In My Mailbox: Aterrador octubre

Lo que da miedo de verdad es ver como los libros que tienes pendiente de leer cada vez son más, y en vez de salir corriendo, te quedas paralizado, como si en realidad, no pudieras evitarlo… Ay, octubre no ha sido como septiembre, pero tengo que empezar a controlarme otra vez.

Algunos regalos más… 

Josh Nora Roberts

Rosas sin espinas y Para siempre. Cuatro bodas 2 y 4 (Nora Roberts): Los dos últimos regalos de cumpleaños que faltaban. Puede sonar raro que sea el segundo y el cuarto,  pero por equivocación compré el año pasado el 3 y esperaba comprar el 2 un día de estos. Mira por donde ya tengo la tetralogía acabada y lista para devorar; el primero, Álbum de boda, me gustó mucho.

La edad de los milagros (Karen Thompson Walker): Anna Gallagher es un solete y me ofreció algunos libros suyos, y yo de buena gana acogí esta novela de la que tengo mucha curiosidad.

La edad de los milagros

 

Novedades editoriales deseadas e inesperadas…

Casi genialCasi genial (Benedict Wells): Leído y reseñado hace una semana. Poco más que puedo comentar de lo que ya dije, ha sido todo un descubrimiento que os recomiendo leer.

Fuego. El círculo 2 (Mats Strandberg & Sara B. Elfgren): Le tenía muchas ganas desde que leí su primera parte, El círculo,  la cual me sorprendió muchísimo y me dejó con muchas de continuar con las Elegidas. Me faltan muy pocas páginas para acabarlo así que pronto os traeré su reseña. Anticipo: OH-DIOS-MÍO.

Fuego

Fora de mi (Sharon M. Draper): Out of my mind es su título original y se trata de una novela que, para la editorial Cruïlla, la han categorizado como una novela crossover. Pronto os hablaré de ella y de este término literario.

Pulsacions (Javier Ruescas & Francesc Miralles): La nueva novela de Miralles y Ruescas ya está en mis manos. Me intriga mucho ya que me parece muy original escribir una historia sólo a base de mensajes. ¿Cómo explicar tanto en poco espacio?

Fora de mi y Pulsacions Josh

Josh

La profecia del corb. The Raven Boys 1 (Maggie Stiefvater): Es cierto que la trilogía Los lobos de Mercy Falls no llegó a encantarme como al resto de los lectores, pero me gustó mucho su dulce estilo narrativo. El argumento que nos presenta este nuevo libro me parece muy interesante ya que de por sí, los cuervos siempre me han parecido animales muy peculiares.

Prodigy. Legend 2 (Marie Lu): Inesperado fue que aterrizará en mi casa el segundo libro de Legend. No tengo su primera parte aunque el argumento pinta bien y tiene muy buenas críticas, así que espero no tardar en conseguirlo.

 

Mi compra electrónica ha sido…Dream Dark

Dream Dark. Caster Chronicles 2,5 (Kami Garcia & Margaret Stohl): Mi lectura Caster va por buen camino (aunque la tengo un poco aparcada por otras lecturas). Hermosas criaturas y Hermosa oscuridad ya están releídos y para volver a leer Hermoso caos tengo que pararme a leer este relato que cuenta el verano de Link después de los acontecimientos del segundo libro.

 

Y la historia más aterradora finaliza aquí.  ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno de ellos?



Amor a hacer listas (Top Ten Tuesday): Cubiertas ¡de miedo!

O en otras palabras, cubiertas que me dan mal rollo. Se acerca la noche de Halloween y en The broke and the bookish han propuesto esta lista. ¿Algún libro del que no podíais ver su cubierta porque un escalofrío recorría vuestro cuerpo?  ¿Le dabais la vuelta cuando lo dejabais en la mesa?

- Cubiertas ¡de miedo!-

Cubiertas-de-miedo

1. It, de Stephen King (puede que no tenga una cubierta demasiado terrorífica pero verla hace que mi mente evoque al payaso de la película y… no puedo con él);  2. La profecía de las hermanas, de Michelle Zink (desde hace algún tiempo -desde que veo Doctor Who y sus ángeles- las estatuas me dan mucho respeto); 3, 4 y 5. Trilogía La puerta oscura, de David Lozano Garbala (tengo muchas ganas de leerla pero tengo claro que la leeré de la biblioteca, sus cubiertas me dan muy mal rollo).

Cubiertas-de-miedo2

6. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y 7. Hollow City de Ransom Riggs (aunque son unas cubiertas que me parecen muy originales y que me gustan, se me ponen los pelos de punta al verlas, sobre todo con la del segundo libro); 8. Carne de piedra. Reckless, de Cornelia Funke (esa cara me da muy mal rollo, me da la sensación que va a traspasar el libro);  9. Antes de partir, de Jessica Warman (no puedo este tipo de chicas con la cara tapada por el pelo); y 10. Cuentos Macabros, de Edgar Allan Poe & Benjamin Lacombe (adoro las ilustraciones de Lacombe pero no podéis negar que tienen un aire de terror).

¿Cuáles son vuestras peores pesadillas cubiertas?



Fiestas otoñales destinadas a leer

Por la costa este el verano se niega a dejarnos (yo encantada) y no parece que sea otoño, pero la realidad es que en pocos días tendrá lugar la Castañada, la fiesta por excelencia de esta estación, y la perfecta para acurrucarse a leer un libro. ¿Qué tal los siguientes?

Almirante en tierra firmeI Premio Hispania de Novela Histórica es para Almirante en tierra firme, de José Vicente Pascua.

