En marzo vuelven las Hermosas Criaturas

Han vuelto para comenzar su camino en la gran pantalla y para acabar su paseo literario.

Mentiría si dijera que Hermosas Criaturas, la cual se estrenará el próximo día 1, no es una de las películas que más esperaba ver este 2013. Ya sabéis que Crónicas CasterLa saga de las dieciséis lunas o Dieciséis lunas a secas (nunca me ha quedado claro como se llama la saga porque siempre la encuentro con un nombre diferente), de Kami Garcia y Margaret Stohl, es una de mis favoritas, así que comprenderéis que le tenga puesto ojitos desde que supe de su existencia.

Soy una defensora de esta saga (en las reseñas lo dejo bien claro) y aunque sé que a muchos de vosotros no os gustó nada, también sé que cada vez somos más los que nos hemos sentido atrapados por el mágico Gatlin; espero que esta adaptación anime a aquellos que no tenían claro leerla o no.

hermosas-criaturas-cartel3

Ethan Gate es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes. Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quién le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece…

No he visto actuar a los actores que interpretan a la pareja protagonista, Alden Ehrenreich y Alice Englert. Cuando supe que ellos serían Ethan y Lena no me convencieron, no eran los que yo tenía en mente. Ya veremos qué tal hacen sus papeles. En cambio, Jeremy Irons, Emmy Rossum, Emma Thompson y Viola Davis sí que he visto películas suyas, así que puedo estar segura de que harán un gran trabajo.

El tráiler es un spoiler andante así que os recomiendo que sólo lo veáis quiénes hayáis leído el primer libro.

 

16-lunas

Hermosas CriaturasHermosa OscuridadHermoso Caos

 

Para los que ya conozcáis a Ethan, Lena, Amma, Link, Ridley y el resto de habitantes de Gatlin, el próximo 5 de febrero se publicará el cuarto y último libro de la saga, Hermoso Final. Un título nada adecuado, desde mi punto de vista, cuando originalmente era perfecto: Beautiful Redemption. En cualquier caso, las últimas páginas de Hermoso Caos son de infarto y esperaba hermoso-final_9788467008845como agua de mayo el cuarto libro. Eso sí, antes de ello me enfrascaré en una relectura de los anteriores.

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.

Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.

Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.

Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

 

¡Ganazas de libro y película no, lo siguiente!



Las hijas del frío. Fjällbacka 3, de Camilla Läckberg

NOVELA NEGRA¡Última reseña del especial novela negra del mes de febrero!

Fjällbacka es la serie protagonizada por Erica Falk y Patrik Hedström en cuyo pueblo, Fjällbacka, tienen lugar diversos crímenes. Está compuesta, por ahora, por ocho libros: La princesa de hielo, Los gritos del pasado, Las hijas del frío, Crimen en directo, Las huellas imborrables, La sombra de la sirena, Fyrvaktaren (The lost boy, en la edición inglesa) y Änglamakerskan.

Ya están reseñados los dos primeros libros, podéis leerlas si clicáis a sus respectivos títulos. La reseña en sí está libre de spoilers, excepto el argumento que se encuentra a la izquierda de la cubierta.

las-hijas-del-frio-9788492695010Erica y Patrik acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones con tal de adaptarse lo más pronto posible a los cambios en su hogar.

Pero no estaban preparados para lo que sucede. Un pescador encuentra el cadáver la pequeña Sara, hija de una amiga cercana de Erica, ahogada en el mar. Al principio las autoridades piensan que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar y además, alguien le hizo tragar una sustancia que dejará a todos confundidos y conmocionados.

Pocos días después, otro niño es atacado y Patrik llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?

“Para que pudiesen procesar su dolor, era necesario que tuviesen un dictamen definitivo de la causa de la muerte. (…) Era consciente de ello en el plano profesional, pero, como ser humano normal y corriente, también era padre de dos hijos y, en momentos como aquel, se preguntaba, cuánto había de humanidad en la función que desempeñaba.”

Aunque el final de Los gritos del pasado me dejó con un mal sabor de boca, estaba impaciente por leer el siguiente ya que dejaba una parte de  la trama abierta de una manera que me atraía mucho. Y la verdad, es que menos mal que lo hice porque de los tres de Fjällbacka que he leído hasta ahora, Las hijas del frío es la novela que más me ha atrapado y más me ha gustado.

Si es así es porque tiene algo que en  los anteriores no era tan importante. Me explico. Cada comienzo de capítulo tiene una parte dedicada a retroceder al pasado donde se cuenta una historia relacionada con el crimen cometido, y en este caso, se trata de la de una joven de buena familia, egocéntrica y egoísta, que se encapricha de un obrero, en los años veinte. Una narración que en cuanto más avanzaba, más me dejaba sin palabras, hasta que en el final se relaciona con el desenlace del asesinato de una manera perfecta. No me lo esperaba.

¿Y qué tienen en común los años veinte con este asesinato? Más de lo que podréis imaginar. El asesinato de una niña pequeña es un tema algo delicado pero Camilla Läckberg lo ha tratado con mucho respeto. Un crimen de estas características no pasa desapercibido en un pequeño pueblo como éste y por eso, las acusaciones y las viejas rencillas estarán a la orden del día. Para Erica y para Patrick no va a ser un caso como los demás: primero, por la cercanía que tienen con la familia de la niña; segundo, por su propia situación; y tercero, porque no es fácil pensar que alguien que cometa esas atrocidades ronda por el pueblo donde vives. La verdad es que los dos últimos casos han sido bastante duros y han trastornado un poco a Patrick, pues es quien, al fin y al cabo, los ha vivido más cerca.

Además de la resolución, Camila ha incluido en el final un hilo argumental sobre la hermana de Erica, y estoy muy intrigada por cómo se resolverá en el siguiente libro. Me imagino que será muy importante para la vida familiar de Erica. ¿Y ella? No he comentado todavía nada porque, como en el anterior, no tiene un papel claramente protagonista y se la deja bastante de lado. Por ahora para mí es el fallo más importante que tiene esta serie de libros. En el primero presentan a una protagonista potente y en los siguientes su papel es casi nulo, pero ya veremos como se va desarrollando todo. Quizás me sorprenda en esta pega.

Erica y PatrickSi comento algo más del libro sería repetirme lo dicho en las anteriores reseñas puesto que sigue la misma estructura ya comentada: asesinato misterioso + temas más cercanos a la novela realista. Lo mismo en cuanto al estilo narrativo de Camilla Läckberg: ameno y muy entretenido, con unos personajes muy bien trabajados; la mayoría son viejos conocidos con lo que siempre es un placer volver a saber de ellos.

