A veces los cambios sientan bien

Changes!

¿Lo veis? ¿Notáis algo diferente? Pues sí. Cambio de diseño y estructura en Estantería Azul. No es un cambio radical, pero hacía tiempo que buscaba algo así, más sencillo y diferente. Me gusta mucho como ha quedado aunque sé que aún quedan detalles por mejorar. También he cambiado el diseño de la página de Facebook –me encanta como ha quedado y, por cierto, ¡ya son 300 me gustas! ¡yuhu!- y la de Twitter –en ésta preveo algunos cambios pronto-.



Maravillas, de Brian Selznick

Maravillas interior 1Hace aproximadamente un año que lo nuevo de Brian Selznick, el autor de La invención de Hugo, salió a la venta. Recuerdo que en aquel momento publiqué una entrada anunciándolo y Maravillascomentando que desde que había leído su anterior libro le había puesto el ojo a Selznick. Y llegó el momento en que me atreviera a entrar en las maravillas que promete la historia de Ben y Rose.

Ben y Rose, los protagonistas, anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno de embarca en un viaje con  destino incierto.

Las historias de ambos se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo... y otras maravillas.

Leer un libro un libro de Brian Selznick es toda una experiencia. No es lo mismo que leer cualquier otro, eso ya lo supe cuando leí La invención de Hugo, donde las imágenes y las palabras iban de la mano desvelándonos la verdadera historia que contenía. No obstante, Maravillas ha sido una experiencia totalmente diferente; con Hugo sabía lo que iba a pasar puesto que ya había visto su adaptación cinematográfica cuando lo leí, pero aquí iba a ciegas y decir que la experiencia ha sido increíble es quedarme corta.

Para empezar os diré que en esta historia tenemos a dos protagonistas: Ben y Rose. Mientras que con el primero seguiremos su historia a través de la narración, con la segunda serán las ilustraciones quienes nos la relatará. Ambos son dos niños muy peculiares, de un momento a otro sus vida han dado traspiés y serán ellos, sin ayuda de nadie, los que deberán seguir adelante a pesar de sus circunstancias: tienen problemas auditivos. Pero, pese a ello, tienen el valor necesario para enfrentarse a sus problemas. Los he admirado durante todo el relato, y cuando cerré las páginas del libro supe que me había encontrado con dos de los personajes literarios más valientes que he conocido.

Dos protagonistas en una misma historia, aunque en realidad se podría considerar dos que convergen paralelas hasta que sucede algo que hace que se crucen. El ritmo de la historia comienza muy suave, pero en cuanto se van desvelando los secretos todo parece ir a un ritmo más acelerado. El estilo de Brian Selznick es sencillo pero muy cuidado, sabe qué es lo que tiene que contar y cómo tiene que hacerlo. Quiénes mejores le ayudan son las ilustraciones,  no sé cómo lo hace que, aunque a primera vista puedan ser tan simples –a lápiz, sin color-, puedan transmitir tanto. La magia de sus historias recae –además de en sus personajes- en ellas. En esta novela no son sólo un complemento, sino que ellas mismas relatan una historia y cada plano  nos adentra como en una película, captando lo más importante. Para muestra, un botón.

Maravillas interior 2 

CIMG4874

CIMG4870

Maravillas es una maravilla de novela. No sólo su exterior es diferente al resto de libros con la mezcla de textos e ilustraciones, sino que el relato que contiene en su interior no deja indiferente a nade. De verdad.

