Agatha Christie se instala en Barcelona con La Ratonera

Cuando el pasado mes de noviembre viajé a Londres, encontré que estaba en escena La Ratonera, la obra teatral más famosa de Agatha Christie. Nos quedamos con las ganas de ir y nos apuntamos la idea para un futuro viaje.

IMG_20131123_222024Lo que no sabíamos era que meses después íbamos a tener la oportunidad de verla en Barcelona. El miércoles, 5 de marzo, se estrenará en el Teatro Apolo y a finales de mes iré a verla. Sólo estará este mes en cartelera, así que si os interesa, yo de vosotros no perdería ni un Cartel La Ratonerasegundo en conseguir las entradas.

En los 62 años que lleva triunfando en Londres, La Ratonera ya lleva más de 10 millones de  espectadores, más de 20.000 representaciones, 300 actores y varios récords Guiness a sus espaldas. Como curiosidad os contaré que Agatha Christie dejó por escrito que la obra solo se podría rodar para la gran pantalla cuando se dejara de representar en los escenarios, lo que la convierte en la única obra suya que no se ha podido ver en cine y televisión.

El espectáculo narra una extraordinaria escena de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.

La obra está dirigida por Víctor Conde y en el elenco encontramos a Mariona Ribas, Ferran Carvajal, Aleix Rengel, Xabier Bertrán, Anna Gras-Carreño, Santi Ibáñez, Joan Amargos e Isabel Rocatti.

La Ratonera

¿Podré adivinar al asesino?



6 comentarios :

  1. La he visto anunciada por Barcelona y me ha llamado mucho la atención, el problema es que ahora estoy en modo ahorro exhaustivo, por lo que no creo que pueda ir a verla. :( Miraré precios a ver qué tal. De todos modos, ¡tú ya nos contarás cuando vayas! ¡Espero que la disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía ni idea de la obra pero gracias a este post hoy me he comprado las entradas!! Tengo muchas ganas de verla, creo que me gustará mucho! :) (así que mil gracias por la info ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo de que mi post te haya animado. ¡Igual hasta coincidimos (yo voy el día 26)!

      Eliminar
  3. Yo tampoco tenía ni idea de la obra de teatro, pinta bien, pero me pilla un poco lejos de Madrid... ¡Mecachis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes hacer un viajecito... Según parece estuvo la obra cinco años en Madrid.

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.