El próximo libro que sigue la serie es Crimen en directo, que con un título así me puedo esperar una historia muy visual. Aún no lo he leído pero espero que llegue al mismo nivel que éste.  

Los de arriba serán los protagonistas de la serie de TV The Fjällbacka Murders, pronto os contaré todos los detalles.

- Editorial Maeva -



Cortometrajes que enamoran: Paperman

Hace poco menos de un año hice una entrada parecida a la de hoy. Os enseñé el cortometraje de animación ganador de los Óscars 2012: The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore. Y este año me he adelantado un poquito –los Óscars 2013 serán esta noche/madrugada-: se trata de uno de los cortometrajes nominados al que espero y deseo que gane el ansiado premio.

Paperman

Paperman es un cortometraje animado producido por Walt Disney Animation Studios. Muestra lo que puede pasar si alguien decide no dejar correr ese contacto casual con la persona con la que se acaba de topar. Situado en el Nueva York de los años cuarenta, mientras el protagonista del cortometraje espera la llegada del tren para ir a trabajar, una hoja de papel pasa volando por su lado por una ráfaga de viento; la hoja pertenece a una mujer. A los pocos segundos, uno de los papeles del hombre se escapa a causa del viento y cae en la cara de la mujer, dejándolo manchado con el pintalabios de ella. Cuando el hombre intenta hablar con ella, la mujer se ha subido al tren que ya se marcha.

Una joya. Una auténtica preciosidad de vídeo, os lo aseguro. Tuve la gran suerte de verlo en la gran pantalla ya que se trataba del cortometraje que acompañaba la película ¡Rompe Ralph! y me emocionó y maravilló a partes iguales. Sin duda, te deja con una sonrisa en los labios.

paperman2



Los gritos del pasado. Fjällbacka 2, de Camilla Läckberg

¡Volvemos a Fjällbacka! Ya os presenté esta serie y a sus protagonistas, Erica Falk y PatrikNOVELA NEGRA Hedström, hace unas semanas con su primer libro, La princesa de hielo. La reseña del segundo libro no contiene ningún spoiler salvo en el argumento del libro situado a la derecha de la cubierta.

Fjällbacka está compuesta -por ahora- por  ocho libros: La princesa de hielo, Los gritos del pasado, Las hijas del frío, Crimen en directo, Las huellas imborrables, La sombra de la sirena, Fyrvaktaren (The lost boy, en la edición inglesa) y Änglamakerskan.

Los gritos del pasado

La escritora Erica Falk y su compañero, el detective Patrik Hedström, disfrutan de unas merecidas vacaciones en su casa en la pequeña población costera de Fjällbacka, que, en verano, es un apreciado destino turístico. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esta situación, lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrick se ven interrumpidas de golpe, cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás.

Una vez más los gritos del pasado susurran oscuros secretos.

Los gritos del pasado sigue la línea de su antecesora aunque con algunas diferencias bastante palpables. Como ya expliqué en la reseña de La princesa de hielo, las novelas de Camilla Läckberg se reconocen por la mezcla de un misterio o asesinato sin resolver y una parte más humana dedicada a conocer los habitantes (y a sus problemas) de Fjällbacka.

¿Y en qué se diferencia con el anterior? Pues esta vez la participación de Erica en la novela ha sido nula, es comprensible teniendo en cuenta en el estado en el que se encuentra –los que ya la habéis, sabéis a lo que me refiero- pero yo me esperaba una mayor intervención en la novela. Sin embargo, a lo que se ha dedicado es a preocuparse de su hermana Anna (quien tendrá su pequeño e importante papel y en el que espero que pronto se profundice más) y a otros problemas que surgirán durante el relato con ciertos familiares y sus visitas inesperadas.

Al dejar de lado a Erica la historia se ha centrado más en Patrick, en su trabajo en la comisaría, puesto que vamos conociendo mejor cómo funciona, en conocer a sus compañeros y en seguirlos en el caso que se plantea: la muerte de una turista y los restos de dos mujeres desaparecidas hace muchos años. Por lo que hace a esta parte de la novela, reconozco que me ha enganchado muchísimo. El papel de Patrick me está gustando cada vez más, su manera de razonar, de actuar y cómo los acontecimientos de sus casos le van pasando factura. Los secundarios comienzan a cobrar importancia y mientras algunos caen en gracia, otros no tanto.dc036db72dff6768257fa4910137afaf Camila Läckberg muestra un buen abanico de personajes a los que seguir en futuros libros y además, sabe profundizar en ellos lo justo para dejarnos con ganas de conocerlos más.

El asesinato de la turista no pasará desapercibido en la pequeña población  así como la aparición de los cadáveres de dos mujeres desaparecidas hace muchos años; no os cuento nada más porque cuanto más se avanza en la trama, más se puede imaginar por donde irá dirigida. Sin embargo, hubo momentos en que me perdí y no tuve claro quien creía que era el asesino, en ese aspecto me ha sorprendido mucho. Algo que ya me pasó en su anterior libro y es uno de los motivos por los que me considero seguidora de esta serie.

Tal y como me sucedió en su anterior novela, al ser entretenido y fresco hizo que no pudiera parar de leer, Camilla sabe como hacer que sus lectores se vuelvan adictos al libro, dejando sueltas las pistas poco a poco. Pero, aunque durante toda la lectura, la novela iba a un ritmo muy bueno y me estaba gustando mucho, con el final he tenido algunos problemas: no me ha convencido y me ha dejado con una sensación muy extraña en el cuerpo. En otras palabras, sentí como si me hubiera estropeado todo el libro. No me lo esperaba, todo ocurre muy deprisa y me quedé un poco decepcionada.

“Cuando la mano pasó de acariciarla a torcer y retorcer sus miembros, a darle tirones o a descoyuntárselos, no se sorprendió. En cierto modo, agradeció ese padecimiento. Era más fácil enfrentarse al dolor de la certidumbre que al de la espera de lo desconocido.” 

Próxima parada: Las hijas del frío.

- Editorial Maeva -



Declaración de principios + algunas novedades literarias de misterio, sobrenatural e histórica

Los que sois asiduos al blog os habréis dado cuenta que últimamente cada dos o tres semanas escribo una entrada sobre algunas novedades que llegan a mi correo. No me importa ayudar a escritores que están comenzando, editoriales que quieren mostrar sus novedades, porque así muchos de vosotros podéis conocerlos, pero cada vez están siendo más y me siento un poco desbordada por ello. Así que he decidido que este tipo de entradas serán publicadas a finales de cada mes.

Y aunque febrero aún no ha llegado a su fin, aquí os traigo algunas novedades muy variopintas y que pueden agradar a todo tipo de lectores.

