Ya están aquí: The Monuments Men

Aunque hace meses que no os enseño las películas que se han estrenado, o se van a estrenar, y que más me llaman la atención, no significa que no las hayan habido (La vida secreta de Walter Mitty, El lobo de Wall Street y un largo etcétera). La de hoy, y que se estrenará el próximo viernes, es una de ellas. Descubrí esta película gracias a Magrat Ajostiernos y me dije que tenía que verla por dos motivos: 1) el increíble reparto que tiene: Jean Dujardin, Bill Murray, Hugh Bonnevile…, 2) por la historia en sí, que me parece realmente fascinante.

Monuments MenA finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra. para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban  muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. 

Duración: 118 min. | País: Estados Unidos | Director: George Clooney | Guión: George Clooney, Grant Heslow (Libro: Robert M. Edsel) | Músca: Alexandre Desplat |Fotografía: Phedon Papamichael | Reparto: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville | Productora: 20th Century Fox, Columbia Pictures, Smoke House, Studio Babelsberg.

(vía FILMAFFINITY)

The Monuments Men es un libro de no ficción escrito por Robert M. Edsel -y publicado por Destino- que George Clooney ha dirigido y ha escrito el guión. Como actor, no me parece nada del otro mundo; sin embargo, sí que tengo una ligera curiosidad por esta faceta suya detrás de las cámaras.

Veremos qué nos depara la película.



5 comentarios :

  1. Yo tengo una duda: ¿de verdad devolvieron las obras o se las quedaron? Porque tengo entendido que países como Egipto, Grecia y demás están siempre metidos en peleas con países como Reino Unido y Francia porque sus museos están llenos de las obras que expropiaron en estos países durante la Primera y Segunda Guerra Mundial...

    A mí estas películas que pretenden enseñar lo superbuena gente que fueron los americanos y los británicos durante esas dos guerras no me dan buena espina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de cosas nunca se acaban de saber, a ciencia cierta, qué es lo que pasó. Tal y como esta el mundo seguro que algunos se quedaron pero también hay que tener un poco de fe en la humanidad (aunque sea un poquito).

      Entiendo lo que quieres decir, lo pintan muy bonito, pero en fin, a ver qué tal la película.

      Eliminar
  2. Que interesante, esta si pienso verla

    ResponderEliminar
  3. Vi el avance en el cine y no pinta nada mal...

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.