- Editorial SM / Cruïlla (catalán) -



De vacaciones por el mágico y sureño Gatlin

Que tengas el último libro de una saga, conocer el final de una historia y saber si los personajes conseguirán sus objetivos es una de las mejores delicias que existe en el mundo literario. Hace dos semanas llegó a mí Hermoso final, el cuarto y último libro de las Crónicas Caster. Salió publicado durante el mes de febrero y aunque tenía muchísimas ganas de leerlo (por mucho que digáis, para mí las Crónicas Caster son unos buenos libros y he disfrutado mucho con ellos) no me había hecho con él. Menos mal que ciertas personitas se acordaron de que lo tenía pendiente y me lo regalaron por mi cumpleaños. <3

Crónicas Caster

Cuando anuncié su publicación comenté que iba a releer los anteriores, y en eso estoy, hace unos días que empecé Hermosas Criaturas y estoy enganchada pese a haberlo leído ya. El ambiente sureño me encanta, no me aburre en ningún momento, la Guerra de Secesión me parece interesante, las autoras escriben muy bien y Ethan y Lena me parecen adorables. Si no los habéis leído, dadle un oportunidad, no os cerréis a las reseñas negativas, si el primero no os gustó demasiado seguid leyendo, la historia se va complicando libro a libro, sigue con ese ambiente mágico de población sureña y va a más.

Cuando termine el segundo libro aprovecharé para leer la historia corta Dream Dark donde se cuenta cómo fue el verano de Link después de lo que pasó en Hermosa oscuridad y antes de Hermoso Caos.

Dream DarkWhen Link joined his best friend, Ethan Wate, on a quest through a mysterious network of underground passageways endlessly crisscrossing the South, he knew the journey would be dangerous. But returning home to Gatlin, South Carolina was just the beginning...

Wounded during a climactic battle, Link discovers that tending his injuries won't be as simple as visiting a doctor and that healing his arm should be the least of his worries. For being bitten by a Supernatural does more than break the skin -- it changes a person, inside and out, turning Link into someone more and more like the dark creature who injured him.

 

Hermosas criaturas - [Dream Dark] - Hermosa oscuridad - Hermoso caos - Hermoso final



Chris Colfer “Kurt Hummel” y su faceta de escritor: Fulminado por un rayo

Chris Colfer es conocido en el mundo de la televisión por su papel en la serie Glee interpretando a Kurt Hummel. Lo que yo no sabía, hasta hace pocos meses, era que también escribía libros. Fulminado por un rayo: El diario de Carson Phillips es la novela que publica Roca Editorial y que el próximo jueves 26 estará disponible en las librerías.

Os presentamos a Carson Phillips, editor de revista literaria en ciernes y chantajista experimentado en su tiempo libre.

Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de Fulminado por un rayogente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.

Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.

Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.

Primeras páginas

Struck By LightningFulminado por un rayo se trata de la adaptación de la película homónima que Chris Colfer ha escrito y protagonizado. Se estrenó el pasado mes de enero en Estados Unidos pero no he encontrado ninguna información sobre si lo hará en España.

Al ver el tráiler, me da la sensación de que la película tiene un aire de Glee pero aún así me llama bastante la atención, además quiero ver a Chris Colfer en otro registro. Que él mismo haya escrito el guión/libro es un punto más de interés que tengo. No espero una maravilla pero no puedo dejar de lado esa curiosidad… además, trata sobre una revista literaria.

Más información sobre la película y tráiler.

 

No es el único libro que Chris Colfer ha escrito. El año pasado también publicó el inicio de una serie para un público infantil, The Land Of Stories, con el primer libro, The Wishing Spell. El segundo, The Enchantress Return se publicó el pasado mes de agosto  y, por lo que parece en Goodreads, están teniendo bastante éxito. ¿Llegarán también a España?

The wishing spellAlex and Conner Bailey's world is about to change, in this fast-paced adventure that uniquely combines our modern day world with the enchanting realm of classic fairy tales.

The Land of Stories tells the tale of twins Alex and Conner. Through the mysterious powers of a cherished book of stories, they leave their world behind and find themselves in a foreign land full of wonder and magic where they come face-to-face with the fairy tale characters they grew up reading about.