 

El secreto de Elisa Lecrerc, de Antonio Aparicio García.

Elisa Lecrerc murió la noche del 14 de agosto de 1985 en Isla Malva. Todo el mundo coincidió entonces en que la causa de su muerte fue el suicidio.

Veinticinco años después su hija Sara Lecrerc, una joven actriz que acaba de ganar su primer  El secreto de Elisa LecrercGoya, descubre una carta escrita por su madre el mismo día de su muerte. La carta iba dirigida a su amiga Isabel Bellver, pero jamás fue enviada. En la carta, Elisa asegura tener pruebas acerca de una serie de brutales crímenes cometidos contra niños durante la primavera y verano de ese mismo año. Poco después de la muerte de Elisa, la policía encontró pruebas concluyentes en poder de un pedófilo al que seguía la pista. El supuesto asesino fue juzgado y enviado a la cárcel; dos semanas más tarde un recluso lo asesinó.

Tras el hallazgo de la carta, Sara descubre casualmente que un desconocido llegó a la isla y se marchó poco antes de la muerte de su madre, pero nadie quiere o no es capaz de recordarlo…

Decidida a descubrir la verdad, Sara escarbará en el pasado e intentará unir las piezas de un puzle olvidado en el tiempo. Pronto descubrirá que está sola en su búsqueda y que nadie a su alrededor es quien parece ser.

www.elsecretodeelisalecrerc.com 

 

Delirio. Siete pecados I, de Hollie A. Deschanel.

4rovmw.jpgAlamia es la titánide de la Victoria. Tras una disputa con el semidiós Tamorian, hijo de Nix, fue encerrada en una prisión de alta seguridad durante meses. La ira que burbujea en su interior, junto a la sed de venganza, dirigen sus sentimientos y movimientos. Tamorian, dispuesto a tomarse la justicia por su mano, pacta con ella para pelear de nuevo y que solo quede un vencedor en pie. Pero... ¿cuán fuerte es la venganza? ¿Puede contra un sentimiento como el amor, aunque lleve siglos enterrado? ¿Y contra el deseo?

www.holliedeschanelhistorias.blogspot.com.es

Descarga en: PDF, EPUB, MOBI

 

Guardianes del Infierno, de Sonia Navarro y publicada por Mundos Épicos.

978-84-92826-45-2 Austin Creus acaba de cumplir dieciocho años, por lo que se prepara para finalizar el instituto y empezar una nueva etapa en su vida. Pero un día, salva a una niña de morir usando unas inusuales capacidades especiales que desde siempre ha fingido no poseer. Desde ese instante, observado por un misterioso hombre vestido de negro, que oculta sus ojos bajo unas gafas de sol, descubrirá el significado de sus poderes, por qué los tiene y quién es en realidad. Asimismo, durante sus aventuras para aprender a librar al mundo de los SOTs (Seres de Otras Tierras), encuentra diversos objetos que contienen recuerdos de su padre; escenas que el adolescente busca desesperadamente para intentar descubrir quién lo asesinó e hizo que todo el asunto pareciese un trágico accidente.

Dones especiales, dragones y batallas,
recuerdos borrados y otros encerrados en objetos,
dos mundos que se conectan,
verdades, mentiras y la sombra de la traición.
La vida de Austin está destinada a cambiar.

Más información.

 

El tercer final, de Juan José Tapis y editada por Galeonbooks.

En el año 45 a.C., la república de Roma se hallaba inmersa en una guerra civil, que habría de tener su desenlace en tierras de Córdoba, hasta donde acudió Julio César para enfrentarse a los hijos de Pompeyo el Grande.

El tercer finalLa batalla de Munda fue el escenario donde se puso punto final a la larga disputa que venían manteniendo las dos facciones, aquella que representaba al Senado (Pompeyo), y la apoyada por las clases más populares (César). La ubicación de la antigua ciudad de Munda es aún a día de hoy fruto de controversias, pero son muchos los historiadores que la sitúan en las proximidades de la actual Montilla, en los llanos de Vanda, igualmente próxima a Nueva Carteya.  En el El tercer mundo se relatan las peripecias de una familia que vive en estas tierras de forma apacible, hasta que el peso de la historia llama a sus puertas.

Primer accésit en el Premio NQP de Novela 2012 - Primer capítulo - Book tráiler - Disponible en www.galeonbooks.com

 

Como podéis haber leído, y tal y como os he comentado, hay de todo: desde novela de intriga y misterio en manos de El secreto de Elisa Lecrerc, pasando a un género más sobrenatural con Delirio y Guardianes del Infierno, y acabando con a historia sobre la época romana en El tercer final. ¿Qué os parecen?



La asombrosa historia de Mr. Snow

Hace tiempo, mucho tiempo que no escribía una entrada como la de hoy, alejada del mundo de la literatura, del cine y de la televisión, pero relacionada con la cultura. Me refiero a una entrada en la que hablara de un espectáculo, de una obra teatral.

A finales del año pasado, tuve la gran suerte de asistir a un espectáculo teatral precioso, divertidísimo y con mucha magia. Os presento…

111011180501_nuevocartel1

En el Alexandre Teatre, Barcelona, se ubica este espectáculo destinado a todos los públicos, donde el humor, la imaginación, la emoción, la magia y la ternura de la historia que representa, se mezclan para presentar a Mr. Snow.

¿Y quién es Mr. Snow? ¿Cómo? ¿No habéis oído hablar de él? A decir verdad, yo tampoco sabía nada de este misterioso personaje hasta que comenzó la obra, y en ella se nos explicó que…

Se han contado muchas historias sobre Mr.Snow. Dicen que vivió más de 100 años y que nunca dormía. También se dice que fue el ilusionista más importante de todos los tiempos y que hizo una fortuna superior a la de diez naciones. Incluso se ha dicho que ayudaba a John Lennon a componer sus canciones y a Bobby Fisher a preparar sus torneos. 

Un día desapareció sin más. 

Unos dicen que se fue con Fisher a Islandia. Otros que, como nunca vio la nieve, viajó alrededor del mundo para verla por primera vez.

Antonio Díaz, miembro de Abbozzi  y Premio Nacional de Magia, es el encargado de presentar y conducir La Asombrosa Historia de Mr.Snow, quién nos hizo vivir una experiencia maravillosa y hacernos reír a carcajadas. Para ello, no sólo contará con su ayudante, con  los vídeos en los que se muestra a Mr. Snow en su última entrevista antes de desaparecer, sino también con el público haciendo que ellos mismos participen en sus números de ilusionismo. Hubo muchos momentos en los que me quedé completamente alucinada con lo que Antonio Díaz era capaz de hacer.

