas y esperemos que hayan más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte, poder haber conocido a todos esos grandes! :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que da gusto cuando llegan estos meses de tanto ajetreo literario, ojalá todos fuesen así =)

    ResponderEliminar
  6. Ohh la firma de Patrick Rothfuss! quiero leer sus libros n.n
    Sólo he leído un libro de Ruta Sepetys, que me gusto mucho y la firma de Maggie Stiefvater *w*
    Felicidades!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una desgracia que a mi pais no vienen >_>

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.