But after a series of encounters with witches, wolves, goblins, and trolls alike, getting back home is going to be harder than they thought.

www.thelandofstoriesbook.com



Festín de cuervos. Canción de hielo y fuego 4, de George R.R. Martin

Canción de hielo y fuego2Después de ver la tercera temporada de Juego de tronos y de refrescarme la memoria con todo lo que sucedió en el tercer libro, llegó el momento de adentrarme otra vez en Poniente. Recuerdo cuando empecé a leer –con algo de miedo- Juego de tronos, como llegó a gustarme tanto como para seguir con Choque de reyes y Tormenta de espadas. Éste último fue el cúmulo de shocks traumáticos, y  es que los libros de Canción de hielo y fuego pueden dar pereza pero una vez comienzas a leer, la historia te deja sin aliento.

Ahora que  he terminado Festín de cuervos, sólo me queda leer Danza de dragones para estar al día e impacientarme por la publicación de The Winds Of Winter y A Dream Of Spring.

Reseña libre de spoilers.

Festín de cuervos Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos árboles que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones de estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

Festín de cuervos desarrolla nuevos personajes y tramas que, como la calma que precede a la tempestad, se ciernen sobre el retablo tenso y sobrecogedor de Poniente.

«Las ovejas grises han cerrado las ojos, pero el mastín prefiere ver la verdad. Se están despertando poderes antiguos. Las sombres se agitan. Pronto se cernirá sobre nosotros una era de maravillas y horrores, una era de dioses y héroes.»

Tormenta de espadas cambió completamente la situación de Poniente. Aquellos que creían tener el control de su territorio se dieron de bruces con acontecimientos inesperados. ¿Quién no recuerda la canción Las lluvias de Castamere? Y eso sólo fue una una gotita de lo que el tercer libro tenía entre sus páginas. Sin embargo, si esperábamos encontrar lo mismo en Festín de cuervos, la realidad es bien distinta. Como dice el argumento de arriba, el cuarto libro es una novela de calma, de personajes gorroneando las migas que han dejado las batallas, de otros que piensan que es su momento, que se van a convertir en los nuevos reyes de Poniente, porque pase lo que pase, la partida para ganar el trono aún no ha terminado.

Éste es uno de los motivos por lo que había escuchado que Festín de cuervos decepcionaba, porque no era el tercer libro. En parte es así, pero por el simple hecho de que se lo compara con el anterior, buscar en él lo mismo es el gran error que cometemos a la hora de comenzar el libro. Obviando ese detalle, Festín de cuervos es un muy buen libro. Lo devoré en menos tiempo de lo que esperaba, y es que aunque pueda parecer que no está pasando nada relevante, seguir las intrigas, los engaños, los sentimientos y emociones de los personajes es todo un placer. Otro motivo por el que se dice que decepciona es porque algunos de los personajes –no afirmo la mitad- desaparecen y no se sabe apenas nada de ellos. Es decir, sus voces, sus puntos de vista no aparecen y no tendremos noticias de ellos Canción de hielo y fuegohasta Danza de dragones. Teniendo en cuanta como acaba el tercero es un shock tremendo ya que se trata de personajes muy importantes para la evolución de la trama. Sin embargo, eso ayuda a que nos centremos más en la otra mitad, aparecen más  a menudo y profundizamos más en su  personalidad. No voy a decir quiénes son los elegidos para conducirnos por los diferentes campos de batalla, solo diré que no decepcionan en ningún momento. También forman parte de este libro voces de otros personajes poco mencionados que representan territorios más alejados de los principales, como las Islas del Hierro y Dorne. Me gusta como cada uno cuenta su punto de vista  y sus intereses e intenciones respecto al juego de tronos. No tenemos una sola opinión, sino que saber la de todos nos ayuda a hacernos una mejor idea de la situación real.

¿Es necesario que vuelva a comentar la maravillosa pluma de George R. R. Martin después de tres libros? Siempre que vuelvo a Canción de hielo y fuego me pregunto lo mismo: ¿Qué tiene este hombre en su cabeza para construir esta increíble historia? Los detalles, la manera de hilarlos, la compleja profundidad de sus personajes, ¡de tantos personajes! A sus pies, señor Martin. Si os gusta la fantasía épica no podéis dejarla de lado. Hay muchos que me comentan que les da mucha pereza comenzar esta saga siendo tantos libros, de tantas páginas, sin estar terminada aún, si saber a ciencia cierta si lo estará. No me arrepiento ni por un segundo de haberla empezado, la gran satisfacción que tengo al leer sus libros no la cambio.