La magia que envuelve a Mr.Snow, el misterio que desprende su historia está muy presente todo el tiempo. ¿Existió realmente este hombre o es todo una leyenda? Es algo que sólo si vais podréis descubrir. Lo que no se puede dudar es que Antonio tenga un poquito de Mr. Snow, porque como éste, supo conquistar el público y hacer que el tiempo que duró el espectáculo pase volando. Me lo estaba pasando tan bien que se me hizo muy corto.

El ambiente tan mágico que se respira no sólo es causado mrsnowpor los números y por el carisma de Antonio Díaz, sino también por la música que los acompaña, que lo hace todo mucho más especial; el número en el que suena la B.S.O de Amélie me enamoró. Fue sido la primera vez que asistía a un espectáculo como el que os estoy describiendo, quizás por eso salí de la sala completamente encantada y escribo esta entrada animándoos fervientemente a que si tenéis la ocasión, asistáis. 

- Más información y cómo conseguir entradas -

Si alguno de vosotros ha asistido a uno espectáculo de estas características, explicádmelo en un comentario, que me encantaría repetir la experiencia.



Una llamada en mitad de la noche, de Víctor García Barquero

NOVELA NEGRA“- (…) Ni que decir tiene que no quiero a la policía mezclada en este asunto. Esta conversación te  concierne únicamente a  ti. Si no haces lo que te digo, Eva podría sufrir algún inesperado accidente.

-Habla de una maldita vez, ¿qué te propones?

- Llama al tercero de los números.”

Mark se siente perdido tras abandonar el cuerpo de policía debido a un trágico error. Decide montar su propia agencia privada, para él no es una opción la vida sinuna-llamada-en-mitad-de-la-noche_9788415623168 la adrenalina que le provoca la investigación. Pronto el éxito le sonríe; sin embargo, no está jugando limpio. Goza de información privilegiada que le proporciona un desconocido e inquietante colaborador.

Optimista, eufórico y seguro de sí mimo, no acierta a adivinar la trampa que le deparará el destino. Cuando la seguridad del mundo que lo rodea comienza a tambalearse, deberá agudizar su ingenio para tratar de evitar que todo se derrumbe.

Las primeras páginas daban paso a una novela con un planteamiento realmente muy interesante: un ex agente atormentado y hundido por un suceso que le marcó la salida del cuerpo de policía y unas llamadas misteriosas que recibía Eva, su mujer, le mantienen alerta ante la perspectiva de perder lo único bueno de su vida. Mark me ha parecido un buen protagonista, en algunos momentos me ha recordado a David Gurney (Sé lo que estás pensando, de John Verdon)), no sólo por el hecho de que se encuentra perdido en su vida, sino por el rompecabezas en forma de llamadas telefónicas y mensajes misteriosos que recibe Mark. No os cuento lo que contienen porque es mejor que lo descubráis vosotros mismos pero os diré que las primeras investigaciones dejan bastante perdido al protagonista y un poco al lector.

Aunque prácticamente toda la novela se centra en Mark, el autor también muestra un poco quiénes rodean al protagonista: Eva, su mujer y Marcus, su mejor amigo. Aunque de la primera llegamos a conocer más sobre su pasado, me ha sabido a poco y, junto a Marcus, han sido personajes poco aprovechados y que habrían podido dar mucho más juego.

Como he dicho, con un planteamiento tan interesante, esperaba una historia que me dejara sin  palabras y que me enganchara completamente. Aunque al principio así ha sido, con el paso de las páginas la trama ha ha ido perdiendo fuelle, me ha resultado algo previsible y con escenas poco creíbles y yo diría que ha sido por el ritmo tan trepidante que tiene, demasiado para mí porque sentía que algo que se me estaba escapando. Doy un ejemplo: Mark decide crear su propio negocio como detective privado, pues lo hace en una tarde cuando siempre he creído que los_20_mejores_papeles_de_brad_pitt_65264705_377x580para hacer algo así hay que pedir mil y un permisos y que llevan su tiempo. Son este tipo de cosas las que no me he creído, ha sido como si la parte dedicada a la investigación estuviera poco trabajada. Lo que sí me ha hecho gracia es encontrar referencias a novelas, películas y series de televisión actuales (sale mencionada la película Seven e incluso la serie Dexter) que ha hecho que la historia haya sido un poco más cercana.

¿El final ha mejorado el libro? Tengo claro que es algo que no me esperaba, ha sido muy inesperado, sin embargo me ha dejado fría y decepcionada, no porque sea malo, sino porque después de todo lo que sucede me esperaba algo completamente diferente.

Como veis, leer Una llamada en mitad de la noche me ha dejado con sensaciones muy diferentes; por un lado tiene aspectos positivos pero por otro es imposible olvidar lo que no me ha convencido. Eso sí, la rapidez en la que avanza la historia te procura unas horas bien entretenidas.

Una llamada en mitad de la noche sólo está disponible en formato eBook

- Mil gracias a Ediciones Tagus por el ejemplar-

 

000048121_1_Victor_Garcia_BarqueroVíctor García Barquero inició su carrera literaria como escritor en 2011 con la publicación de una novela corta y una colección de relatos. Premiado con la publicación de dos microrrelatos en las colecciones Homenaje a Poe y On the road en los certámenes literarios del mismo nombre. En marzo de 2012 publica El caso del diamante (disponible en La casa del libro), una novela histórica ambientada en el Siglo de Oro con los corrales de comedia como telón de fondo, y una trama aderezada con dosis de intriga, como el resto de su obra.

www.victorgarciabarquero.com



Nuestra Laia es la ganadora del I Premio Literario “La Caixa” / Plataforma Editorial

Hoy está siendo un gran día.

Primero porque esta tarde voy a ir a ver Los Miserables, película que llevaba mucho tiempo queriendo ver porque me encantan los musicales, por la historia, por el reparto y porque todo el mundo dice que es una maravilla.

Segundo porque esta mañana ha tenido lugar el fallo del I Premio Literario “La Caixa” / Laia SolerPlataforma Editorial y la obra ganadora ha sido Los días que nos separan de Laia Soler, amiga y compañera en la blogosfera literaria, también conocida como Selene en su blog Alas de Papel. Así que imaginaros lo contenta que estoy porque una persona que conozco y que tengo muchísimo aprecio vaya a publicar un libro.

Desde la web de Plataforma Neo, el sello bajo el que se publicará Los días que nos separan, han mostrado un argumento provisional mientras nos mordemos las uñas por conocer algo más sobre el libro (quiero ver la cubierta ya). Dice así:

«Los días que nos separan nos ofrece una historia romántica ambientada entre la Barcelona de 1914 y la actual. Cuenta la historia de Abril, una muchacha del presente que sueña todas las noches con Marina y Víctor, una pareja de la Barcelona de 1914. Poco a poco, el lector irá conociendo todos los detalles de la intensa historia de amor que viven los dos protagonistas de principios d el siglo XX, al tiempo que Abril descubrirá qué relación le une con estos dos jóvenes del pasado. La novela representa también un homenaje a la ciudad de Barcelona y a algunos de sus lugares más emblemáticos.»