Cartagena de Indias 1741. El contrabandista Miguel Santillana, convertido en lacayo de Blas de Lezo, relata los prodigiosos acontecimientos en los que se vio envuelta Tierra Firme durante el asedio al que le sometió el almirante inglés Edward Vernon y su poderosa armada. Superando toda suerte de penalidades, incluidas las tretas del propio virrey Eslava, el almirante español consigue salvar un enclave crucial del Imperio español amenazado por Inglaterra.

 

 Ajustes en la alcaldía, otra inquietante y acusadora novela de Juan Ignacio Montiano (Editorial Ven y te lo cuento).

El alcalde de una ciudad de la costa mediterránea aparece muerto en su casa, en suAjustes en la alcaldía propia cama. Los indicios apuntan a que le han pegado un tiro en la cabeza a consecuencia del cual ha dejado de existir.

Un policía a punto de jubilarse se encarga del caso, es un tipo de vuelta de todo, cansado, harto; su situación y personalidad le dan una visión panorámica privilegiada de toda la chusma que le rodea, y sabe por experiencia que nada es lo que parece.

En esta novela donde se mezclan intrigas, corrupción, resentimiento, odios y venganzas, uno se pregunta, entre otras cosas, si no será cierto que existe una justicia divina en forma de rifle de precisión de fabricación soviética.

Ver ficha del libro      Ver book tráiler

 

Arcadia desolada Arcadia desolada, de Pedro Juan Gomila Martorell (editorial La Lucerna)

Este libro tiene un título genérico, Eidolon, y un título específico, Arcadia desolada, ambos tremendamente significativos. Para los antiguos griegos un eidolon era un espectro, una aparición, un simulacro en cuanto copia fantasmal de un ser humano: el espíritu descarnado del difunto trasmutado en un doble insustancial, como si fuera un eco. El autor se vale de este concepto para describir el proceso que le llevó a descubrir su homosexualidad y a asumir su propia identidad, cosa que nos narra en la trilogía que compone su Eidolon.

 

Cristina Argibay Oujo nos presenta sus dos blogs literarios en los que escribe historias y relatos cortos:

Los Ojos de la Muerte (un blog de una obra del mismo nombre que se irá publicando gratuitamente y que se encuentra editada y escrita en su totalidad por mi. Se comenzará a publicar en Noviembre y terminará en Diciembre. A su vez, cuento con una página de facebook y de twitter en las que hablo de las novedades de lo que vengo escribiendo); y Catarsis (un blog en el que escribo relatos cortos e historias siempre escritas por mi).

¿Qué os parecen?



Casi genial, de Benedict Wells

Casi genial

«Recordó cuando, en el pabellón de gimnasia de Jersey City, con la atmósfera cargada, venció a Adam Landis, el campeón juvenil de lucha, y el abrazo que le dieron luego su madre y Ryan, y que estuvo a punto de reventar de lo orgulloso que se sentía. (…) ¿Qué sería de esos pequeños momentos, pero tan importantes para él? (…) Cuando él muriera, se olvidarían y al cabo de unas cuantas vueltas de la Tierra sería como si nunca hubieran existido. Todo se perdería volando por el universo.»

¿Y si la sangre de un genio corriera por tus venas y tuvieras la posibilidad de hacer realidad tus sueños? Eso mismo le pasa a Francis, un joven de diecisiete años que se considera un fracasado, nunca ha conocido a su padre y vive en un pueblecito perdido de Nueva Jersey con su madre. Pero cuando descubre la rocambolesca historia que hay detrás de su concepción, un mundo de posibilidades se abre ante él. Acompañado de dos amigos, Francis emprenderá un alocado viaje en busca de sus orígenes y de su destino.

Casi genial es una novela que habla de de conocerse uno mismo, de sentirse perdido, de coger las riendas de lo quieres e ir a por ello sin pensar en nada más. Para Francis no es tan sencillo: en el momento en que su madre se divorció de Ryan, su padrastro, su vida dio un giro radical. De tener una vida acomodada a trasladarse junto con su madre a una caravana. Además su madre tiene episodios depresivos y pasa largas temporadas en el hospital. En la última descubre la verdad: en su juventud su madre participó en un experimento científico en el que varias mujeres quedaron embarazadas de hombres anónimos con un alto coeficiente intelectual. Francis es un niño probeta y, al descubrirlo, siente la gran necesidad de recorrer  el país para encontrar a su padre porque cree que descubrirá quién es y no se sentirá un fracasado. Junto con su mejor amigo Grover, el típico freak/pringado al que aprecia y odia al mismo tiempo por tener más oportunidades que él,  y Anne-May, la chica que conoce en el hospital y de la que se sentirá muy atraído aunque ella le deja claro que no se enamore de él, recorren el país y ese viaje hará que Francis vea que sus sueños están más cerca de lo que creía, y que es la oportunidad que él necesitaba.

Me ha sorprendido encontrar una historia muy real, ya no sólo por los acontecimientos -la desgraciada vida de Francis, la depresión de su madre, los problemas de Anne-May- sino por la forma en la está relatada. Benedict Wells la cuenta con un estilo muy directo y ameno. No se corta en hablar de temas como el sexo y la mala vida, hace hincapié en lo que significa ser un niño probeta, en los experimentos científicos y abre una reflexión sobre si los genes son los hacen ser a la persona como es o es él mismo quién lo decide, de si es el azar o no el encargado de darte la vida que esperas. Francis tendrá que recorrer Estados Unidos para averiguarlo y en la road trip vivirán momentos divertidos y peculiares, de ciudad en ciudad, de motel en motel, dejándose llevar por las circunstancias. Los tres amigos vivirán un viaje Road tripinolvidable, sobre todo para Francis, puesto que en él sucederá algo que lo cambiará todo. Uno de los motivos por los que quería leer esta novela era porque me apetecía recorrer Estados Unidos en un viaje de estas características, quería vivir una road trip. Francis, Grover y Anne-Mary recorren el país de punta a punta pero a mí el viaje me ha sabido a poco. No sé qué me esperaba, la verdad, pero me hubiera gustado que se hubieran tomado más tiempo y que no hubiera pasado tan rápido.

