Novedades noveles para soportar la cuesta de enero

Fin de las fiestas navideñas. Ahora es el momento de cambiar aquellos regalos que no os han gustado o aprovechar el dinero que os hayan dado para las rebajas o para algún libro… ¿qué tal para alguno de los siguientes?

El hada mancillada, de Joel Sanz Ablanedo es un cuento de ficción realista que se publicó el pasado mes de octubre.

El hada mancillada La llegada de Vania a la comarca inicia la cuenta atrás de profundos cambios. Profundos cambios en una sociedad arcaica que durante siglos se ha mantenido y ha sobrevivido al avance de la historia gracias a la alianza entre el Gran Duque y las Hadas.

El Hada Mancillada es una novela para jóvenes y adultos que utiliza elementos tradicionales del cuento infantil en una trama protagonizada por personajes complejos y en gran parte realistas.

Emoción, aventuras y humor son los ingredientes principales de esta historia que trata temas como el poder, las relaciones de familia, el amor, la amistad, la traición...

A la venta aquí.

 

Para los más pequeños: Los duendes de la Alhambra, de Maryorie Benavides.

Los duendes de la Alhambra Laura vive en Granada y es una enamorada de la Alhambra. Un domingo que visita el palacio junto a su padre se encuentra con unos duendes, que la acompañan a conocer el recinto y le enseñan la  historia del monumento y a dibujar algunos de sus  hermosos alicatados.  El recorrido que hace la niña es el mismo que puede hacer un visitante, comenzando en la Puerta de la Justicia hasta recorrer los maravillosos Palacios Nazaríes y llegar al Generalife.  Los duendes le explican a la pequeña cada detalle de la Alhambra: sus alicatados, sus techos y fuentes, sus inscripciones… En esta fantástica visita los niños pueden aprender a dibujar los hermosos diseños geométricos de los alicatados de la Alhambra y los secretos que se esconden tras ella.

 

Alfonso Carrasquer presenta Sueños de barro, editado por Gráficas Editores.

Sueños de barro A mediados del siglo I después de nuestra era, el Imperio romano se halla inmerso en una crisis política sin parangón. En un solo año se suceden en Roma cuatro emperadores: Galba, Otón, Vitelio y Vespasiano. Su rivalidad sume a la Ciudad Eterna en el caos y la anarquía más deplorables y desencadena una catarata de profundas convulsiones. Hispania, una de las provincias más productivas del Imperio, no es ajena a todos estos acontecimientos. La novela, ambientada en el siglo I d.C., trata sobre la ambición de una familia patricia afincada en la ciudad de Labitolosa, personificada en la malvada Mesalina y en su hijo Marco, un hombre atormentado y fácilmente manipulable. Paralelamente, en la ciudad vecina, Barbotum, un joven íbero, Emilio, decide alistarse en la Legión e iniciar una aventura que le llevará a una Roma teñida de sangre, a causa de las luchas que se desencadenan por alcanzar el poder. Allí transcurre parte de su vida, conoce a un rico comerciante llamado Quinto, que lo acoge como un segundo padre, y también a Claudia, su gran amor. Una serie de circunstancias, relacionadas con la construcción de unas termas en Labitolosa, provoca el enfrentamiento entre las dos ciudades, que finaliza con una verdadera tragedia.

www.suenosdebarro.blogspot.com

 

Fernando Claudín presenta dos novelas históricas:

    • El último cabalista.

Rodrigo, alférez y hombre de confianza del Gran Capitán, es un joven que ha emprendido la carrera de las armas para seguir los pasos de su padre, que también luchó en la capitanía de Gonzalo y falleció en los sucesos de Granada.
Durante el asedio al castillo de San Jorge, en Cefalonia, Rodrigo se El último cabalistaenamora de Dana, una judía que había abandonado España junto a su padre, huyendo de la fanática intransigencia religiosa, tras haber visto cómo su madre moría en la hoguera, a manos de la Inquisición.
Mientras participa en la victoriosa campaña de su señor -que la novela refleja con todo lujo de detalles-, Rodrigo descubre que el padre de su amada es nada menos que Adif ben Avshalom, el último cabalista, y por lo tanto el poseedor de la clave esotérica según la cual se rige la Creación entera, ansiada por los personajes más poderosos de su tiempo: dos monarcas –el francés y el ambicioso Fernando-, el Papa Alejandro VI y su díscolo hijo César Borgia, y por último el desalmado César Mamerto, mano derecha del Gran Inquisidor.
Rodrigo, que cuenta con la complicidad de Gonzalo, pues les une una relación paterno-filial, se consagra, junto a Dana, a proteger al anciano cabalista de las continuas asechanzas que se ciernen sobre él, salvándole de las garras de sus perseguidores, hasta que, al llegar a Nápoles, donde el Gran Capitán es coronado virrey, surge la figura estelar de Leonardo da Vinci, que ayuda a los jóvenes enamorados, mostrándoles el camino de la felicidad.

A la venta aquí.

    • Amor prohibido.

Tras la llegada de las tropas napoleónicas a la capital de España, Lis, una costurera de familia muy modesta -pues su madre trabaja como fregona y su padre es el famoso bandolero Pasos Largos-, conoce a Edmond, un apuesto edecán de Murat, en el callejón del Amor prohibidoGato, donde cuatro desaprensivos oficiales franceses intentan violar a la bella joven.
Edmond logra poner en fuga a sus compatriotas para salvaguardar la virtud de la madrileña, y a partir de ese momento se embarca junto a ella en un amor prohibido que parece atentar contra todas las normas, incluida la del sentido común, debido a las notables diferencias culturales y de clase que separan a los amantes, puesto que él ha recibido una educación refinada y pertenece a una familia noble y muy rica, mientras que ella se ha criado en los bajos fondos de la ciudad y  apenas sabe leer y escribir.
Durante sus continuas citas clandestinas en la popular Posada del Peine, Lis y Edmond se redescubren a sí mismos, merced a la pasión que sienten, y ante sus propios ojos y los de su amante adoptan un rol psicológico que extrae su mejor savia personal y les permite ayudarse mutuamente a superar sus dudas y sus miedos. Día a día van pasando las hojas de su calendario del amor, para construir una senda en común que confiere solidez a su relación, y de ese modo superan las dificultades materiales que se interponen en su camino, empezando por los sangrientos sucesos del 2 de mayo, en los que se ven dramáticamente enfrentadas las naciones a las que pertenecen.

A la venta aquí.



2 comentarios :

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.