Once Upon a Time in Wonderland / Érase una vez en el país de las maravillas (temporada única)

Pese a los altibajos que más de una vez he comentado Érase una vez es una serie exitosa, de ahí la creación de un spin off (como está sucediendo últimamente en la mayoría de las series de televisión que tienen buenos resultados): Érase una vez en el país de las maravillas. 

Once upon a time in Wonderland

La serie de 13 capítulos (ha sido cancelada) recoge la historia de Alicia, a punto de ser tratada mentalmente en un  manicomio para olvidar la tierra extraña que hay al otro lado de lo que parece ser una madriguera. Ella quiere olvidar el recuerdo de Cyrus, el genio del que se enamoró y perdió para siempre. Sin embargo, la Sota de Corazones y el Conejo Blanco la salvaran y se la llevarán al país de las maravillas.

Año: 2013 | Duración: 45 min. | País: Estados Unidos | Director: Adam Horowitz (Creator), Edward Kitsis (Creator) | Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis (Novela: Lewis Carroll) | Música: Mark Isham | Reparto: Sophie Lowe, Michael Socha, John Lithgow, Peter Gadiot, Jonny Coyne, Paul Reubens, Emma Rigby | Productora: ABC Studios / ABC Television Network

Que ya haya mencionada que está cancelada no es una buena manera de empezar esta reseña pero la verdad es que a grandes rasgos la serie me ha gustado. Tiene una buena historia, algunos personajes son increíbles  y un final cerrado, algo que teniendo en cuenta las historias actuales en libros, películas y series, se agradece.

Poco o nada tiene que ver con su predecesora, salvo que la historia se inicia en Storybroke, que se menciona que el sombrerero hace mucho que no se encuentra en el país de las maravillas, que aparece Cora, la madre de Regina, que también la serie se rige por flashbacks y que la Sota de Corazones aparece en la cuarta temporada de Érase una vez. Fin. Para mí ha sido una serie completamente diferente. Sí, son cuentos, historias, mezcladas entre sí pero el ambiente que tiene la original es muy diferente a la que tiene esta, más oscura, más steampunk, que no le pegaba nada –y lo dice una a la que le encanta el steampunk-. La caracterización y ambientación donde la historia se mueve no es del todo agradable y los pobres efectos especiales no ayudan en. No me ha gustado ese país de las maravillas que han presentado; sí que son presentes los guiños hacia la obra de Lewis Carroll y hacia los otros cuentos, pero no acaban de sorprender y gustar.

Entonces, ¿por qué digo que me ha gustado? Por la historia, me ha parecido muy bonita y me ha Alice y Cyrystenido pegada a la pantalla completamente. Supongo que fue porque el primer capítulo me gustó mucho, me encantó cómo  iniciaban la historia de Alicia y y Cyrus puesto que  tiene algo especial que hace que en seguida empatices con ellos. Ella es valiente y de buen corazón, él haría cualquier cosa por ella: ambos son buenos personajes y a lo largo de los episodios vamos sabiendo cómo se conocieron y se enamoraron. Quién me ha parecido un personaje soberbio ha sido Jafar, interpretado por Naven Andrews (ojalá salga en Érase una vez). Aunque reconozco que hay un hilo argumental respecto a su pasado que me ha parecido muy cogido con pinzas y que no le he visto el sentido. Quien no me ha convencido ha sido la reina roja, su historia ha divagado mucho y ha sido poco creíble,  una lástima porque tiene un papel muy importante y que podría haber tenido una muy buena repercusión en la serie.

Pero, ¿por qué no ha tenido el éxito que se esperaba? Porque, como ya he dicho, esto no es Érase una vez, una vez que comienzas a verla te das cuenta que le falta es chispa, esa magia que tiene la original. Si la historia hubiera formado parte de la trama de primera hubiera sido muy buena, pero en solitario, los fallos toman más importancia y nublan lo bueno. Aún sí, si sois seguidores de los cuentos y de Érase una vez son solo trece capítulos y con final cerrado, para pasar una tarde (o dos) bien entretenidos.

Once Upong a Time in Wonderland



9 comentarios :

  1. No me atrevía a verla porque tengo como norma evitar las series canceladas por miedo a que el final me deje colgada, pero si dices que es cerrado me animaré :) ¡Además es cortita!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de ésta serie, la checaré :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me atreví con el spin-off. Suficientes tonterías le aguanto a la historia original XD (que de momento la cuarta temporada no me está emocionando).

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, y la comencé por tu entrada.
    Aunque tengo que admitir que me he enganchado, también tengo que decir que Jafar me está decepcionando un montón, basicamente porque era una seguidora ferviente de Lost y estaba enamorada de Sahid, y este papel lo empequeñece.
    Creo que es una serie muy infantil, mas que la original, y eso hace que me empalague un poco toda la história, y además, no me gusta como actua la Reina Roja, supongo que es por su cara artificial que no me la acabo de creer.
    Aún así, la sigo viendo, para mi una serie de puro entretenimiento, y además cortita, cosa buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neguema, es cierto que el papel de Jafar empequeñece al lector, más que nada porque hay cosas de él que no acaban de convencer, pero lo hace tan bien que debería salir en la serie original. Lo bordaría y se convertiría en un grandísimo personaje.

      Eliminar
  5. Al principio quería verla, pero desde que la cancelaron me eché para atrás. Sabiendo que tiene un final cerrado, la veré seguro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. La historia si llega atrapar debido a la idea original, pero me pareció que era muy infantil y que no se logro exponer lo que se quería lograr, o mas bien no hilaron bien las ideas, por ejemplo Jafar tenía gran poder,pero en momentos parecían poderes demasiado limitados, querían exponer grandes cosas que después no encajaban con la historia. También la sota me dejo esperando mas de su personaje, aunque me gustaría saber que fue de la sota y Anastasia.

    ResponderEliminar
  7. Karla, igual como en teoría aparece la Sota en Once upon a time (aún no he visto la nueva temporada), se sabe algo de él Anastasia.

    ResponderEliminar
  8. Una serie correcta, con buenas interpretaciones pero que, por si solas, no logran remontar la falta de talento manifiesta de algunos ¿actores?, como la reina roja, que al parecer, solo fue elegida para este papel por sus morros.

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.