Aunque al principio la novela está cargada de pesimismo, mientras avanza va navegando entre el creer en los sueños y apostar por ellos o dejarse llevar y aceptar la vida que a uno le ha tocado. Cada uno la interpretará de una manera u otra, yo me quedo con las ganas de cambiar la cosas que tiene Francis, ese optimismo que intenta ocultar pero que a veces se le va de las manos. Francis es un personaje de diez, bien construido, se profundiza en sus miedos, en sus sueños y va madurando con el paso de las páginas. Lo mismo sucede con Grover y Anne-May, ambos se aventuran en un viaje con el objetivo de atreverse a hacer algo diferente o de huir de los problemas que tienen a sus espaldas. En realidad, no son tan diferentes de Francis. Pero si hay algo que me ha gustado muchísimo del libro ha sido el final: no pude despegarme de él hasta conocerlo completamente y cuando acabé de leer la última línea, me quedé estupefacta por lo que había hecho Benedict: no me podía creer que hubiera acabado así aunque sabía que era el final perfecto para esta historia. Estoy segura que será un final muy criticable, que habrá muchos que no les guste nada y a otros que sí, pero nadie me puede negar que es impactante, el final perfecto para la vida de Francis.

«La vida es una mierda porque la vida es una mierda –dijo Anne-May. Y punto pelota.»

 

Benedict Wells Benedict Wells (Múnich, 1984) no fue a la universidad para poder concentrar todos sus esfuerzos en cumplir su sueño: ser escritor. Se trasladó a Berlín, donde pasó cuatro años sobreviviendo gracias a trabajos mal pagados mientras escribía por las noches. Tras llamar a muchas puertas sin éxito, por fin consiguió un agente que le ayudó a publicar su primera novela, Becks Letzer Sommer (El último verano de Beck), con la prestigiosa editorial suiza en lengua alemana Diogenes y siguió con igual éxito Spinner (Lunático).

- Editorial Maeva -



Mensajeros de Oz traen Cuentos de Ciudad Esmeralda

Un invernal día de febrero Mensajeros de Oz nació con un objetivo: crear un libro de cuentos 51LAw4CLYOL._cuyos beneficios irían a parar a la Fundación Luis Olivares para niños con leucemia.

Cuentos de Ciudad Esmeralda, es una antología benéfica formada por 35 cuentos y 36 ilustraciones (una selección de los más de cien relatos que llegaron a manos de Mensajeros de Oz), en este proyecto han trabajado muchísimas persona que han aportado su granito de arena para ayudar a los niños.

Una iniciativa así de bonita y hecha con tanto cariño tenía que aparecer por aquí para aquellos que aún no la conozcan sepan de su existencia. Tengo muy claro que sea una de mis próximas compras.

 Aquí para poder adquirir el libro.

www.mensajerosdeoz.blogspot.com.es



Off the record cumple un año en este nuevo número

Off the recordUn buen tirón de orejas es lo que le tenéis que dar este mes a la revista digital Off the record, ¡cumple su primer año!

En este número de octubre hay numerosos artículos y reseñas para todos los gustos, desde la crítica de la película Ciudad de hueso. Cazadoras de sombras, reseñas de Prohibido y El astillero -entre otras-, conocer a Marian Keyes en El Autor y las continuaciones de los artículos Sobreviviendo al método de estudios británicos y ¿Cuál es el mejor blog?; tampoco podían faltar el Next Coming, en el que se habla de Richelle Mead, ni las EfeMÉSrides mensuales. Siendo el primer aniversario de la revista se están planeando muchas sorpresas de cara al próximo número. La primera ya la podéis descubrir entre sus páginas: ¡concurso otoñal de microrrelatos!

El próximo 24 de octubre, este mismo jueves, se celebra el Día Internacional de la Biblioteca, y ya que no es un día muy conocido he querido darle mi pequeño homenaje dentro de la revista.

Dia Internacional de la Biblioteca

www.offtherecordrevista.com



Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky (+ película)

Esta reseña va a ser algo diferente a las habituales.  ¿La razón? Vi la película antes de leer el libro; Las ventajas de ser invisiblequería hacerlo antes de que supiera que iban a adaptarlo, pero salió esta oportunidad y la aproveché.

Vivir al margen ofrece una personalidad única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Año 1991. Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo  a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que sólo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

“¿Alguna vez te ha pasado? Que te sientes fatal y después se te pasa, y no sabes por qué. Intento recordarme a mí mismo cuando me siento así de bien que llegará algún día de otra semana horrible, así que debería almacenar el mayor número posible de detalles buenos para, durante la próxima semana horrible, poder recordarlos y creer que me volveré a sentir bien de nuevo.”

Esta es la historia de mi encuentro con Charlie. Antes de conocerlo, sólo sabía que era un chico diferente al resto; decían que tenía una historia muy especial: divertida, realista, con buenos personajes y con una trama que te dejaba con una sensación extraña en el cuerpo.