Fotografía sacada del Facebook de Plataforma Neo.

Ya el argumento me parece muy apetecible y que puede esconder una gran historia, pero  durante las últimas Navidades Blogueras nos estuvo contando detalles sobre la novela y tengo muchísimas ganas de tener su libro en mis manos. El día que salga a la venta volaré a comprar un ejemplar, a devorarlo y a plantarme en su casa para que me lo dedique.

Desde aquí vuelvo a felicitar a Laia y le deseo la mejor de las suertes, se lo merece.



Nana, Flanagan y Sherlock Holmes me descubrieron la novela negra

NOVELA NEGRA Si actualmente me gusta adentrarme en una buena novela negra que me mantenga fiel a sus páginas es porque cuando era una jovencita lectora (de 13 a 15 años que yo recuerde) encontré lecturas que me atrajeron lo suficiente para no olvidar que una buena investigación te puede absorber toda una tarde.

Y son esas lecturas las que os quiero mostrar hoy, ¿empezamos?

CIMG4316

La primera que os quiero enseñar fue una de esas lecturas obligatorias que mandan en el instituto, El regreso de Jack (Manuel L. Alonso). Aunque ha pasado muchos años desde que lo releí (en aquellos tiempos yo releía muchísimo) recuerdo lo sorprendente que era la historia; el argumento os puede sonar a típica película/novela de CIMG4309resolver las pistas que el asesino va  dejando, pero a mí me gustó y es que sus 150 páginas se leen en un suspiro.

Un nuevo Jack el Destripador tiene aterrorizada a la ciudad. Puede ser cualquiera: un compañero, un amigo o conocido, un vecino... Lo único que se conoce de él es que elige a sus víctimas entre los niños. Por algún motivo, a través de anónimos, ha decidido anunciar sus crímenes a Nana, una periodista novata de veinte años. Pero tampoco ella sabe dónde ni cuándo volverá a matar. Su fervor profesional y su afán por descubrir al autor de los anónimos la conducirán tras una serie de pistas hasta encontrarse en una situación donde peligrará su vida.

[Editorial Anaya]

 

Todo lector que se precie debe saber quién es el joven detective más conocido en el género de la novela negra juvenil española: Flanagan.

Flanagan es el personaje principal de doce libros, de Andreu Martin y Jaume Ribera,  que narran las peripecias del protagonista a la hora de resolver sus casos. Aunque es una novela negra al uso, trata temas más universales como el sexo, las drogas, las estafas, etc. ComCIMG4310o supongo que a la mayoría, mi experiencia con él comenzó en el instituto, también con una lectura obligatoria, Todos los detectives se llaman Flanagan. Lo habré releído un millón de veces y es que la manera de ser de Flanagan, divertido e irónico, y el estilo de  los autores, desenfadado y cercano, me encantaba.

Lamentablemente sólo he podido leer dos libros más –de los doces que hay-, además del ya mencionado, Flanagan de luxe y Alfagann es Flanagan (no sé qué fue del primero, quizá lo leí de la biblioteca). Algún día me leeré la serie entera ya que éstos son el segundo, cuarto y quinto libro. I promise.

Flanagan es un detective afamado en su instituto, y es capaz de resolver el caso más complicado sin apenas medios materiales para conseguirlo. Pero su valía se pondrá verdaderamente a prueba cuando Carmen, una guapa gitana, le pida ayuda para esclarecer la desaparición de su sobrino. Flanagan se las tendrá que ver con una mafia dedicada al secuestro de bebés, mientras suspira de amor por Carmen. Tampoco pasa inadvertida para él Nines, una «niña de papá» con quien se relaciona para encontrar pistas que lo ayuden a resolver tan peligroso suceso. ¿Podrá Flanagan lograrlo?

 [argumento de Todos los detectives se llaman Flanagan / Editorial Anaya]

 

Y de uno más joven a otro más adulto, con una gran experiencia en resolver casos, además de ser el detective por excelencia, Sherlock Holmes.

Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, es un libro de doce relatos (los seleccionados por la revista Baker Street Journal en 1959) que he releído hasta la saciedad, os lo puedo asegurar; pero también digo que es el único libro suyo que he leído (algún día caerá el resto). Como podéis ver, se trata de una edición bastante antigua que guarda en su CIMG4314interior incluso algunas ilustraciones. Hace mucho que no lo he vuelto a leer pero recuerdo alguno de sus relatos: la aparición de Irene Adler, el misterioso caso de los pelirrojos, atrapar unos ladrones antes de que cometieran el robo, etc. No sé qué es lo que tiene Sherlock –y Watson, por supuesto- por lo que me gustaba tanto estos relatos, quizás era ese aire de superioridad tan británico.

Cuando sir Arthur Conan Doyle convirtió en personaje popular su Sherlock Colmes, el público incondicional, habituado a leer novelas por entregas en los periódicos y revistas, demandó vorazmente nuevas historias ingeniosas y divertidas. Su autor, que sin duda prefería el relato corto a la novela de gran extensión, publicó varias decenas de nuevos casos para lucir la perspicacia de su detective y entretener los mejores ratos de sus lectores fieles.

[Editorial Códice]

 

Estas son algunas de las novelas del género como tal que despertaron, durante una parte de mi adolescencia, ese gusanillo por las investigaciones, los casos policiacos, los misterios sin resolver y los asesinatos perfectos.

Estaré encantada de leer si habéis leído alguno de estos libros o saber cuál novela negra fue la que más os cautivo, por ejemplo.



Alehop, de José Antonio Fortuny

portadaalehop-400x560 Un misterioso circo llega a un pueblo remoto. Mientras la población se queda hipnotizada por el espectáculo tan vanguardista que se despliega ante ella, una pareja de ancianos trata de solucionar lo que es, a todas luces, un insignificante problema doméstico. Sin pretenderlo, se verán involucrados en aventura trepidante, en una compleja trama –en la que el circo y su sibilino mánager tendrán su papel- que les llevará hasta límites insospechados.

Alehop es una original comedia negra que, bajo una apariencia de historia desenfadada, hace aflorar con sutil maestría temas universales como el abuso de poder, la confrontación ideológica, la manipulación de las masas

“- ¡Así que habéis contratado al circo! ¡Esto sí que es un puntazo!

