Novedades noveles para leer bajo el frío de febrero

Febrero ya llegó, febrero ya está aquí. Un nuevo mes en el que dejarse llevar por las historias que agolpan vuestras estantería (la mía está llenísima). ¿Descubrís conmigo unas cuántas más? Quizá se conviertan en las afortunadas que lleguen a vuestras manos.

Gravity GraveGravity Grave, de Alexis Brito Delgado y publicado por la editorial Palabras de agua.

 La Movida Madchester da sus últimos coletazos de vida. El Segundo Verano del Amor ha pasado a la historia y los supervivientes de aquel movimiento musical tienen que apañárselas del mejor modo posible para encontrar un poco de diversión. A través de los ojos del narrador anónimo del libro, conocemos las peripecias de un grupo de amigos durante una noche de juerga: éxtasis, alcohol, marihuana, sexo, música, raves; todos los ingredientes imprescindibles para que no decaiga la fiesta.

 

Antarlia: un nuevo mundo, de Joselín López Escobar.

ANTARLIA Después de que la tierra sufriera grandes terremotos y desplazarse tres continentes quedando así unidos, los países que trataron de mantenerse en pie, se aliaron. Formando una sola unidad llamada Liberty. Está se encargaría de reconstruir todo el planeta y mantener el orden. Años después Liberty decide enviar diez jóvenes para ese territorio que es desconocido. Eligiéndolos al azar y en todo el ámbito mundial, mediante un sorteo.

Kathe Panthar, una chica de diecisiete años a punto de terminar el primer ciclo universitario, creía que ya conocía su futuro y es sorprendida al salir seleccionada como voluntaria. Todo comienza a cambiar desde ese momento. El conocer al impactante y carismático compañero de exploración Romeo, hace que sus sentimientos comiencen a confundirse, al no creer que pueda ser realmente el hombre de su vida.

Vivirá envuelta en un torbellino de secretos, mentiras, manipulaciones y chantajes. Y deberá aceptar ser una ficha más del plan inicial de Liberty. Sacrificándose por el amor incondicional a su familia y al que comienza a sentir por Romeo.

www.antarliaunnuevomundo.blogspot.com.esBook tráiler - Facebook

 

 

Kichay, de Alejandro Romera y publicado por Chiado editorial, es un libro de relatos cortos entre la fantasía y la realidad más cruda. Según cuenta el autor se está utilizado en talleres, aulas de Kichayinstituto, dinámicas de animación a la lectura y debates.

 ¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tu manos cayese un libro infinito?

Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad?

El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.

www.alejandroromera.com

 

Chlorophyll ProjectChlorophyll Project: En la selva arrasada es el primer título de la serie Chlorophyll Project, de José Arcos y publicado por la editorial Salvatella. Teniendo como escenario el Amazonas brasileño, se trata de una historia de aventuras con un compromiso con la naturaleza.

Un grupo de cuatro amigos liderado por Inna, una chica que posee ciertos poderes de conexión con la naturaleza, deciden adentrarse en la selva. Su objetivo es conseguir imágenes para denunciar la deforestación que está dirigiendo el malvado Remington, un mercenario cuyos únicos intereses son económicos. Los jóvenes, además de luchar contra Remington y sus secuaces, tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva. Sin embargo, no están solos ya que contarán con la ayuda mágica de un misterioso chamán.

www.chlorophyllproject.com

 

Y para terminar… ¿recordáis que hace unos meses os enseñe Aquellos malos tiempos de Elena Matran Abascal? Pues su autora ha publicado una nueva novela: Halcones en Madrid (editorial  Círculo Rojo).

Cuando un ave rapaz se ve obligada a sobrevivir alejada de su hábitat natural, tiene que conformarse con el único alimento que le brinda la gran ciudad: esas inocentes palomas urbanitas que deambulan por plazoletas y jardines, ignorando el peligro Halcones en Madridque acecha.
Pero en medio de la confusión y el caos de un entorno hostil no siempre queda claro quién es el depredador y quién la presa y las indefensas aves acabarán desarrollando mecanismos de ataque, convirtiéndose en "halcones" para no sucumbir.
Esta es la historia de dos jóvenes que luchan con muy pocos recursos para abrirse camino en uno de los barrios más pintorescos y a la vez degradados de Madrid. Sus ilusiones y proyectos chocan de bruces con la dura realidad, pero siempre habrá un hueco para el amor y la esperanza en una gran ciudad que, como todas las ciudades de hoy en día, es un mosaico con variedad de formas y colores.
Entre luces y sombras, entre carencias y desengaños, ambas irán dejando atrás sus días de amistad adolescente y aprenderán que solo enfrentándose al miedo y al dolor se madura.

Book tráiler

 

 



6 comentarios :

  1. No me suena ninguno..estaré atenta a unos mas que otros,gracias por enseñarnoslos

    ResponderEliminar
  2. hola, me interesa Kichay, he leído muy buenas reseñas sobre él, saludos.

    ResponderEliminar
  3. He leido la primera novela de Elena Matrán "Aquellos Malos Tiempos" y me gustó, pero ésta segunda todavía más. Es breve, engancha desde las primeras páginas y refleja una realidad social de absoluta actualidad. Repito lo que ya escribí en otro blog: Tiene momentos duros de bastante dramatismo, pero sin perder esos toques "líricos" cargados de esperanza que son el sello personal de la autora. Altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.