¿Pero de qué va Las ventajas de ser un marginado? La historia comienza en el momento que Charlie comienza el instituto. Ha pasado un verano muy difícil ya que en el curso anterior su mejor amigo se suicido. Mientras pasa los primeros días solo en el instituto y su profesor de literatura le presta libros, Charlie conoce a Nadie Patrick y a Sam, los dos le abrirán las puertas a la adolescencia: amigos, fiestas, cigarrillos, primeros amoríos, drogas, etc. Poco a poco iremos viendo como el retraído Charlie se desenvuelve en este nuevo mundo. Porque la adolescencia nunca ha sido fácil para nadie y Patrick, Sam y Charlie son un ejemplo de ello en el que sentirnos identificados, hayamos o no pasados por las situaciones de los tres amigos.

Las ventajas de ser un marginadoCuando vi la película, hace ya más de medio año, me gustó muchísimo, me pareció muy buena, diferente al resto, puesto que no me esperaba para nada lo que me encontré. Me gustó como la música y la literatura tenían un papel muy importante en la historia, definen a Charlie. Logan Lerman, el actor que lo interpreta, hace un muy buen trabajo, y ahora que he leído el libro, opino que no había otro actor mejor que él. Lo mismo puedo decir del resto de personajes, destacando como no, a Emma Watson, Sam, esa chica por la que Charlie se sentirá fascinado y Ezra Miller, quién clava a su personaje, Patrick, de una manera completamente increíble.

Para muchos de nosotros, los años 90 son clave en nuestra vida. El detalle de las cintas, por ejemplo, es algo que me ha gustado mucho. Yo he sido de las que en esa época grababa cintas con canciones de la radio. En el caso de la película, se ha mantenido ese tipo de detalles aunque tampoco ha dejado de banda un estilo estético más actual. La mezcla no resulta rara en ningún momento, y ahora ¡no me imagino la historia en otra década que en ésa.

Con el paso de los meses, después de ver la película, decidí comprarme el libro, exactamente la edición de la imagen superior de MTV Books. La encontré en Booky  a buen precio y es la misma traducción, sólo cambia el título, y como me gustaba mucho más, la compré. Si tuviera que decir qué me ha gustado más, me veo incapaz de decidir. Para mí el libro y su adaptación se complementan muy bien, ésta última es muy fiel al libro y los pocos cambios que hay no varían  el sentido de la historia. Se nota que el mismo autor, Stephen Chbosky, ha participado en la película siendo su guionista. Ha cuidado muchísimo la historia y los personajes, como ya hizo en el libro. Incluso mantiene el hecho de la historia sea contada a través de las cartas que Charlie escribe a un desconocido en el que confía; en el libro con un estilo sencillo y muy ameno que hace que  se lean solas. Siempre  me han gustado lasThe perks of being a wallflower novelas epistolares puesto que me parece una manera muy íntima de contar la historia del personaje, como si yo fuera la receptora o estuviera cotilleando el correo ajeno. Aquí es todo un acierto, de otro modo no sé si me hubiera gustado igual la historia porque creo que se conoce a Charlie más profundamente así como su visión frente a lo que le sucede y frente a la gente que está conociendo. Es un chico tan peculiar que no puedes evitar cogerle cariño –en parte, por lo que he comentado de las cartas-, y Sam y Patrick tienen un papel muy importante en esta historia, son ellos los que mostrarán a Charlie lo que significa ser adolescente y enfrentarse cara a cara a los problemas y le enseñarán que significa la amistad y el amor. Le abrirán los ojos.

El único pero que puedo tener es respecto el final, la gran revelación que tiene Charlie. No lo vi venir en ningún momento y para mí fue un choque tremendo porque no me lo esperaba, al menos no de esa manera. Sí que es cierto que el autor deja caer sobre qué puede estar relacionado pero no de tal magnitud. Me sorprendió mucho y me dejo con una rara sensación. Cierto que cuando leí el libro ya sabía lo que pasaba, pero en la película me quedé bastante sorprendida, además está tratado de manera muy sutil, algo que se agradece porque sino la historia se hubiera convertido en algo que no es. En cualquier caso, los temas duros en los que el autor hace hincapié están tratados de manera muy delicada, y pienso que libros como éste son los que espero que algún día lleguen a leerse en el instituto, porque Charlie, Patrick y Sam son los personajes perfectos para abrir el camino hacia la madurez.

Me ha quedado una reseña algo caótica al mezclar el libro y la película, pero quería explicar mi opinión comparándolas ya que, como ya he dicho, se complementan muy bien las dos para explicar la historia de Charlie.

Las ventajas de ser un marginado-invisible

¡Click en la imagen!

 

Stephen Chbosky Stephen Chbosky es escritor y guionista americano, es conocido por su trabajo en películas como Rent o series de televisión como Jericó. En lo literario, Chbosky logró un gran éxito con su novela de 1997, Las ventajas de ser un marginado.

- MTV Books / Alfaguara -



Encuentro de blogueros con la editorial Maeva + presentación de Casi genial del autor Benedict Wells

El tercer encuentro bloguero con la editorial Maeva se celebró en sus oficinas el pasado 11 de octubre. Fue un encuentro muy especial ya que estuvo presente Benedict Wells, autor de Casi genial, para hablarnos de su libro y responder nuestras preguntas antes de la presentación de la novela en FNAC El triangle unas horas más tarde, al que también asistí.

