Exposición “Pixar: 25 años de inspiración” en CaixaForum (Madrid)

Cruzo los dedos para que la exposición “Pixar: 25 años de inspiración” recorra varias ciudades españolas y que una de ellas sea Barcelona. Por ahora solo los ciudadanos de Madrid tendrán la oportunidad de visitar el recorrido de sus 25 años –o 28, ya que los 25 los cumplió en 2011-, disponible hasta el 22 de junio de 2014.

25 años de Pixar

Fue en 1986 cuando pocos conocían Pixar y su animación por ordenador. Sin embargo, ahora es todo un símbolo dentro del cine. El primer largometraje que se creó por completo con efectos deToy Story animación digitales fue Toy Story, y todos caímos enamorados de Woody, Buzz y de la idea de que los juguetes cobraban vida cuando no estábamos presentes. Desde entonces, Pixar ha producido películas maravillosas y de mucho éxito (tiene 26 premios Óscar y 7 Globos de Oro).

En su viaje por diversos países ha aterrizado al nuestro y si decidís ir a visitarlo veréis lo siguiente:

La exposición presenta los largometrajes y cortometrajes que ha producido Pixar en sus 25 primeros años, y profundiza en sus personajes, las historias y los mundos que ha creado, elementos clave que John Lasseter, director creativo del estudio de animación estadounidense, considera necesarios para la realización de una buena película de animación.

A través de este recorrido, los visitantes podrán descubrir el mágico mundo de los estudios Pixar a partir de dibujos, storyboards, maquetas e instalaciones digitales. Estas obras muestran la creatividad y el talento de los artistas, que en Pixar trabajan tanto con medios tradicionales –dibujo a mano, pintura, pasteles o escultura– como digitalmente. La gran cantidad de obras de arte que crean estos equipos humanos para cada filme sale muy pocas veces del estudio, pero la película que, una vez terminada, da la vuelta al mundo no sería posible sin ellas.”

Más información aquí.



3 comentarios :

  1. ¡Qué genial! La lástima es que se quede en Madrid. ¿Tienes idea de si la traen a Barcelona? Lo cierto es que Caixaforum acierta siempre con las exposiciones que traen... Encima vivo al lado así que pocas veces me resisto a hacer una visita jajaja

    Tienes nueva seguidora =) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ostras, cuando he leído CaixaForum ya me he imaginado que sería en Barcelona y ya me veía yo ahí!jeje Bueno, a ver si tus deseos se cumplen y recorrda algunas ciudades. Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Apenas acabo de descubrir tu blog!! Me gusto mucho!! Lo sigo!!
    Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.