Ya llegó “El viento se levanta”, lo último de Hayao Miyazaki

Recuerdo la primera vez que vi El viaje de Chihiro como si fuera ayer, maravillándome y convirtiéndose en una de mis películas favoritas. Desde entonces he visto una parte de las pertenecen al Studio Ghibli, El castillo ambulante, Nicky, la aprendiz de bruja, Mi vecino Totoro, Cuentos de Terramar, etc. No todas, aún, pero si las bastantes para llamarme seguidora de su cine. La magia que desprenden enamoran desde las primeras escenas y su extrañas historias cautivan a personas de todas las edades.

Hayao Miyazaki, uno de los pertenecientes al Studio Ghibli y el Hayao Miyazakimás reconocido por su trabajo (es el autor de El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, es decir, de grandes películas), consigue siempre convertir sus películas en historias preciosas. El viento se levanta es su último trabajo, la última película que ha hecho y que se acaba de estrenar en nuestro país hace muy pocos días, la última película suya porque hace unos meses anunció que se retiraba del cine. Una muy triste noticia para todos los que nos enamoraron sus películas.

El viento se levanta Click a la imagen y te llevará al tráiler.

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Tanto la dirección como el guión son de Hayao Miyazaki, basándose en la novela de Tatsuo Hori, que cuenta la historia real del ingeniero aeronáutico Jiro Horikoshi, el protagonista de esta historia. La música recae en manos de Joe Hisaishi, el compositor que también participó en El viaje de Chihiro (cuya banda sonora es espectacular). La película ha cosechado muy buenas críticas y premios y fue nominada al Oscar a la Mejor Película de animación.

El viento se levanta es la despedida de Hayao Miyazaki (aunque espero que se lo piense y decida volver) y estoy segura de que será espectacular; espero poder verla en pantalla grande y despedirme de este genio.



6 comentarios :

  1. Me encanta Miyazaki. La veré seguro :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto todas sus películas. Me declaro fan incondicional de él, hoy y siempre. Este fin de semana veré esta gran obra maestra!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. La quiero ver, mi favorita es El castillo ambulante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. oh quiero verla porque el castillo ambulante es muy buena

    ResponderEliminar
  5. Está en mi lista, me gustaría ir al cine a verla pero me es imposible con mi horario. Veamos qué tal estará....

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganitas de verla, dicen que es un poco lenta pero preciosa ♥

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.