Siempre es un placer asistir a un encuentro con Maeva porque Alba Puig y Laura Russo, lasPóster responsables de prensa y de mostrarnos las novedades de este trimestre, son encantadoras. Para empezar nos sorprendieron con un regalo con el que todos quedamos encantados. Se trata de un póster (ya está puesto en mi habitación) que promociona una de las novedades que saldrán a la venta el cuatro de noviembre, El guardián del tiempo, de Mitch Albom. Puede que os suene el autor puesto que es el mismo de Martes con mi viejo profesor. Había diferentes pósteres con diferentes citas y todas con algo en común: el tiempo. El libro trata sobre Sarah, que acaba de tener su primer fracaso amoroso y siente que ha perdido su vida, y Víctor, enfermo terminal. Nos explicaron que al autor se le ocurrió la historia al ver a un ciervo y pensar que el animal no había visto nunca un reloj. Ante esa idea, tengo mucha curiosidad por saber qué ha salido ella.

Otra de las novedades, y una de las más esperadas por mi parte (11 de noviembre en las librerías), es el nuevo libro de Ruta Sepetys: El color de los sueños; considerado el Libro del año. Nueva Orleans, años cuarenta, una chica que aún teniendo una vida desgraciada comienza a plantearse que por qué ella no puede conseguir lo que quiera como por ejemplo ir a la universidad, y la maravillosa y delicada pluma de Ruta Sepetys. Me enamoró su manera de escribir en Entre tonos de gris (os obligo a que la leáis, no tengo palabras para describirla) y estoy deseando leer esta novela.

El guardián del tiempo El color de los sueños

En cuanto a su sello, Maeva Young, también nos hablaron de sus novedades. Para deleite de los más pequeños, Mamá Muu y el chichón (Jujja Wieslander y Sven Nordquist). Ahora que se acerca Navidad está bien conocer un poco más de cerca los libros infantiles del momento sobre todo para los que tenemos primos o sobrinos pequeños a los que hacer regalos.

Otra de las novedades más esperadas (el lunes 21 estará a la venta) es la segunda parte de Engerlsfors, Fuego (Mats Strandberg y Sara B. Elfgren). El primero, El círculo, fue una increíble lectura por la mezcla de personajes, con problemas reales como alimenticios, bullyng, etc, y la magia, en una localidad sueca. Nos han adelantado que esta segunda parte supera con creces la primera, así que no puedo esperar a leerlo. Si no habéis leído el primero, os animo a que lo hagáis, tiene tantas sorpresas y giros inesperados que acabas la novela pidiendo más y ahora es la oportunidad perfecta para leerlo los dos.

Lo que queda de mí (Kat Zhang) será el libro Magnus, el destacado de Maeva Young, de este 2013. Saldrá a la venta el mes que viene (el 5) y tiene muy, muy buena pinta. Trata sobre un mundo en el que los niños nacen con dos almas dentro de su cuerpo, y al llegar a la madurez, una de las almas se apodera del cuerpo y la otra desparece. Pero para Addie y Eva, la situación es diferente, Addie se convierte en el alma dominante pero Eva no desaparece, sigue ahí y quiere volver. Me recordó a La huésped y como me gustó tanto, le tengo mucha curiosidad a esta novela.

Mamá Muu y el chichón Fuego Lo que queda de mí

Antes de que llegara su autor, Alba y Laura nos hablaron un poquito de Casi genial. Nos comentaron que es la tercera novela de Benedict y que en Alemania está publicada por Diogenes, una de editoriales más prestigiosas del país. Cuando llegó estuvo encantado de responder nuestras preguntas, nos habló de cómo surgió Casi genial: leyó un artículo sobre los niños probeta y los experimentos científicos y se dijo que escribiría sobre ello. Le preguntaron que siendo alemán por qué había escogido América y no Europa para la road trip en la que se enfrascan los protagonistas, contestó que es más grande para un viaje de estas características. También nos contó algunas de las anécdotas de su road trip para ambientarse a la hora de escribir sobre ella. Benedict estuvo muy cercano  y atento con nosotros, se esforzaba mucho para hablar en castellano y es algo que se agradece. En la presentación se comportó de igual manera; el escritor Javier Calvo fue quien presentó el evento y habló a los presentes sobre la novela haciéndoles preguntas al autor. Benedict contestó a todas encantado e incluso se atrevió con una lectura del comienzo  de la novela.

Por supuesto, no podía faltar la firma (la editorial nos regaló la novela) y fotografía de rigor (si alguien la quiere ver, en el facebook de Maeva la encontrará). Nos regalaron los primeros capítulos de los libros comentados para ir abriendo boca. Lo pasé estupendamente, Benedict se convirtió en uno de los autores más simpáticos que he conocido en estos cuatro años de bloguera, y todos salimos muy contentos de la maravillosa tarde que habíamos pasado.

CIMG4916



Fiesta del cine 2013 (¡Ya está aquí!)

Tres días, 21-22-23 de octubre, a 2,90 la sesión de cine es lo que te prometen si te inscribes en la Fiesta del cine y consigues tu acreditación.

No es la primera vez que os hablo de esta maravillosa iniciativa que cada año tiene lugar durante el mes de octubre, ni será la última. La situación del cine en nuestro país se encuentra en un estado de emergencia. Por muchos records de venta de entradas que promocionen las productoras, la realidad es que cada vez acude menos gente al cine por su elevado precio. También es cierto que cada vez hay más promociones y eventos para animar a la gente a ir. Como la Fiesta del cine.

El año pasado costaba 2 euros pero para conseguir la acreditación tenías que ver una película al precio habitual. Este año lo han subido 90 céntimos, pero no hace falta ir a una sesión normal. Sólo hay que inscribirse en su página web  (clic en la imagen) y te enviarán a tu e-mail la acreditación, que deberás enseñar en cada sesión que vayas durante esos tres días. Fiesta del cine 2013Yo ya tengo la mía, por supuesto. El año pasado, gracias a ella, vi 5 películas. Este año no sé cuántas veré ni cuáles serán, he estado mirando la cartelera y las que se estrenarán este viernes, pero no lo tengo claro (si queréis recomendarme alguna, adelante, soy toda oídos).