Y llega el peor momento, el final, pero simplemente porque la historia termina de tal manera que sólo pienso en lo que está por venir. Preveo que el momento en que todo estalle será  completamente salvaje. Los últimos capítulos me han recordado bastante a los giros inesperados que tiene Tormenta de Espadas, y eso me hace suponer que lo que me espera en Danza de dragones va a ser de infarto.

«¡Porque lo que está muerto no puede morir, sino que se levanta, más duro, más fuerte!»

- Editorial Gigamesh -



62ª Feria del libro antiguo y de ocasión

firadelllibre3Una vez más, las paradas llenas de libros aterrizan en Paseo de Gracia, Barcelona. Esta vez se trata de la 62ª Feria del libro antiguo y de ocasión. Una oportunidad para los amantes de los libros con ediciones extrañas, difíciles de encontrar, o para aquellos que buscan una rebaja en su precio habitual.

El año pasado volví a casa con dos libros de bolsillo más baratos de lo que cuestan en realidad (no recuerdo si fueron los dos libros a cinco euros o diez euros, creo que fue por cinco). Así que si vivís por la ciudad condal, por sus alrededores u os apetece pasar un fin de semana por aquí, es una parada más que obligatoria en vuestro día a día o itinerario. Hasta el 6 de octubre de 10.00 a 21.00 (los domingos comienzan a las 11.00).

Más información.



Busca Libros: tu móvil te encontrará todos los libros que quieres leer

Cada vez que viajo en transporte público me doy cuenta de lo mucho que estamos absorbidos por el smartphone (aunque yo todavía no disponga de uno, pertenezco a los viejos móviles). No obstante, no puedo negar que tiene características muy positivas, ya no sólo para el día a día, sino también para nuestras aficiones, como la lectura. Os he enseñado en varias ocasiones aplicaciones dedicadas a los libros, y la de hoy es una de ellas.

¿Qué es Busca Libros? Una herramienta que te da acceso a la búsqueda de tus libros y e-books favoritos y te permite obtener una comparativa de precios de las 20 principales distribuidoras on-line. También ofrece reseñas, información del autor y de su bibliografía, listas a los libros más recomendados en los blogs, poder estar al día de las últimas novedades, etc. Además lo puedes usar como agenda para recordar a quién le prestaste un libro. ¡Muy útil!

Busca Libros 1 Busca Libros 2 Busca Libros 3

Disponible en App Store y Google Play. Más información.

¿Qué os parece?



La vida según Roberto, de Cristina Pérez Barroso e Inés Morales Belda

La vida según RobertoRoberto nunca ha tenido un cuarto de baño para él solo. Y eso que ha conocido en su corta vida algunos. A sus diez años, está enfadado con el mundo porque tiene que volver a mudarse de casa, y esta situación le tiene un poco harto. Y se pregunta por qué, si su madre es tan buena con él y con su hermano pequeño (que es un plasta), la suerte les da siempre la espalda (como dice mirando al cielo su vecina de descansillo).

Porque la cruda realidad está llena de finales felices.

Roberto podría ser cualquier niño que podamos ver en el parque, cualquier niño cogido de la mano de su madre, entrando en un supermercado, o con la mochila cargada de libros a suLa vida según Roberto espalda. Cualquier niño con unos padres en una situación económica difícil, unos padres sin trabajo, viviendo del subsidio y desesperados por encontrar la manera de que sus hijos no sufran el calvario actual.