El alcalde frunció el ceño; negó categóricamente con la cabeza y haciendo aspavientos con las manos. Pero ya era tarde. El virus se extendió rápidamente y de los labios de otra persona escuchó una nueva felicitación. Después de otra. Cada vez fueron más. El alcalde intentó frenarlas pero su resistencia era un dique muy delgado para contener una avalancha tan luminosa.”

Alehop es la primera comedia negra que leo como tal. Sí que he leído algunas que se caracterizan por la crítica social y por deformar los acontecimientos que suceden incluso de manera grotesca con el fin de criticar una situación en particular. Por que sí, en Alehop se crítica y mucho, a partir de la exageración, la situación actual en la que muchos se encuentran, donde el poder, el egoísmo, el no escuchar al prójimo, el querer ser alguien importante a costa de todo, el seguir a las masas como ovejas, prevalecen sobre los problemas reales, los que verdaderamente importan.

Si os asomáis por la ventana, podéis ver en cualquiera de los transeúntes la pareja de ancianos protagonista que iniciará algo inimaginable. Sin nombres, porque podrían representar a cualquiera de nosotros y porque en realidad eso no es lo importante, este matrimonio vivía feliz hasta que a la mujer le diagnosticaron artritis y ya no pudo levantarse de la cama ella sola; su marido tenía que hacerlo por ella hasta que su espalda dijo basta. Necesitaban ayuda, y pronto. Cuando el anciano decide solicitarla en el ayuntamientos los malentendidos comienzan y todo se va complicando de una manera sorprendente y, en algunos momentos, divertida por lo ilógico que parece todo lo ocurrido. El resto de personajes son igual de importantes para la trama, el mánager del circo que aterriza al pueblo con el fin de sacar provecho económico, el alcalde ansioso por demostrar lo buen político que es, etc., no tienen nombre porque lo importante es lo que hacen, sus decisiones. Todos llegan a rozar lo disparatado en algunos momentos pero, al mismo tiempo, puedes en ellos reconocer a aquellos que salen actualmente en los medios de comunicación.

Además de seguir el hilo argumental de la pareja de ancianos, también seguiremos los de otros personajes que, aunque al principio no lo puedan parecer, están muy relacionados con el matrimonio. Una vez acabada la novela, te das cuenta de lo bien ligados que están todos los frentes que se abren y como, indirectamente, hace reflexionar sobre lo narrado y el mundo actual. Ha habido momentos en los que realmente pensaba que los sucesos se le estaban descontrolando a José Antonio, el autor, pero luego enciendo la televisión y me doy cuenta de que no, que lo que se emite en la pequeña pantalla es peor, porque es real.

José Antonio Fortuny ha sabido que la manera más adecuada de hacer llegar el mensaje de esta novela es con un estilo informal, sencillo puesto que lo importante, en este caso, no es la manera de contarlo sino lo que se cuenta; con una narración amena y cuidada logra mezclar la crítica con escenas tan sorprendentes que dan risa. Alehop es una novela muy diferente lo que he leído últimamente y es por ello, además del mensaje que transmite, por lo que me ha gustado.

www.alehopnovela.com

 

José Antonio Fortuny nació en Mahón (Menorca) en el año 1972. Fue un niño de carácter alegrejoseantoniofortuny  pero su vida se vio desde muy pronto condicionada por una grave enfermedad neuromuscular, aunque no le ha privado de su capacidad para comunicar ni de una visión especial de la existencia. La lectura se convirtió en su compañera y escribe a diario como un ejercicio para mantenerse mentalmente en forma.Su primer libro, Diálogos con Áxel fue publicado por La Tempestad y por Círculo de lectores.

- Editorial Funambulista -

¡Mil gracias al autor y a la editorial por el ejemplar!



Tercer número de Off The Record, iniciativa de Mensajeros de Oz y varias novedades librescas

portadafeb2013 El pasado 1 de febrero llegó el tercer número de la revista digital Off the record en el que servidora ha participado, podéis leer una breve reseña sobre uno de los libros más bonitos de Rébecca Dautremer, Enamorados, debido a la cercana fecha de San Valentín.

Además se desvela una primicia: la portada de Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio, de Elena M. Blanco, que en marzo publicará la editorial Versátil.

También encontraréis en su interior el ranking literario de historias de amor y de películas del género, podréis conocer más a fondo a Alejandro Palomas, a Ernest Hemingway e incluso a Shakespeare, y muchos más artículos igual de interesantes.

www.offtherecordrevista.com

 

Hace un par de días que llegó a m correo electrónico un mail que debe ser conocido por la mayor cantidad de gente posible. Lo mejor es que cite lo que contenía puesto que nadie mejor que ellos, los Mensajeros de Oz, para explicar su objetivo:cabecera2

“Nuestra concepción, aunque no fue muy sencilla, tuvo un fondo bueno. Queremos unir a toda la bloggosfera en un proyecto solidario, comunitario y abierto a todo el que quiera aportar su granito de arena. En esta primera incursión, queremos crear un libro de relatos infantiles cuyos beneficios íntegros irán a parar a la Fundación Luis Olivares para niños enfermos de Leucemia. En esta época de necesidad, tenemos que ser más fuertes y estar juntos luchando los unos por los otros y, sobre todo, por aquellos que no pueden hacerlo solos. 

Pero claro... para eso te necesitamos a ti, a todos :D No pienses por un instante eso de "pero claro, a mí es que no se me da bien escribir. No sirvo para  esto". ¡ERROR! Queremos que el libro lleve un trocito de cada uno y, al igual que relatos, aceptamos dibujos, fotografías... Además necesitamos apoyo moral y difusión, mucha difusión. Cuanta más gente conozca el Proyecto más podremos ayudar a todos esos niños que lo necesitan. ¿Qué me dices? ¿Te apuntas a ser un Mensajero de Oz?

¿No os parece una gran idea? Si en mi mente surge una bonita idea que escribir, participaré.

Más información en los siguientes enlaces:

www.mensajerosdeoz.blogspot.com.es - www.facebook.com/MensajerosDeOz

www.twitter.com/MensajerosdeOz

 

Siguiendo con correos electrónicos, el otro día me llegó uno de lo más inquietante. Decía así:

Si alguien quiere abrir el camino...
...haz que desee lo que tú desees, dice Carl.
...mátalo, dice Sofía.
...espera, dice Tahuil.
De una forma u otra,

el camino debe permanecer cerrado.
Llave 108

llave108_key

Escritor / guionista: Jeshua Morbus, creador de la novela “Los hilos del titiritero”
Ilustrador: Fran Córdoba, percusor del proyecto Llave 108, basado en su propio proyecto "Red Date".
Idea original: Fran Córdoba y Jeshua Morbus
Facebook: llave.cientoocho@facebook.com

Twitter: @llavecientoocho

Jeshua Morbus, al que ya tuve el placer de conocer con su novela Los hilos del titiritero, vuelve a la carga con esta blognovela gráfica, Llave 108, tan misteriosa.