Curioso diseño: Cosas no aburridas para ser la mar de feliz, de Mr. Wonderful

Hacer una reseña sobre este libro o no hacerla. Llevo los últimos días, desde que terminé su lectura, pensando en cómo podía enfocar mi opinión. No es una novela, no contiene una historia, pero sí que vale la pena mencionarla en el blog. Así que decanté por lo que más llama la atención una vez leído el libro: la edición.

Cubierta

Sumergirse en estas páginas es dejarse sorprender por el mundo de Mr.Wonderful del que uno sale transformado y con una gran sonrisa. Leer estas páginas es un chapuzón en el mar en agosto, es tener agujetas en el estómago después de tanto reír...Tienes entre tus manos un decálogo ilustrado sobre la felicidad contado como quien habla con un amigo, sincero y transparente. Cosas no aburridas para ser la mar de feliz es el libro menos libro del mundo entero: es una experiencia, una sonrisa, es como un espejo, un regalo, es un cuaderno y un álbum. Este libro es simplemente, buen rollo asegurado.

Y tiene toda la razón, es el libro menos libro, aunque te hace sonreír y reflexionar con muy pocas palabras. Su lectura me ha recordado a una onza de chocolate. ¿Quién no ha ido a la cocina ha coger un trozo cuando no sentíamos tristes? Es la misma sensación.

CIMG4884

Es gracias a sus frases motivadoras y simpáticas que dicen que las cosas más sencillas, los pequeños gestos, son los que realmente nos hacen felices. He marcado algunas para cuando tenga la necesidad de que me suban un poco el ánimo, en esos días feos que todos tenemos alguna que otra vez.

CIMG4885

CIMG4886

Los que conozcáis a Mr. Wonderful y los sigáis por las redes sociales ya sabéis cuál es su estilo y qué tipo de ilustraciones hace. El libro es un conjunto de ellas, además de algunas fotografías que hacen el libro más divertido. Lo que más me gusta de su estilo es cómo juegan con las tipografías, las líneas y las imágenes dentro de una misma página. Sin duda, tienen su propia personalidad y son muy fáciles de reconocer.

CIMG4889

CIMG4891

Además, en su interior se encuentran algunos de los wonderconsejos listos para recortar y colocar en el corcho, en la pared o dónde queráis, y unas bonitas pegatinas para repartir la sabiduría wonderful por dónde vayamos o a quién queramos.

CIMG4902

 CIMG4897

Como dicen ellos mismos, es buen rollo asegurado. Acabé el libro –en apenas un cuarto de ahora, veinte minutos- con una gran sonrisa. Para esos días malos es un remedio perfecto.

 

Mr. Wonderful Mr. Wonderful es un estudio de diseño gráfico no aburrido, cuya alma mater son Javi Aracil y Ángela Cabal. Pero en realidad Mr. Wonderful es mucho más que un estudio de diseño, es una filosofía de vida. Se definen a sí mismos como un proyecto que no nació ambicioso y sigue sin serlo. Quieren ser una empresa-familia y disfrutar de su trabajo.

- Lunwerg (Grupo Planeta) -



Sitges Film Festival 2013

Mañana, 11 de octubre y hasta el día 20 tendrá lugar en Sitges, como cada año, el Festival Internacional de cine fantástico de Cataluña.

Entre los muchísimos eventos que habrá (consultad la programación, más abajo os dejo el link de la web oficial) destaco el la película que dará comiendo el festival, se trata de Grand Piano, del director Eugenio Mira e interpretada por Elijah Wood, John Cusack y Alex Winter entre otros. También la animación hará su aparición con Sitges Film FestivalThe Wind Rises, de Hayao Miyazaki; sin ninguna duda, es la que yo iría a ver.

Una propuesta muy interesante será lanzada en esta edición. Se trata de Phonetastic, que acogerá cortometrajes realizados con teléfonos móviles. Pero para mí, lo más destacable es que la organización ha decidido abrir sus puertas a las series televisivas propias del género fantástico, y es por ello que en estos se proyectarán series como Bates Motel, Games of ThronesThe Walking Dead o Sleepy Hollow. También lo hará la serie de televisión Los asesinatos de Fjällbacka, basados en los libros de Camilla Läckberg.

Por supuesto, los zombies tenían que estar presentes, ya no sólo con la ya tradicional Zombie Walk que se realizará el sábado 12, sino por la emisión de la película The Battery, de Jeremy Gardner, considerado cine low cost.

Cada año me digo que tengo que ir, al menos para ver el ambiente. ¿Será éste el elegido?

FUENTEwww.sitgesfilmfestival.com



Benedict Wells y Casi genial en Barcelona

El lunes 7 de octubre se publicó una de las novedades de la editorial Maeva, CASI GENIAL, del escritor BENEDICT WELLS. Según la editorial, plantea reflexiones sobre temas tan complejos como el amor, la familia, los niños probeta, las guerras y el dinero.

Casi genial (Benedict Wells)El insólito periplo de un joven en busca de su identidad.

Francis tiene diecisiete años y pocas perspectivas de futuro. Vive en un parque de caravanas en Nueva Jersey, su madre está ingresada en el hospital y nunca ha sabido quién es su padre. Pero cuando descubre por casualidad que fue engendrado en un experimento científico y que su padre biológico es un genio, su vida da un vuelco y decide atravesar Estados Unidos en su búsqueda. En compañía de su mejor amigo, Grover, y de Anne-May, la chica de quien se ha enamorado, emprenderá un accidentado viaje durante el cual descubrirá más cosas sobre sí mismo de las que jamás esperó saber.

