The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore, de William E. Joyce

«Morris Lessmore loved words.

He loved stories.

He loved books.

His life was a book of his own writing, one orderly page after another. He would open it every morning and write of his joys and sorrows, of all that he knew and everything that he hoped for.»

IMG_20140425_172428030

Así comienza The fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, la que para mí es y será siempre la historia que mejor muestra lo que significa amar leer, los libros, las historias, las palabras. Ya que esta semana ha sido el Día del Libro, este es mi pequeño homenaje a él, contaros lo que la historia tiene entre sus páginas, hablaros de sus maravillosas ilustraciones y plantar la semilla para que vayáis a adquirirlo y se convierta en uno de vuestros libros favoritos.

Morris Lessmore ya ha pasado por el blog varias veces. La primera fue cuando fue el cortometraje de animación ganador de los Óscar 2012, la segunda cuando pasó a convertirse en un libro ilustrado y la tercera cuando éste llegó a mí. Y fue entonces cuando morí de amor  tal y como lo hice con el cortometraje. Para los que aún no lo conozcáis, os diré que The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore trata de la historia de Morris Lessmore –personaje basado en Buster Keaton, actor cómico de cine mudo- quién después de volar entre casas y palabras al sorprenderle un huracán mientras escribía su libro (¿Os suena? Sí, está inspirado en El mago de Oz) aterriza en un lugar donde encontrará a una mujer que vuela gracias a un grupo de libros voladores. Él le pregunta si su libro también podría volar y la mujer le envía a su favorito para que le ayude a encontrar una buena historia que lo haga volar.

IMG_20140425_172517892

IMG_20140425_172621570

Para ser una historia de unas veinte páginas transmite perfectamente el amor que muchos de nosotros tenemos hacia los libros, el respeto a sus historias, la curiosidad por conocer cada palabra, a perderse en ellos, durante toda nuestra vida. Felicidades a William E. Joyce por ello y también por las ilustraciones –que según indican vienen del equipo multimedia que trabajó en el cortometraje-, sin ellas la historia no tendría el mismo valor, se nota en los trazos la ternura que quieren representar.

Mi edición es la de tapa blanda de Simon and Schuster, no creía que lo fueran a publicar en España y quería tenerlo como sea. Y parece que sí lo han traducido pero yo no lo he visto en ninguna librería. Según Amazon lo publicó Lectorum Publicaciones en castellano, y en catalán lo ha publicado Andana (información de Casa Del Libro). Me da mucha pena que un libro tan precioso que enseña a los más pequeños a cuidar y querer sus libros, pase tan desapercibido por las editoriales y los lectores. Porque tenéis que tener claro que The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore es una joya.

IMG_20140425_172644523

IMG_20140425_172755379

 

William E. Joyce William E. Joyce es el autor de la serie de libros Los Guardianes y fue co-director de la adaptación cinematográfica, El origen de los guardianes,  que se hizo  en 2012 por DreamWorks. También fue el creador de personajes de Toy Story, Bichos y Robots.

- Editorial Simon and Schuster -



8 comentarios :

  1. AY, muero por tenerlo. Realmente parece PRECIOSO. ♥

    ResponderEliminar
  2. Espera, noto algo raro. Ah, sí, creo que me estoy muriendo de amor ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que libro más bonito! Vi El origen de los guardianes y me encantó. Gracias por mostrarlo porque no lo conocía, besos!

    ResponderEliminar
  4. Oooh <3 Me lo regaló mi chico por Reyes y es realmente una obra de arte. El corto lo vi con él por primera vez y me emocionó mucho así que puedes imaginarte qué carilla se me quedó cuando este enero abrí el regalito jajaja

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito, Lila Wood! ¡Vaya regalazo! ;)

      Eliminar
  5. Casi se me había olvidado lo mucho que quería hacerme con este libro xDDD desde que vi el corto estoy totalmente enamorada de la historia y el libro ilustrado parece tan bonito... ;___; ains, qué tentación.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.