En el pensamiento de Roberto se muestra qué tienen en su cabeza estos niños. Actualmente nuestro país vive una profunda crisis económica muy importante. El paro sigue subiendo día tras día, encontrar un trabajo es toda una odisea y encontrar uno que te ayude a seguir adelante y mejorar tu calidad de vida es misión imposible. No voy a describir más esta situación porque todos ya la conocemos de sobra, así que simplemente os diré que La vida según Roberto es el libro adecuado para explicar  a los niños esta situación, además de intentar comprender qué es lo que pasan por sus cabecitas.

La vida según RobertoCristina Pérez Barroso ha querido mostrar esta idea desde la perspectiva de Roberto. Él es el encargado de enseñarnos su vida y lo que piensa de todos los cambios en los que se está enfrentando. Se encuentra en esa edad que se da cuenta de la realidad y que se lo cuestiona todo, y eso es lo que la autora ha querido hacer, explicar la realidad y preguntarnos por qué dejamos que siga sucediendo esto. Todo libro infantil tiene que tener un mensaje claro y en La vida según Roberto recae en el texto, las ilustraciones acompañan la visión de Roberto, lo que él ve mientras va al colegio. Inés Morales las ha realizado de una manera muy sencilla ya que, como he dicho, aquí lo importante es el texto.

Sin embargo, creo que es una historia que podría haber sido más. Es muy corta –de todos modos es algo normal en un libro infantil- y creo que merecía un poco más de desarrollo para que se entendiera mejor la situación de Roberto, sobre su futuro, para que tuviera un final más optimista, saber si realmente ha conseguido lo imaginado.

- Editorial Cruda Realidad -



De vuelta después de una semana sin conexión

I wish I had more time to read bookLlevo una semana sin pasar por aquí. La semana pasada, y sin previo aviso, mi ordenador decidió no encenderse más.

Unos días después y con un disco duro nuevo –el otro ha dicho Bye bye- aparezco por aquí. He aprovechado que tenía más tiempo libre y he adelantando varias lecturas, así que muy pronto encontraréis reseñas por el blog, muchas noticias –septiembre está lleno de novedades la mar de apetitosas-, además de las secciones de siempre –vendrá un In My Mailbox muy cargadito- y curiosidades varias.



Exposición en Fnac: Panorama. La novela gráfica española hoy

Hoy, y hasta el 15 de septiembre, tiene lugar en Fnac Callao (Madrid) la exposición Panorama. La novela gráfica española hoy, organizada por la editorial Astiberri debido a la publicación del libro con el mismo nombre que la exposición (mayo, 2013). El libro es una “antología de historietas inéditas de autores representativos del nuevo cómic español, que atestiguan un giro en la condición del cómic: de cine de los pobres a literatura contemporánea.”

Según el coordinador del libro y de la exposición, Santiago García, “la idea era presentar de una forma conjunta al público las propuestas de un grupo de dibujantes que están definiendo la época actual de la historieta en nuestro país. Hacer un frente común, por así decirlo, para que el público curioso que tal vez conozca a uno o dos de los historietistas actuales, pueda descubrir a  muchos otros que tal vez también le interesen".

Panorama. La novela gráfica española hoy

En la exposición se mostrarán los originales –páginas de técnicas variadas como acuarelas, tinta china, pasando por collages y bocetos a lápiz- de historietas de autores consagrados y noveles como Javier Olivares, Paco Roca, Kim, Sergi Puyol, David Rubín, Clara-Tanit, Bartolomé Seguí o Paco Alcázar, entre otros.

Además de en Fnac Callao, la exposición llegará a los siguientes Fnac, aunque recorrerá parte de las salas de exposiciones de la empresa hasta mediados de 2014.

Fnac L’Illa: del 4 de octubre al 21 de noviembre

Fnac Plaza España: Del 1 de febrero al 11 de abril de 2013

Fnac Valencia: del 1 de mayo al 20 de junio de 2013

Fnac A Coruña: del 5 de julio al 4 de septiembre de 2013

MÁS INFORMACIÓN



Empieza el nuevo curso con alguna de estas novedades literarias

Sé que esta entrada, que normalmente se publica a final de cada mes, viene con un poco de retraso. Ya sabéis que el verano y el calor provoca que una esté menos avispada y que todo dé más pereza. Pero, ¡aquí la tenéis!