 Primer capítulo.

Lo que más me llama de este libro es que trata el tema de los niños probeta –no he leído nunca sobre el tema que yo recuerde-, y que el protagonista se embarque en una road trip desde desde Nueva York, pasando por Chicago, Kansas, Las Vegas, Los Ángeles, etc. Parece ser que el autor hizo ese mismo viaje para conocer las ciudades  a fondo, así que cuento con que tendrá una buena ambientación.

Este viernes, 11 de octubre, a las 19.00 h. tendrá lugar la PRESENTACIÓN de CASI GENIAL en FNAC El Triangle. Se contará con la presencia del autor y el evento será presentado por el escritor Javier Calvo. Allí estaré yo, ¿y vosotros?

Presentación.



Smash [serie completa]

Let me be your star 

Windows Live Writer no me deja poner vídeos, así que haced click en la imagen.

Desde el primer momento en que conocí la existencia de esta serie sabía que tarde o temprano tendría que verla, ¡con lo que me gustan los musicales! Cuando la serie se estrenó incluso os hablé de ella en esta entrada, sin embargo, no la he podido ver hasta este verano cuando vi la dos temporadas que la conforman.

Smash

Director: Theresa Rebeck (Creator), Michael Mayer | Guión: Theresa Rebeck | Música: Marc Shaiman |Fotografía: Shelly Johnson | Reparto: Katharine McPhee, Megan Hilty, Debra Messsing, Christian Borle, Jack Devenport, Anjelica Huston | Productora: Dreamworks Television – Storyline Entertainment – Universal Media Studios.

La pareja creativa Tom y Julia comienzan a trabajar en un nuevo musical para Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe. La productora Eileen Rand se entera del proyecto y decide unirse junto al director Derek Wills, cuyo talento es comparable con su egocentrismo. Buscan hacer el mejor musical sobre Marilyn. Para ello deberán buscar a la candidata perfecta y no lo tendrán nada claro entre una joven e ilusionada debutante, Karen, y una veterana actriz cansada de ser siempre la segunda, Ivy. A medida que la producción avanza, los involucrados deberán lidiar con sus caóticas vidas, así como con todo lo que demanda la vida en el teatro.

Cuando cualquiera va a ver un obra de teatro, un musical, lo único que hace es sentarse en la butaca y dejarse llevar por la magia del espectáculo, donde un grupo de personas trabajan sin descanso para que lo disfrute como nunca. Y todo comienza con un pequeña idea que va creciendo, uniéndose gente, creando un libreto musical, un guión, unas coreografías y ensayar, ensayar y ensayar hasta saber que han contentado al público. Hasta que no vi Smash no me planteé el durísimo trabajo que hay detrás de un musical, los engaños, las traiciones, el duro esfuerzo que todos tienen que hacer para que la obra tenga la oportunidad de ser vista. De eso trata, de creer en algo y luchar contra todos aquellos que creen que va a ser un completo fracaso, de luchar por tener tu oportunidad y que se te reconozca tu talento y tu trabajo, de cómo perjudica en tus relaciones, en tu vida diaria, o te satisface como ningún otro proyecto lo ha hecho antes. Ahora cuenta acuda a uno, lo miraré con otros ojos.

Pero también trata de Marilyn Monroe, al menos la primera temporada; es poco lo que se nos muestra de ella a partir de los números musicales y de la manera que quieren enfocar el musical, pero intentan mostrar diferentes caras de ellas, no la sexy, no la bonita, sino la real. Es algo que me ha gustado mucho y que me ha abierto esa curiosidad por saber más Smash 2sobre su vida. En la segunda temporada, también siguen con el musical de Marilyn pero abren la trama a otros hilos argumentales sobre el teatro musical, es decir, muestran lo que es crear una obra con un presupuesto mucho más  bajo que con el otro.

La creación del musical, paso a paso, desde el día que Julia y Tom dijeron ¿y por qué no crear un musical sobre Marilyn Monroe?, los increíbles números musicales, las canciones, toda esa parte me ha gustado mucho; sin embargo, ha llegado el momento de explicar lo que no me ha gustado de Smash. Tenía todos los puntos para convertirse en gran serie, en una de esas que me encantan y que veo una y otra vez, que la recuerdo con cariño. Pero la realidad no ha sido esa ya que mi gran problema ha sido con los personajes. Mientras que con algunos sí que he simpatizado  (un poco) y me parecía interesante seguir sus vidas, sus relaciones con amigos, parejas, familia y el teatro, con otros no he podido.  Ha habido unos cuantos que me han parecido muy egoístas y que cometían errores con una facilidad que me superaba. Esto no es malo sí ha habido otros que sí que me han fascinado, pero no ha sido el caso, ni en la primera ni en la segunda temporada. A veces me NUP_149057_0756.JPGdaba la sensación que la serie obligaba a posicionarte al lado de una de las candidatas a Marilyn, y eso me molestaba porque al fin y al cabo sólo eran dos chicas intentando cumplir su sueño. ¿Quién no haría cualquier cosa por hacerlos realidad? En cuanto a los actores que los interpretan, en general no tengo ninguna queja, pueden gustarte unos más que otros, pero hay que reconocer que se mueven y cantan de una manera increíble. Destaco a Jack Devenport porque lo había visto en Flashforward y en aquel momento ni fu ni fa, pero es en Smash me ha gustado mucho el papel que hacía, el típico arrogante pero con los pies en la tierra.