 

PORTADAGusmar Carleix Sosa Crespo nos presenta su novela Regeneración, Parte 1: Incendio en la Planta Amuay; la podréis encontrar en Amazon, aunque para noviembre estará disponible en papel.

La obra nace como un cuento de 25 páginas en homenaje a los caídos de Amuay. Hombres y mujeres que perdieron la vida en una tragedia que azotó a Venezuela el 25 de agosto del año 2012.

Con elementos de la Ciencia Ficción, Novela Fantástica y la Novela Negra sirve como la primera de una serie de obras en las que el lector irá conociendo la evolución sorprendente de personajes con habilidades especiales, que reunidos conforman un bando de héroes al servicio de La Región y en oposición a La Cúpula.  

Blog de la novelaBlog del autor

 

De Ediciones Dauro  nos informan que ya se ha publicado El enigma de Carmen Bastián, de Pablo Casanova; una novela sobre un misterioso cuadro y su persona retratada. 

cubierta_ENIGMA DE CARMEN BASTIAN_traz Helena Figueroa, una joven y brillante abogada de Granada, fallece en un desafortunado accidente de tráfico. Al entierro asiste Daniel Velázquez, para quien este viaje supone el reencuentro con sus amigos de siempre, con las huellas de una ciudad y una vida que dejó atrás, e incluso, con el recuerdo de una relación que creía olvidada.

Durante ese tiempo se suceden una serie de acontecimientos cruciales en su vida: descubre un cuadro de Mariano Fortuny i Marsal, el retrato de Carmen Bastián, una gitana que acabó suicidándose, y días después, recibe un sobre cuyo contenido le hace sospechar que, quizás, el siniestro no ha sido casual.

Al tratar de desvelar las claves de ese misterio, Daniel se ve inmerso en una complicada trama en la que la vida de su amiga Helena y la de Carmen Bastián quedan unidas por un asombroso secreto.



La princesa de hielo. Fjällbacka 1, de Camilla Läckberg

NOVELA NEGRAErica Falk y Patrick Hedström van a ser los primeros protagonistas de febrero, el mes dedicado a la novela negra.

Fjällbacka es la serie protagonizada por esta pareja en cuyo pueblo, Fjällbacka, tienen lugar diversos crímenes. Está compuesta por, por ahora, ocho libros: La princesa de hielo, Los gritos del pasado, Las hijas del frío, Crimen en directo, Las huellas imborrables, La sombra de la sirena, Fyrvaktaren y Änglamakerskan.

la-princesa-de-hielo-ebook-9788415120438Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.

Conmocionada, acepta escribir un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Con la ayuda del inspector Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre que en un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad.

“Los ojos del cadáver estaban cerrados, sin duda obra de un gesto compasivo, pero los labios presentaban un vivo tono azulado. Una delgada capa de hielo flotaba en la bañera ocultando el cuerpo por completo. (…) El largo cabello rubio de Alex flotaba esparcido como un abanico sobre el cabecero de la bañera, pero parecía quebradizo y congelado por el rigor.”

Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense, afirma la cubierta. En realidad La princesa de hielo es algo más que una novela negra, ya que la cotidianidad de los habitantes del pueblo se suma para crear una historia que engloba también otro tipo de temas, como puede ser la violencia de género o el alcoholismo.

Me explico. Además de la trama en la que Erica, Patrick y demás personajes se ven envueltos para resolver el asesinato de Alex, Camilla hace también hincapié en temas más generales y propios del realismo sin olvidar de narrar las vivencias de sus personajes en el día a día, ya sea tanto de los principales como de los secundarios que serán importantes en los siguientes libros. ¿Qué consigue con ello? Hacer unos personajes creíbles que van cambiando dependiendo de los acontecimientos. Al principio me llevé un pequeño chasco cuando me di cuenta que Erica no sería la protagonista indiscutible, sino que vendría acompañada de Patrick, un viejo amigo suyo, pero éste me acabó gustando y vi que los dos se compenetraban bien a la hora de investigar y deducir, entre otras cosas más relacionadas con los sentimientos y la atracción.

Ha sido muy acertado que este primer asesinato en el que Erica y Patrick se encuentren le haya sucedido a una amiga de la infancia de Erica. No me malinterpretéis, lo que quiero decir es que ayuda a profundizar en los personajes puesto que se desvelan recuerdos de su infancia, acontecimientos importantes de su juventud. Erica vuelve a Fjällbacka para hacerse cargo de la casa familiar después de la muerte de sus padres, y que sea su amiga Alex la asesinada, abre una puerta al pasado que difícilmente se cerrará.

Estoy segura de que la novela no me hubiera atrapado igual si no hubiera sido por el estilo narrativo de Camilla Läckberg: ameno, fresco y muy entretenido. No sé cómo ni en qué momento de la novela pasó, pero me enganchó y hasta que no descubrieron algo interesante para el caso no pude parar de leer. Encontrar a una mujer en esas condiciones en un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada trastoca a todo el mundo. Alex parecía una mujer ejemplar a ojos externos, pero ocultaba más de un secreto. Lo bueno de que todos los sucesos ocurran en un pueblo invita a mil posibilidades distintas, los cotilleos, las malas lenguas, los secretos, todo el pueblo quiere tener una pequeña participación. En mi caso, vi asesinos por todos lados, 4244371580_7e3b2e8b29Camilla jugó conmigo en la mayor parte de la novela, y no acerté en ninguna de mis suposiciones. En este tipo de libros llenos de misterio y suspense me gusta que el autor me haga dudar de todos los personajes, que cada tres páginas cambie de sospechoso, y con La princesa de hielo lo ha conseguido.

Buen comienzo para Fjällbacka, ¿qué ocurrirá en el segundo libro, Los gritos del pasado?

www.laprincesadehielo.es

 

Camilla-Läckberg-300x300 Camilla Läckberg nació en Fjällbacka, un pueblo de la costa oeste de Suecia. Es la escritora más leída de su país, donde se han vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros. En 2007, tres de sus novelas figuraban entre las diez más vendidas del año y, además, varias de sus obras han sido nominadas al premio a la mejor novela negra de la Academia Sueca.

- Editorial Maeva -



In My Mailbox: Regalos de vídeo, de papel y electrónicos

Estamos a principios de febrero y todavía no os he enseñado algunos de los regalos que recibí durante las navidades, y los libros y películas que adquirí entre finales de diciembre y enero. ¿Preparados? Hay mucho que enseñar.

