‘La voz del árbol’ es el XI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

A principios del año se falló el XI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que se convoca anualmente para estimular la creación de obras en castellano dirigidas a lectores entre los ocho y los catorce años. Desde que se convocó por primera vez en 2004, la labor de Anaya Infantil y Juvenil en la elección de los libros ganadores ha sido reconocida tanto por instituciones como por especialistas en literatura.

En esta edición la obra ganadora ha sido La voz del árbol, del escritor Vicente Muñoz Puelles, que ha sido ilustrada por Adolfo Serra y ya se encuentra a la venta.  Una novela sobre la infancia, la naturaleza y los libros; y tal y como dice el propio autor:  “Creo que los niños necesitan de laLa voz del árbol naturaleza, porque son parte de ella y no deberían abandonarla nunca. En cuanto a los libros, pienso lo que decía Graham Greene: que solo durante la infancia los libros pueden ejercer en nosotros una influencia realmente profunda, porque nos ayudan a entender el mundo al mismo tiempo que crecemos, y también nos sirven como textos de adivinación que nos hablan del futuro y nos descubren cómo podemos llegar a ser”.

Virginia vive en el campo con su familia, rodeada de animales y plantas. La convivencia con la perra Laika, la rana Renée, el hurón Hugo o el pájaro Grip es tan natural como con cualquiera de sus hermanos. Los animales parecen ser un miembro más de la familia.

Pero ese verano, Virginia descubre algo muy especial: una cabaña en un árbol en la que van apareciendo libros de forma misteriosa. ¿Quién los deja ahí? ¿Por qué?

¿No os parece que tiene una historia tan misteriosa como preciosa entre sus páginas?



2 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^

    La convocatoria está bien, la idea de que los niños lean es buena :)
    Gracias por la info del que ha ganado ;)
    Un besazo, pásate si tienes un ratito. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece perfecto introducir a los niños en el mundo de la lectura con novelas como esta. Creo que me la leeré hasta yo, que ya hace tiempo que fui seducida por el mundo de los libros. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.