En la primavera pasada, se anunció que se cancelaría pero que, afortunadamente, tendría un final cerrado. Así es, los personajes ven como sus objetivos se acaban cumpliendo o cómo encuentran esa estabilidad en su vida que se veía venir que necesitaban a principios de la serie. Sinceramente, me dio pena porque la parte musical es de diez, pero entiendo que finalmente haya sido cancelada. En cualquier caso, si os gustan los musicales y Marilyn Monroe es una serie de obligado visionado.

Smash 4



In My Mailbox: Agosto se contuvo pero septiembre fue mi perdición

Lo contenta que estaba porque había disminuido la lista de libros pendientes de leer se desvaneció durante el mes de septiembre. Bueno, no nos engañemos. En realidad estoy encantada por todos los libros que de algún modo u otro han llegado a mí, especialmente por los que cayeron con motivo de mi cumpleaños.

Empiezo con los maravillosos regalos de cumpleaños:

La quinta ola (Rick Yancey): Menuda sorpresa fue recibir una de las novedades de esta temporada que más ansiaba. Me duele no haberlo empezado aún pero es quiero dedicarme plenamente a él, para entrar en la historia y no salir en varios días. La edición es magnífica, como todas las de Molino.

La quinta ola

 

El mundo invisible de Hayo Miyazaki (Laura Montero Plata): Ya sabéis mi amor por el Studio Ghibli y por Hayao Miyazaki en particular. Una de mis películas favoritas es El viaje de Chihiro aunque le sigue muy de cerca El castillo ambulante. Así que fue una sorpresa recibir este libro, además justamente ahora que se retira del mundo audiovisual (estoy muy triste por ello).

El mundo invisible de Hayao MiyazakiEl mundo invisible de Hayao Miyazaki

 

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz (Mr. Wonderful): Hacía ya mucho tiempo que seguía la pista de esta simpática empresa, en otras palabras, que me había encaprichado de todo lo que tenían, y cayó su libro motivador para no dejar nunca de ser feliz.

Cosas no aburridas para ser la mar de feliz Cosas no aburridas para ser la mar de feliz

 

Hermosa final. Crónicas Caster 4 (Kami Garcia y Margaret Stohl): El fin de una saga, una de las más esperadas, en mi poder. Ya comenté que había empezado a releerlos, hace pocos días terminé el primero y hace dos días me aventuré por las primeras páginas del segundo. ¡Mil gracias a mis queridos blogueros: Anna Gallagher, Andvari, Sue, Matt, Selene y Mike!

Crónicas Caster

 

Cranford (Elizabeth Gaskell): Otro regalo bloguero de la mano de Nebe. Acertó de pleno con un clásico al que le había echado el ojo hacía tiempo, además de la editorial Alba, que es sinónimo de calidad. Junto con el libro venía esa pequeña libreta y un par de puntos de libro de la novela Ex Libris. ¡Mil gracias!

Cranford

 

Las compras en la 62ª Feria del libro antiguo y de ocasión (poquitas, me controlaron):

Las aventuras de Huckleberry Finn (Mark Twain): A los pies estoy de quién se le ocurrió hacer esta nueva edición y al diseñador que la hizo. Me encanta. Hay varios clásicos reeditados así y en una caja agrupados pero también se pueden encontrar por separado. Leí cuando era una jovencita Las aventuras de Tom Sawyer y me gustó mucho. 

Submarino (Joe Dunthorne): Poco o nada recuerdo de qué iba esta novela. La tenía en la wishlist de Goodreads desde hace tiempo y cuando la vi me dije: para casa. El título y la cubierta me recuerdan mucho a los Beatles. ¿Tendrán algo que ver?

Compras en la Feria

 

Libros electrónicos comprados (muy baratos):

Los WatsonEl devorador de librosThe boy who sneaks in my bedroom window

Los Watson (Jane Austen): Es posible que alguno de vosotros esté negando con la cabeza al osarme a leer a Jane Austen en eBook (Hola, Matt), pero es que estaba tan barato –adorado Kindle Flash- que me fue imposible resistirme. Se trata de uno de los últimos relatos cortos suyos y espero que me guste tanto como el resto de sus obras.

El devorador de libros (Rebecca Makkai): Otro que viene por Kindle Flash, son mi perdición. Lo publicó el año pasado Maeva y los libros que hablan de otros libros me atraen poderosamente como una polilla a la luz.

The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window (Kirsty Moseley): Mi próxima lectura en inglés. Ya le había echado el ojo hace tiempo y un día, así sin aviso, me lo encontré por 75 céntimos. En un segundo ya le había dado a Click.

 

Los solitarios de la biblioteca y del envío editorial:

 Ciudad de hueso La vida según Roberto

 Ciudad  de hueso. Cazadores de sombras 1 (Cassandra Clare): Mi primer libro de Cassandra Clare que está leído y reseñado, vino de la biblioteca  durante el mes de agosto y ya se fue. Poco puedo decir: entretenido pero nada del otro mundo, no como yo me esperaba debido a las opiniones que había leído.

La vida según Roberto (Cristina Pérez Barroso y Inés Morales Belda): Gracias a la editorial Cruda Realidad por ofrecerme su lectura. Un cuento infantil para que los niños (y los mayores) comprendan como éstos piensan sobre la crisis económica de nuestro país. Leído y reseñado.

Y esto es todo; me contendré todo lo que pueda en los próximos meses para subsanar este gustoso despiste. ¿Qué me contáis sobre ellos?