Novedades noveles: Libros inesperados de abril

Dicen que abril es uno de los meses que más libros se compran y aunque seguro que tenéis una lista de todos aquellos que os queréis comprar, ¿qué tal si añadís unos cuantos más?

Alan et Eiom, de Jeshua Morbus.

Alan et EiomAlan desea terminar su obra. No importa cómo, no importa dónde: sólo quiere estar en un lugar tranquilo para acabar aquello que con tanto tesón empezó. En busca de un lugar donde nadie le conociera, acabó por llegar a una aldea sin nombre, pueblecito en el que se acaba por encontrar con tres detalles inesperados: que no puede salir de él, que nada en esa aldea tiene consecuencias y que en él se encuentra a Ulua, una vieja amiga.

El silencio hace que la mente de Alan cree fantasmas, la presencia de Ulua sólo le hace recordar lo que no desea y esa cárcel sin nombre posee carceleros innominados que harán que la consecución de su objetivo le haga adentrarse más allá de las brumas en el fondo del  valle.

¿Qué hace Ulua allí? ¿Qué es ese ser fantasmagórico llamado "Eiom"? ¿A qué clase de lugar ha llegado?

La encontrarás aquí.

 

Halcón NegroHalcón negro, de Juan Pedro Delgado Espada (Ediciones Palabra S.A.).

Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre.

A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados. Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor... serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento.

 

Un verano en la casa azul, de David Casado Aguilera (Editorial Círculo Rojo).

Un verano en la casa azulLeonardo, un hombre que afronta la última etapa de su vida, se encuentra cara a cara con su pasado en forma de recuerdos que ya creía olvidados y que lo trasladan hasta un pequeño pueblo de la Costa Brava, a los veranos de 1960 y 1961, cuando conoció a Valeria.

El descubrimiento del amor como algo complejo e indomable. El mágico sabor de las cosas que se hacen por primera vez. Amistad, dolor y alegría se entremezclan con las dificultades de una época en la que todo parecía pintado en blanco y negro.

Aquel verano de 1961 fue para Leonardo el final de una época y el final de muchas cosas.

 

La Vara de Argoroth, de Cosmin Flavius Stircescu

leyendas-de-erodharEl exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Más información sobre la novela aquí.

 

El indiano, de José Manuel Cenzano (Ediciones Áltera).

El indianoEl niño Tarsicio Báguena, tras pasar una infancia hostil en la posguerra española, se ve involucrado involuntariamente en un homicidio que lo empuja a  huir, debiendo abandonar su ciudad natal por este motivo. A partir de esta decisión crucial, su vida discurre entre aventuras y sucesos que forjarán en él un carácter tenaz y desconfiado. Con gran esfuerzo, y la inmersión en diversos oficios, el muchacho va madurando hasta convertirse en un emprendedor.

En su devenir trepidante, cruza por diferentes avatares en los que el enamoramiento y la relación frustrada con varias mujeres lo conducirán de regreso a su patria chica, no tanto para encontrarse con sus verdaderas raíces como para enterrarlas en su propio terruño.

En sus últimos momentos, Tarsicio recordará aspectos de su vida inquieta tan relevantes como su deserción de la guerra del Sáhara, su paso por ciudades mexicanas donde hizo fortuna, aquella tierra Argentina de reminiscencias peronistas que le desbordó o el encuentro con el sosiego en su tardío matrimonio con una viuda de indiscutible elegancia y fuerte personalidad. Y al final… la casa de sus sueños en la que descansar de tan azarosa vida viajera.

 

El equipo ejecutivo, de James Nava.

El equipo ejecutivoChuck Sullivan, un oficial de la CIA retirado prematuramente, es llamado al servicio activo por el presidente de Estados Unidos para organizar un equipo especial que debe afrontar una emergencia nacional.

Cuando los primeros ataques terroristas ponen contra las cuerdas al nuevo presidente, John Brady, el recién creado Equipo Ejecutivo deberá entrar en acción para evitar una catástrofe tras otra. Chuck recluta a un grupo variopinto de hombres y mujeres que sorprenderá a todos, en el que no faltan la tensión, la amistad, el humor y el romance.

Ellos deberán hacer frente a «Pandora», un complot internacional con objetivos escalofriantes, cuyas ramificaciones llegan hasta las más altas esferas del poder. Cuando la pesadilla terrorista amenaza al país entero, un puñado de hombres y mujeres extraordinarios se alzan como la última esperanza de la nación y del presidente.

 

Estirge, de Carlos Marín.

EstirgeCésar y Abel son dos jóvenes que se ven obligados a convivir tras un incidente, que hace que sus vidas se vean completamente truncadas. Este hecho, además delictivo, hace que tengan que tener especial cuidado a la hora de volver a empezar. No hay lugar para las relaciones sociales, ni el libre albedrío. Cada uno de sus pasos va a tener que ser medido con detalle si no quieren cometer un fallo y ser descubiertos.

Para César todo es nuevo y extraño, haciendo que su rol sea más pasivo, en contraposición al de Abel, quien parece tener mucha más experiencia y frialdad. Esto hace que sea él quien controle en todo momento la situación, además  de servir como mentor y hermano “mayor”. César vive confundido, aislado y experimentando nuevas sensaciones, debidas a algo que pasó aquella noche, algo que no recuerda bien, pero que sabe que le va a marcar para el resto de su “vida”.

Durante el proceso, César desarrolla una especie de síndrome de Estocolmo con Abel, debido al aislamiento forzado al que este le impone. Extraños personajes relacionados con el misterioso mundo que rodea a Abel, irán pasando por el apartamento donde viven ahora, haciendo que César descubra nuevos aspectos sobre su compañero. Pero el destino hará que todo termine donde empezó, y así cerrar el círculo de la historia que les unirá para siempre.

La encontrarás aquí.



1 comentario :

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.