Diario de Estela 1, 2 y 3, de Stern & Jem

Este 2014 parece que estoy inmiscuyéndome un poquito más en la literatura dedicada a los más pequeños de la casa. Siempre he pensado que se trata de la más difícil de escribir, de cautivar, porque están en la edad más importante de sus vidas y todo lo que sea remarcable en ella tiene un peso importantísimo. En definitiva, la literatura infantil es la que abre el apetito al futuro lector.

¡Hola! Mi nombre es Estela y soy una ángel del amor. Bueno, técnicamente aún no… pero lo seré muy pronto. Tan pronto como me gradúe en el Instituto de Nubes Altas y consiga mis preciosísimas alas. No debería ser tan complicado pero… ¡me han asignado al peor tutor del mundo y tengo una misión superdifícil! Tengo que conseguir que dos APS (Amigos Para Siempre) se enamoren… ¿Lo conseguiré?Diario de Estela

Diario de Estela es una serie de libros que relatan, en forma de diario, las aventuras y peripecias de Estela, una aspirante a ángel del amor que está a punto de graduarse. Ser una ángel del amor y conseguir sus ansiadas alas son sus objetivos y para ello tendrá que demostrárselo a su Tres primeros libros de Diario de Estelatutor Joel, ayudando a que parejas en la Tierra se declaren su amor.

Así comienza el primer libro ¡A por mis alas! cuyas aventuras de Estela continúan en El instituto de Corazones Rotos y ¡Castigada en el Limbo! por ahora –a la espera de más estoy-. Son historias cortas y sencillas que hacen que los más pequeños (o los que tenemos a nuestro niño interior muy desarrollado) disfruten al máximo. Y esto es gracias a la protagonista, Estela, sincera, cabezota, divertidísima, algo torpe pero con unas ganas increíbles de poder ayudar a los demás. Cada libro es un diario que comienza sobre una nueva etapa de su vida, es decir, cada uno tiene su propia historia independiente aunque hay un hilo argumental general, la propia historia de Estela; y es que lo que no le pase a Estela… He pasado momentos divertidísimos debido a las peripecias que sufre la protagonista (risas y risas en el momento épico de los tiburones de ¡A por las alas! o en el de los pingüinos de ¡Castigada en el Limbo!). Estela no lo va a tener nada fácil para conseguir lo que quiere, sino todo lo contrario, su tutor más bien la pondrá de los nervios. Pero Estela no se va a rendir y hará lo que sea por cumplir sus sueños. La amistad, la valentía, el no rendirse ante lo que uno se propone y el ayudar a los demás a ser un poco más felices son los valores que Stern & Jem, sus autoras, quieren transmitir.

IMG_20140506_174418063

Las autoras han sabido darle las cualidades que necesita un libro infantil para que enamore a los más pequeños: unos personajes entrañables y una historia llena de aventuras. Jem, la encargada de relatarnos  la historia, consigue que esta sea amena, cercana y divertidísima; y Stern, la ilustradora, consigue que con sus ilustraciones la protagonista sea un poquito más real, le da una cara con la que los niños se sientan atraídos. La edición, en tapa dura, está perfectamente mimetizada con la historia por su forma de diario y con los cambios de tipografía para enfatizar lo que sucede y las ilustraciones que ejemplifican lo que se cuenta. En este tipo de libros cuidar del diseño es importantísimo, no es exagerado como en otros libros para niños más pequeños, sino que está en su justa medida.

Pese a tener muchos años más que la edad en la que están destinados estos libros (de entre 9 a 12 años) he disfrutado mucho de su lectura, me han hecho pasar grandes momentos y estoy segura de que a los más peques les encantará. Mientras los estaba leyendo me vinieron flashbacks de cuando veía el anime Sailor Moon, ya que tanto Estela como sus peripecias me hacían tener la misma sensación que cuando veía a Bunny & compañía. Tengo claro que cuando mis primos sean un poco más mayores y entren en la edad mencionada, les regalaré Diario de Estela.

IMG_20140506_174452896 

Stern & Jem Stern & Jem imaginan proyectos juntas desde hace ya algunos años pero al fin se han decidido a darle forma a este. Stern es dibujante y lectora profesional de literatura infantil y juvenil, mientras que Jem es escritora y periodista. En sus ratos libres, Stern prepara deliciosos cupcakes y no puede parar de crear Aliens en Los Sims, ¡Ah, sí! también adora a los gatos, y los gatos la adoran a ella. En cambio Jem prefiere los perros (sobre todo si son patanes), dormir a pierna suelta y estar todo el día pegada al móvil. Las dos amigas son aficionadas al manga.

Juntas han publicado el cómic Mayumi Ganbatte (Megara Ediciones) y Jem por su lado, también ha publicado Em dic Laia (Estrella Polar).

www.diariodeestela.es

- Editorial Molino (Grupo RBA) -



0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.