Como regalo de Reyes llegó uno de los más esperados desde que decidí que ya era hora de tener uno. Las razones por las que quería tener un libro electrónico se resumen en que mi estantería se encuentra desbordada y creo que me pude ayudar a disminuir la cantidad de libro y, la razón con más peso, es que en los últimos meses estoy leyendo manuscritos para una editorial y hacerlo en el ordenador es horrible, me cansaba muchísimo la vista.

Kindle 4 llegó, semanas más tarde su funda, y desde entonces ya he leído tres libros en formato electrónico. Cuando lo haya manejado bien haré una entrada explicando su funcionamiento.

CIMG4303

kind

Por ahora tengo muy pocos libros dentro del Kindle, exactamente los que os voy a enseñar, tres de los cuales ya están leídos.

The Curious Incident of the Dog in the Night-Time (Mark Haddon): Primer libro en inglés que leo en mucho tiempo. Me lo recomendó una amiga puesto que buscaba una lectura con un nivel de inglés fácil y la verdad es que no me ha resultado muy complicado y me ha gustado mucho la experiencia. Sobre el libro en sí, empezó muy bien pero luego fue siendo más tedioso; en general me ha dejado con buen sabor de boca.

Una llamada en mitad de la noche (Víctor García Barquero): Envío de Ediciones Tagus (¡gracias!), se trata de una novela negra que aparecerá reseñado durante este mes dedicado al género.

Cuando Dios era un Conejo (Sarah Winman): Lo de este libro fue un impulso. Cada día suelo revisar los Kindle flash por si hay alguna oferta interesante y ahí estaba a 0,99 con una preciosa portada y un argumento de los míos. No me pude resistir.

Susurros de invierno (Varios autores): Fue el primer eBook que leí en el Kindle durante las navidades. Podéis saber más sobre él aquí.

Pétalos de papel (Iria G. Parente y Selene M. Pascual): Tenía claro que el día que tuviera un libro electrónico esta novela sería de las primeras debido a las increíbles buenas críticas que tiene.

page1

Durante la época navideña, la editorial Babylon destinó una semana a realizar una especie de calendario de adviento y cada día había la oportunidad de tener uno de sus libros en formato electrónico gratuitamente. Yo conseguí Juegos de seducción (Nut), Cuando muere un ruiseñor (Margarita Rodríguez) y El mundo a mis pies (Nisa Arce).de  los siguientes puesto que había leído buenas opiniones sobre ellos y les tenía curiosidad, aunque todavía no han saltado al Kindle:

juegos-de-seduccion.jpg cuando-muere-un-ruisenor.jpg el-mundo-a-mis-pies.jpg

Que tenga un Kindle no significa que vaya a dejar los libros de papel olvidados, ni mucho menos.

Bajo la misma estrella (John Green): Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, desde antes de su salida, y no veo la hora de comenzarlo; aunque, si os soy sincera, me da un poco de respeto por la historia que me encontraré.

Un haiku para Alicia (Francesc Miralles)El festín de la muerte (Jesús Díez de Palma): Ambos gracias a Libros Compartidos. Son novelas de las que he leído muy buenas opiniones, además de Francesc Miralles leí el primero de Oblivion y me gustó su estilo narrativo.

Festín de Cuervos. Canción de Hielo y Fuego 4 (George R.R. Martin): Como están cambiando las ediciones y yo tengo estas pequeñas y partidas quería hacerme con un ejemplar antes de que me quedara sin. Después de cómo acabó Tormenta de espadas, tengo muchísimas ganas de leerlo.

libric

Estas navidades me han caído poquitos pero estoy muy satisfecha con todos.

El frío modifica la trayectoria de los peces (Pierre Szalowski): Regalos de mi amiga invisible Esme Lovett (La estantería de Esme Lovett) durante las navidades blogueras que celebramos los de Barcelona. Es uno de esos libros que tiene un argumento muy curioso. Además del libro me regaló la pulsera y los pendientes tan monos de la fotografía.

Tatiana y Alexander. Tatiana y Alexander II (Paullina Simons): Con lo mucho que me gustó la primera parte estaba claro que pronto tenía que caer la segunda, fue uno de los regalitos de Reyes.

Downton Abbey (Primera y segunda temporada): Realmente la segunda temporada es la que me han regalado en Reyes, la primera me la compré yo misma en la Black Friday (ahora os cuento qué es). Adoro esta serie, ya lo sabéis (aún me falta por ver el especial de Navidad de la tercera temporada).

page0

En Estados Unidos, el día después de Acción de Gracias comienzan las rebajas y es conocido como el Black Friday por las desgracias que han ocurrido durante ese día. Algunas tiendas españolas también se unieron a hacer grandes ofertas en sus productos como Media Markt, que rebajó todas sus películas y series al 50 %. Algo así había que aprovecharlo y, además de la primera temporada de Downton Abbey, me llevé lo siguiente:

pelis1

Una pareja de tres (una comedia sencilla y divertida que me gustó mucho), El truco final (Christopher Nolan es el rey de hacer películas con ese aire misterioso y, por supuesto, con finales de infarto; os la recomiendo mucho), Los Goonies (de aventuras muy divertida, mi opinión aquí), Piratas del Caribe. En mareas misteriosas (baja el nivel respecto a las anteriores, pero es Johnny Depp y tenía que tenerla junto a las demás).

pelis2

Los Chicos del Coro (preciosísima película francesa) y Cantando bajo la lluvia. Especial 60 aniversario (una edición muy completa de una película obligatoria para todos los amantes del buen cine y los musicales).

Os quería enseñar una cosita más pero la dejaré para más adelante. Me he olvidado de algún libro más (creo) pero con todo lo que os he enseñado he cumplido. ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Visto alguna de las películas?



Adivina la adivinanza y el ganador

El 31 de enero ya pasó y ya es hora de conocer al ganador de Adivina la adivinanza, que obtendrá como premio La agencia 1. Una espía en casa (Y.S.Lee – editorial Versátil) y Terror en la red 1. El chico que vivía encerrado en una habitación (Antonio Lozano y Álvaro Colomer – editorial Edebé).

concurso

Pero antes, toca ver la resolución de la adivinanza, ¿no?

 Una, un minuto; dos, un momento; ninguna, un segundo.

Efectivamente, como todas habéis acertado, es la letra “M”. Ya dije que era muy fácil para que todo el mundo tuviera la oportunidad de ganar los dos libros.

And the winner is…

Sin título-1  NEREA GONZÁLEZ

¡Enhorabuena! Envíame un mail con tus datos personales para que puedas recibir tu premio pronto.

A todos los demás, mil gracias por participar.