Encuentro de blogueros con la editorial Destino I&J para la presentación de sus novedades

El pasado miércoles 17 de este mes se celebró, en el edificio Planeta, un evento donde Irene Lucas, editora de Destino I&J, y Alba Peñas, responsable de comunicación, nos presentaron las novedades de este cuatrimestre de la editorial.

Ya se ha publicado el sexto y último libro de la saga Cazadores de sombras, titulado Ciudad ciudad-del-fuego-celestial_9788408131939del fuego celestial, de Cassandra Clare. Así que todos los seguidores de la saga  estarán más que felices; además saldrán personajes de su nueva serie que se publicará en 2015. Por mí parte solo leí el primer libro y me pareció una novela muy normalita, que por ahora no pienso continuar (¡son tantos!). 

La gran apuesta de la editorial es La llamada, el primer libro de la trilogía Endgame, del autor James Frey (muchos lo conoceréis C_Endgame.inddcomo Pittacus Lore, el escritor de Soy el número cuatro). Este libro tiene detrás un proyecto impresionante que el propio James Frey se ha encargado de montar (además de la realización de una adaptación cinematográfica). Lo más impresionante es que dentro del libro hay diferentes pistas, rompecabezas, que un equipo de criptólogos ha asesorado y que, la media que una persona normal tarda en resolverlos es de diez meses. Quien lo resuelva ganará medio millón de dólares, así que amigos, apuntad bien la fecha: 7 de octubre en las librerías. Pero eso no es todo, también se creerá un  juego de geolocalización para móviles con pistas reales a nivel mundial en el que los participantes tendrán que ir a ciertos lugares para ir avanzando en el juego; y se publicarán 30 novelas cortas que serán los diarios de entrenamiento de los personajes principales de la historia. Pero, ¿de qué trata Endgame? No es por la teoría de la evolución ni por el creacionismo por que lo que estamos aquí, sino que fueron los extraterrestres -con una inteligencia muy superior- los que nos trajeron, y cuando ven que el mundo está a punto de destrozarse, ellos se encargan de acelerarlo. De los 12 linajes que está formada la humanidad, hay un jugador que los representa y que deberá ganar si no quiere que todo su linaje quede  exterminado. Sinceramente, tiene una pinta increíble, pero ¿no os parece que tiene un aire a libros que ya se han publicado sobre el tema?

el-rastro-brillante-del-caracol_9788408131991La novela que sí me llamó la atención fue El rastro brillante del caracol -en las librerías el 17 de octubre-, de una de las autoras más consagradas en nuestro país dentro de la literatura juvenil, Gemma Lienas. La editorial está muy entusiasmada con esta publicación, muy diferente a la colección Diarios de Carlota que tiene publicada con Destino. Poco nos explicaron de ella salvo que está protagonizada por un chico con síndrome de Asperger, y que trata temas como el ciberbullying.

Destino junto con Disney traerán la trilogía Waterfire, con el primer libro Bajo el azul, de la autora Jennifer Donnelly (28bajo el azul de octubre a la venta). Según nos explicaron, no es una historia paranormal al uso aunque trate sobre sirenas -la mitología está muy presente- esparcidas por diferentes lugares del mundo, cuyas princesas han de reunirse para vencer al enemigo. Su argumento no me llama especialmente la atención pese a que la mitología me encanta, el mundo de las sirenas es el que menos me gusta, la verdad.

Vuelvo a mencionar a Cassandra Clare, ya que junto a Holly Black, publicará una nueva serie de libros titulada Magisterium. El primer libro, La prueba de hierro, lo encontraréis en las librerías el 6 de noviembre. Me pareció muy curiosa cómo fue portada-espanol-prueba-hierro-magisterium-1-c-L-_ionSNcreada, ya por la cubierta podéis notar cierto parecido a Harry Potter y no vais desencaminados; según parece Cassandra y Holly se reunían de vez en cuando para hablar de libros, de los suyos, de los que leen y ambas debatían sobre cómo sería el final de Harry Potter. Cada una dio su versión y fue Cassandra la que más acertó. El final de Holly Black será el que se relatará en esta saga, de ahí el parecido. Y eso no es todo, el próximo 6 de noviembre a las 19.00 h. en Madrid, se celebrará la presentación de la saga Magisterium, que contará con la presencia de ambas autoras. Así que si estáis interesados en ir, informaros en el Facebook y Twitter de la editorial del sitio exacto. Realmente es un libro al que tengo curiosidad, mi vena harrypottiense me pide leerlo -algún día- para ver cómo las autoras han desarrollado la historia.

María VillalónEl secreto del trapecista 

Y esto es todo lo que habrá este primer cuatrimestre, cuidad vuestros monederos porque las editoriales se han puesto las pilas, como es el caso de Destino. No os olvidéis que el siguiente cuatrimestre puede ser intenso también, la publicación de El insólito viaje de una gota de lluvia (la cantante María Villalón contará su experiencia en el mundo de la música a través de este libro), y la primera novela de la nueva saga de Javier Ruescas, El secreto del trapecista. Las crónicas de Fortuna, llegarán a las librerías en enero.

Mil gracias a la editorial por invitarme al evento.



2 comentarios :

  1. Pues precisamente el de las sirenas tiene una pinta más interesante que el resto, aunque no descarto The Iron Trial, pero parece muy infantil.
    Besotes novedosos.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.