 

Darkwalkers (3) DarkWalkers: Bell’s Awakening, es la novela de Lorena Simón Gimeno, y publicada por la editorial Seleer. Ya os presenté este libro de literatura fantástica y romántica en 2011, y ahora ya tiene editorial propia.

¿Qué hacer cuando sientes que no te queda nada? ¿Cómo encontrar el camino a seguir sumida en la oscuridad más profunda de tu corazón? Una noche, en un mundo diferente al nuestro, arrasará a Bellatrix a la más profunda desesperación.

Por mucho que corra, por mucho que huya está destinada a morir… y a renacer.

¿Qué harías tú si tu cuerpo se vuelve en tu contra? ¿Cómo controlarías pensamientos de una parte desconocida de ti mismo? ¿Cómo olvidarías a esa persona que te ha traicionado? Dime, ¿cómo te enfrentarías a un cambio completamente sobrenatural en tu vida?

Facebookwww.lorenasimongimeno.blogspot.com.es

 

Un secuestro de naricesUn secuestro de narices, de David Chamadoria, es una breve relato que pinta ser muy entretenido y divertido.

Una alocada historia sobre el secuestro de un padre y una hija en Berlín, lo que provocará el inicio de una investigación por parte de dos simpáticos detectives que están decididos a resolver el caso, cueste lo que cueste. Pero todo se complicará por momentos en una aventura que parece no tener fin. Acción, intriga, drama y algunos toques de comicidad son algunos de los ingredientes de este novedoso relato.

MÁS INFORMACIÓN

 

Elisa Cotarelo muestra El peligro de llamarse Nerea, una novela de suspense donde parece que los secretos reinan a sus anchas, sobre todo los de Nerea.

Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en una desaparición El peligro de llamarse Nereainquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después.

El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red.  Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba.

Más información

 

La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos, de Eli Yaakunah. Según  cuenta la propia autora, la versión inglesa de esta novela ha conseguido la "Estrella Kirkus", que la revista "Kirkus Reviews" concede a "los libros de mérito excepcional".

La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiemposEl amor es transformación. Ishtar encuentra a un hombre que convierte el plomo en oro, pero él desaparece. Ella lo busca violando todas las reglas, hasta que descubre que todo depende de su respuesta a un terrible encargo. El amor, la paz mundial y su propia conciencia están en juego.

¿Qué hacer cuando el amor choca con la verdad? ¿Cómo será el más sexy de los mundos? ¿Cuál es el futuro del periodismo? “La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos” es una distopía en la línea de autores como George Orwell, Aldous Huxley, Ray Bradbury, Anthony Burgess o Philip Dick. Al mismo tiempo, asegura altas dosis de erotismo, pasión, suspense y misterio.

Primeros capítulosMás información

 

Y por último, os enseño esta curiosa iniciativa donde el libro deja de ser algo único para que sea un cúmulo de ideas. Es CodeRed, de Antonio Muñoz Robles.

CodeRed es un LibroVivo, modificable, creciente y decreciente. Un libro que no tiene un inicio ni tiene un final establecido, siempre mutable y dependiente del capricho de la persona que lo lee, de la persona que lo decide editar y corregir, de el que modificando y añadiendo sus propias letras construye un libro cambiante.

Con tan solo, registrarte en la aplicación podrás corregir, modificar cualquier párrafo, cualquier capítulo, podrás escribir y reescribir CodeRed, imprimiéndole un carácter único ,que evoluciona con el tiempo como si se tratará realmente de un ser vivo. ¿Quieres saber en que consiste? ¿Quieres colaborar en CodeRed el LibroVivo?

CodeRed

Si os interesa, entrad en www.codered.es para informaros mejor.

 

¿Qué os parecen? ¿Se une alguna a vuestra lista de futuras lecturas?